Si has tomado la decisión de montar en bici, enhorabuena y ánimo, si aún tienes dudas....pedalea y duda, pero pedalea que es divertido
Tengo 47 años. Hace dos retomé la afición por la bici. He perdido 5 kilos y estoy en mejor forma que cuando tenía 25 años. Salgo los domingos y un día entre semana. Para completar mi preparación suelo salir a correr un par de veces por semana. Hoy hemos hecho una ruta cañera de 65km y estoy bien cansado, pero es que mis colegas, de la misma edad también están cogiendo buena forma física y en la vuelta veníamos rodando por encima de los 30km/h y con viento lateral. Hoy en día la edad no es ningún impedimento para estar en buena forma física. Siempre que la salud acompañe se puede estar ahí dando caña. Soy aficionado al windsurf y tengo un amigo en la playa que con 75 años navega que da gusto en windsurf y kitesurf. Es mi ídolo. Para mejorar mi forma física lo que mejor me ha venido es la pérdida de esos kilos de más.
Bueno, creo que ha quedado claro que se puede estar en forma con cualquier edad. En mi grupo hay de varias edades.... y varios ritmos, pero en el grupo de los que más andan hay gente de 52, de 58 y de 64. un saludo
No me hace falta "creer" estoy harto de ver gente con esa edad y más pasarme por encima en las carreras
Yo vi este pasado verano un grupo de 4 franceses subiendo a Coll Triador (1000m de acumulado en 12km) en la Pedals de Foc. Uno de ellos tenía 70 años, no te digo más. Yo llegué arriba en 1h25 con una media de pulsaciones que rozaba las 160. El francés de 70 años llegó unos 25 minutos después, y no fué el último (yo estaba arriba esperando a compañeros). Con dos co jones como balones. Visto esto, no... la edad no es un problema. Salvo que tengas algún problema físico o lesión, el resto es echarle ganas.
Si se puede, y de sobras, lo importante es la constancia e ir a tú ritmo, y cada día te iras encontrando mejor, lo digo por experiencia propia, yon 50 abriles me acabo de regalar una 29 y disfruto cada día que salgo, por otro lado la bicicleta creo que es uno de los deportes mejores para practicar en estas edades ya que no tiene tanto impacto como por ejemplo el correr, y las rodillas no se perjudican tanto
Claro que puedes coger un buen estado de forma con tu edad, tenias que ver en mi club, incluso con mas años.
Yo tengo 47 tacos y salgo todos lo fines de semana con mis compañeros 10 añitos más jóvenes que yo, y vamos todos a la par, por no decir que les meto mucha tralla. Eso sí, te recomiendo un pulsómetro para controlar tu ritmo, y mira alguna página o libro para buscar tu cadencia cardíaca, por ejemplo http://www.planificatuspedaladas.com/. La bici es muy agradecida y en cuanto pillas algo de forma, notas las mejoras inmediatamente.
Depende también cómo hayas llegado a la edad, si has estado apoltronado en el sofa toda tú vida, pues mejorarás pero no sera igual que si hubieses hecho algo de deporte durante toda tu vida. Y al mismo tiempo, si vienes de un parón pero antes eras un fiera, lo tendrás más fácil. Ánimo!
no te limites por la edad, eso esta en la mente, yo tengo 26 años y recien he empezado en esto y un compañero de ruta tieen 52 y me lleva con la lengua fuera, solo que es un deporte de fondo y como tal lleva su proceso para ir creciendo poco a poco
Yo con 44 años despues de estar sin hacer nada 15 años e vuelto a darle a los pedales y cuesta pero es un deporte muy agradecido, eso si no se le puede pedir al cuerpo que rinda como un chaval de 20 años ja ja!!
A mí los compañeros me dicen que sí, que con el tiempo y una caña acabaré siguiéndolos a todas partes. Yo como soy de natural ingenuo me lo creo así que: ¡Leña al mono!
Por lo que se ve ahora en todos los grupos los que andan son los viejetes ai que jóderse jeje pues nada seré una especie en extinción, el único pureta que cada vez le cuesta un pelin más coger la forma, perder peso y recuperar
Los puretas que no son paquetes es porque llevan años. Yo también soy un paquete pero disfruto de mi hobby
Pues yo con mis 47 tacos estoy en mejor forma que cuando tenía 25. El domingo pasado hice una ruta de 65 km y llevando un ritmo ligero. Hace 20 años hubiera petado a mitad de ruta. Como decía el anuncio "Lo que pesan no son los años, son los kilos". Estamos demasiado mediatizados cuando vemos en la televisión deportistas de élite que se retiran a los treinta y pocos y pensamos que a esa edad el cuerpo ya no aguanta como antes. Un deportista de élite somete su cuerpo a un esfuerzo brutal y eso se paga. Entrenar el cuerpo de una forma suave y progresiva, dejando los intervalos de descanso adecuados producen un efecto beneficioso. Eso es lo buscamos.