Dos caso reales vividos en carne el primero fue brutal bajando de pie fijándote en el terreno franjas agujeros piedras voy y me tropiezo en toda la cabeza con un rama del impacto que sentí creí que se me había caído un avión encima estuve bastante aturdido cuando vi que no había pasado nada solamente el casco roto solo dice gracias seños pues si me llegar a entra la rama hubiera sido peor que un toro en toda la cabeza. La segundo no se me partió el casco pero Salí disparado a las zarzas la bici hecha ****** el disco de atrás del impacto con una piedra se quedo como un ocho no podía moverla se quedo bloqueado pero como en la montaña es un desguaza encontré un hierro para poder enderezar el disco de freno lo mejor que pude y a continuar mal pero salí aquellos días si no hubiera llevado puesto bien el casco os aseguro que no lo cuento un abrazo.
EL casco es pa la cabeza y hay que acostumbrarse a el. Menos mal que solo has sfrido daños materiales, esos se solucionan con dinero.
Casco, casco pero que casco?yo tengo un belt de 30€ y la verdad es que es de los cascos más baratos que he visto y viendo las leches que hay por el foro y las fotos de los cascos después de la leche que se han pegado los propietarios, me pregunto si es suficiente el casco que llevo? y que tienen de diferente esos cascos de 70€ para arriba?
Yo volé literalmente por un barranco al esquivar un coche en una carretera de montaña que salió por el medio de la curva y te puedo asegurar que sino es por el casco me hubiera golpeado la cabeza pero bien, el resto del cuerpo tardo mas o menos tiempo en recuperarse, no me rompí ningún hueso, pero el casco me salvo de quedarme en el sitio. Para volver a casa con un brazo medio destrozado y dormido por el golpe y otro en la cadera, sin cambio el cambio del plato, aun no se como se chafo contra el manillar pero tenia las dos manetas juntas a la misma altura. Desde entonces solo me gusta ir por los caminos y con cuidado.
me alegro en parte claro esta ke solo fuese eso, en cierto modo mi temor tambien es ese, aunke tu vas medio ok por tu lado, lo normal es ke te hagas el cabra pero......... y si en un cambio de rasante, curva cerrada o menos cerrada, una bajada con curva........ te encuentras un vehiculo??? que como es casi normal al circulas por el campo ocupan casi todo el ancho del camino??? eso es lo que muchas veces me hace controlarme y no ir tirao. salu2
Que tal ?? supongo que un casco de 70 tendrá mas resistencia y mejores materiales, mejor ventilación, mas ligereza, y una mayor durabilidad, almenos eso espero, un saludo
hay algunos que dicen que el casco es para globeros y yo digo que es de globeros no llevar casco. saludos.
Yo creo que el casco es fundamental, y doy fe de ello porque me ha librado de un par de buenos golpes. En cuanto al tema de precios, creo que cualquier Bell o Rockrider de 35 euros cumple perfectamente su función (no olvidemos que para eso están homologados). A partir de ahí, te puedes gastar lo que quieras. Yo no digo que no haya cascos mejores que otros, pero entre uno de 40 euros y otro de 70 lo más probable es que la diferencia sólo sirva para pagar el diseño o la marca. Un saludo.
¿A quien se le ocurre no llevarlo? Antes tenia gente a mi alrdededor que decia que llevar el casco era de "mariquitas", a mi tampoco me hacia gracia llevarlo. Ahora no me lo quito de encima, y por suerte todavia no lo he necesitado aun llevandolo puesto. Saludos
A mi me paso lo mismo con una rama, y la bajada la hice aturdido sin soltar la bici. Hasta pasados unos 25m no sabia donde estaba. El casco me salvó. Casco hasta para :toilet2
hola compañero, me alegro que no fuera nada, tu lo dices por la vivencia tenida pero hay otros muchos que no lo ven asi. te agradeceria que me pusieras las fotos del casco ( si las tienes ) en el post de la firma, y si no las tienes pues que me cuentes tu experiencia en el mismo post, gracias. siempre casco. saludos.
El casco siempre pero no te salva de todo. La leche más fuerte que yo me he dado en la cabeza fue llevando el casco pero con tan mala suerte que me di en la sien. Iba por un camino cercano al zoo de Madrid y no vi a dos capullos que jugaban al frisbee de un lado a otro del camino. Pues bien, me atizaron el la cabeza justo debajo del casco. Me quedé conmocionado pero no me desmayé de milagro. ¡Qué le ****** me llevé!