llevo poco en esto pero quiero cambiarme a una doble, tengo claro que sera una lapierre pero no se cual zesty x-control x-race y que talla si mido 1,87 el de la tienda me dice que una 51 no se si sera pequeña seria para un uso polivalente gracias
una x-control. es lo mejor en lapierre de doble suspension y ademas el amortiguador esta mejor situado q en la x-race,en esta ultima esta justo delante del paso de rueda y esta expuesta a toda la suciedad y barro que despide,eso es la vida de un amortiguador y yo no me la jugaba.e visto que mucha gente le pone un guardabarros pero no tapa del todo. un saludo y suerte con la eleccion
si eso me dijo el de la tienda que el sistema de la x control es mas evolucionado que el de la x race
Me he equivocado, queria decir x-control, es que pensaba que la x-race es la que llevaba el amortiguadro en paralelo al tubo del sillín y no el que va incrustado ahi
soy el afortunado poseedor de una x-control 410, he tenido specialized , mondraker, me gusta hacer con la bici de todo ( trialeras, bajar muy muy rapido, subir , etc ) y he de decirte que con esta bici ha sido como ponerme un guante de latex, se ha amoldado a todo lo que hago sin ningun problema, como dicen algunos foreros por aqui solo tengo una palabra para describirla I M P R E S I O N A N T E. no te lo pienses, x- control es la compañera perfecta para todo tipo de uso. Saludos
gracias a todos por los consejos, ya me compre la x-control 410 en talla 51 aunque aun no e podido salir a ver como va
Yo estoy en un dilema similar, he visto la X-race 300 (2000€ y 12kg), la X-Control 310 (2000€ y 12,3kg) y la Giant Trance X2 (2000€ y 12,7kg). Al final creo que voy a pasar de la X-Race porque es demasiado race y poco recorrido, creo que la X-Control es la más polivalente, y la Giant Trance X2 me encanta pero ya son 120mm delante y 130 detrás y quizas sea demasiado como para aventurarse quizas en alguna carrera esporádica. No se lo que hacer, la X-Race es muy bonita pero su sistema me parece poco evolucionado y como muchos comentais, el amortiguador está demasiado expuesto a la ****** de la rueda trasera. Y respecto a la Giant no se lo que hacer, me gusta mucho esa bici, además de que el cuadro me parece muy resistente, da la sensación de ser la típica bici que duraría toda la vida.
pues son dos esquemas de suspensión diferentes monopivote contra vpp, por 300 gramos no hay duda posible: x control ... hasta recorridos de 130 va de cinne !