LAPIERRE vs ORBEA (ayuda)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Specialbiker, 5 May 2008.

  1. Specialbiker

    Specialbiker Cleaning The Way

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    Pues eso, que tengo la duda entre la Lapierre Tecnic FS900 o la Orbea Occam Alu Comp, el precio es el mismo, la Orbea me gusta por diseño pero la Lapierre por sus componentes.
    ¿Hay opiniones del amortiguador X-Fusion 02 RL? ¿Es fiable? ¿Demasiado básico? Estoy hecho un lío!!!!!
    ¿Qué tal las CANYON?

    Gracias
     
  2. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    De las canyon solo he oído hablar bien.
    Mi próxima bici, sin duda será canyon.
     
  3. Andrey

    Andrey El Polaco

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    Por mi Lapierre.
     
  4. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

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    En mi opinión, Orbea.
     
  5. Fronitoa

    Fronitoa arrriba el picacho

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    yo casi me decanto por una occam por el monopivote ke va genial para toda clase de terrenos pero me compre la cannondale rush que son iguales y va genial ,todo depende del uso ke le piensas dar a esa bici (rally, enduro rutas etc..).tambien fijate en la garantia que te dan en el cuadro "muy importante" y el postventa que te puedan ofrecer en el punto de venta donde la compres.Yo pienso ke a veces es preferible valorar este tipo de cosas sacrificando un poco lo bonita que sea esa bici o los componentes que traigan.No se...por experiencia propia..saludos
     

  6. bianco

    bianco Novato

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    La lapierre, pero si puedes llegar por unos 200 euros más hasta la x-control 210 hazlo ya que el cuadro es bastante mejor y comparte sistema de suspensión con todas las bicis x-control de lapierre, incluso las de 6000 euros!!!! Cuando se vendia el cuadro suelto costaba 1290 euros!!! casi lo que la fs900 entera.
    suerte en la elección y un saludo
     
  7. Specialbiker

    Specialbiker Cleaning The Way

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    Sí, pero ya entramos en el mismo tema de siempre, por 200 euros mas...
    Mi primera opción era seguir con rígida y las opciones pasaban por la Lapierre Tecnic 700, Trek 6500 disc o Canyon Yellowstone 5.0 pero también tengo la misma duda, el precio/calidad de Lapierre, el prestigio y fiabilidad de Trek o el precio/componentes de Canyon?
     
  8. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Yo tengo una occam y te puedo decir que es una pasada, aunque la mia no es el modelo comp...tengo un amigo de salidas que lleva la comp y esta muy contento con ella aunque tal y como sale de casa es un poco pesada...(por las bielas FSA y la horquilla tora sobretodo ) La Orbea tiene un cuadro espectacular y con el amortiguador fox rp2 (opcional)su funcionamento es muy bueno. Por si te interesa le ha salido por 1170 € con el rp2.
    Si no piensas en mejorar posteriormente nada de la bici a lo mejor me inclinaria por la Lapierre por aquello de que lleva mejores componentes (aunque dudo del amortiguador), pero si piensas en mejorarla de cabeza por la Orbea.
     
  9. Specialbiker

    Specialbiker Cleaning The Way

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    Hola, he estado un tiempo sin entrar por algunos problemillas. Ahora se acerca mi cumpleaños y es momento de retomar el tema.

    Puesto que cambiaría una rígida por una doble me preocupa especialmente el tema del amortiguador trasero.

    La Lapierre lleva un X-FUSION O2 RL y en cambio la Orbea un FOX FLOAT R.

    ¿Alguien sabe cual es menos intrusivo en el pedaleo? No me gustaría ir 'danzando' encima de la bici en plena subida...¿En estos modelos se puede regular la 'dureza'?
    ¿Ambos se pueden bloquear (creo que si pero no estoy seguro)?

    Estoy hecho un lío con el dichoso amortiguador, me he leído post donde se hablaba de plataformas, precarga y rebote, propedal... ¿me podéis definir cada uno?

    Igual ya estáis cansados de repetiros, pero agradecería vuestra ayuda!!!!
     
  10. V.Merino A+

    V.Merino A+ Racing Biker

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    La tecnic Fs 900 es mejor bici sin duda y en blanco es una PASADA
     
  11. Specialbiker

    Specialbiker Cleaning The Way

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    A mi también me lo parece (tema garantías aparte), pero,¿nadie me puede aclarar lo del amortiguador trasero que pregunto 2 posts mas arriba?
     
  12. campuchea

    campuchea Novato

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    el x-fusion lleva bloqueo y el fox (mas caro y de mejor calidad) lleva propedal que evita dentro de lo que cabe que la bici oscile continuamente cuando pedaleamos, pero no tiene bloqueo total y si te levantas sobre los pedales pues se hundirá un poco aunque no te restará demasiada energia tampoco. De toda smaneras estas tampoco son bicis para competir! :)
     
  13. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    pues yo tengo Lapierre y muy contento el amortiguador es bloqueable y la bike muy bonita
     
  14. Specialbiker

    Specialbiker Cleaning The Way

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    Al final creo que me quedo con la Lapierre. Me convence por los componentes y creo que prefiero el bloqueo del X-Fusion al Propedal sin bloqueo de Fox.
    Su cuadro y el color blanco (aunque sea sucio) me enamoró desde el primer día.

    Al final me la dejan por 1100 €. Gracias a todos por vuestros comentarios y espero colgar unas fotillos cuando la tenga!
     
  15. jsanz9

    jsanz9 gsu

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    Viendo que este hilo está animado, os agradecería que me dierais un consejo entre LAPIERRE PRO RACE 200 (1.000€) y ORBEA ENIGMA (1.100€).

    Muchas gracias
     
  16. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    Si te vale de algo yo tengo la x-control 410 y detras llevo el propedal de fox y no se nota nada la pedalada incluso si te pones de pie no oscila nada o al menos no se nota. Por mi comprate una lapierre.
     
  17. Specialbiker

    Specialbiker Cleaning The Way

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    Sí Llanero, pero tu X-Control lleva el sistema FPS2 de Lapierre y el de mi FS 900 es mas sencillo, de ahí que me decantase por un amortiguador con bloqueo...En cuanto la pruebe os explico mis sensaciones.
    Por cierto en 2-3 días la tendré, ufff, que ganas de tenerla en mis piés.
     
  18. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

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    lapierre , auqneu orbea depende del precio
     
  19. Specialbiker

    Specialbiker Cleaning The Way

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    Bueno bikers, ya tengo mi FS 900 y ayer la probé. Las sensaciones han sido buenas, la suspensión delantera y trasera absorven bastante bién los baches, nada brusca y bastante progresiva (que diferencia respecto a una rígida). Todo funciona como esperaba, el amortiguador es eficaz siempre que el esfuerzo en la subida no sea muy fuerte. Si es así bloqueas y punto.

    A favor: Estética, calidad de rodadura (sobretodo en bajadas) y componentes a la altura.
    En contra: La palanquita de ajuste del rebote, aún poniéndola en posición intermedia acababa abierto del todo (¿es normal?)

    Lo peor los neumáticos, hinchados a su presión teórica tienen 0 agarre. Lo primero a cambiar. Os lo recomiendo con conocimiento de causa, ya que el leñazo que me arreé en plena bajada fué de órdago (sinó que le pregunten a mi hombro, a mi codo y a mi rodilla, que estaran marcados por un tiempo). La bike, bién gracias, ni un rasguño!

    Aún así la recomiendo!!! y que bonita es!!!!
     
  20. josebik

    josebik Miembro activo

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    La Lapierre X - Control 410 es mi voto
     

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