Alberto.... Me encantas tus crónicas (pero las prefiero con menos pinchazos juasjuas...) Besitos, wapo...
Os dejo un video de la salida corta!!!! [video=youtube;tiyItKxMgr8]http://www.youtube.com/watch?v=tiyItKxMgr8&feature=uploademail[/video] Sigo corriendo(ahora lesionau Un saludo. Funi
Ya siento que os pasara todo eso, pero discrepo sobre lo de las cubiertas. unos se quejan de unas, otros se quejan de otras, pero alli habia mas de 1000 personas y yo no vi tantos pinchazos, seguro que muchos iban con las pro3 y no quiero decir con esto que me gusten. Los pinchazos suelen venir con desgaste de las cubiertas, tambien con reutilizar las camaras, los parches para llevar de repuesto, pero una camara parcheada tirarla es lo mejor. Con una bomba de mano se puede meter de 8 a 10kg, muchas veces por dejadez no metemos mas presion y es mas facil pinchar. Mirar sino los fondos de llanta, pero algo teneis que tener, por muy mala suerte... Sobre que cueste meter... en llantas fulcrum o campagnolo suele costar un poco mas, no se si es que tiene un poco mas de perfil. Por cierto, en altube ya me acuerdo que pinchaste, al menos en esta marcha habreis aprendido a reparar, no? Venga animo y "suerte" para la proxima Algo teneis que tener en las cubiertas.
Hola hiriberri mis michelin tienen 400 kilometros 200 de ellos en la qh nunca pongo parches(soy demasiado bago para eso)y meter 8 kilos con una bomba de mano yo imposible si tu puedes ole tus huevos este año he pinchado quitando las tres veces de larrau dos y ina de ellas co el tubular(tiene el amigo yaso un documento grafico de ello)asi que lo que yo creo es que a sido casualidad y ya esta En cuanto a la marcha me encanto al año que viene repito y con tubular y si pincho me jodo Pd enhorabuena a la organizacion y gracias a todos por el dia tan guapo que pase Yaso pedazo cronicaza
Hiriberri, este año hasta la Larrau llevaba 9100 y en ésa cantidad de km sólo había pinchado una vez y porque la cubierta estaba vieja y muy gastada. Las cubiertas qué llevé sólo tienen los km de la qh y de lagunas de neila. el modelo es schwalbe ultremo y parches no uso. cámara qué pincho, cámara qué tiro. ayer desmonte y en el fondo de llanta no hay nada de nada, lo único qué hay son infinidad de cortes en la cubierta qué hacen qué tenga qué ir a la basura con 560km . mis ruedas son unas r-sys y con las schwalbe no hacen felta desmontadores para ponerlas pero si para quitarlas. Trekino llevaba unas fulcrum y las pro race 3. otro compañero de marcha (yamaha) ese mismo dia estrenaba cubiertas (schwalbe, el nuevo modelo) y en Erroymendi también las tenía con cortes e incluso con alguna piedra clavada. Nosotros al quedarnos desde el inicio atras si qué vimos muchos pinchazos (aparte de los qué sufrimos...)
Es normal que se produzcan esas situaciones con piedras clavadas en las cubiertas,... cuando el suelo está mojado. Cuando el suelo está mojado se multiplican exponencialmente las posibilidades de pinchar, eso es así y ha sido asi siempre. A partir de ahi suerte de que no te toque a ti pero es mucho más probable pinchar en mojado que en seco
Eso de no poner parches me parece fatal, desde el punto de vista económico y sobre todo desde el punto de vista ecológico. Yo llevo cámaras con 3 ó 4 parches y hago miles de km con ellas sin ningún problema, la única precaución que tomo es que la camara que llevo de repuesto en la bici siempre es nueva. Cuando pincho en carretera pongo la camara nueva pero al llegar a casa arreglo la pinchada y la vuelvo a poner, así al día siguiente la cámara arreglada lleva ya un día montada y con aire y por tanto está probada. Además así practico mucho lo de quitar y poner cubiertas y si pincho en carretera tardo muy poco en arreglar.
Yo cuando utilizaba cubierta tampoco he puesto nunca parches; llámalo vagueza, que soy poco manitas, que no me quiero arriesgar a volver a pinchar, que no me atrevo a llevar algo tan delicado reparado... como quieras. Desde el punto de vista ecológico el mundo está muy mal, yo me conformo con no tirar ningún envoltorio a la carretera mientros acudo a una marcha.
Así hago yo también... No veo porque hay que tirar una cámara porque hayas tenido un pinchazo. Se repara y como nueva. Hombre, es que tú eres el DANDY; así que no te veo yo metido en fregaos de lija, disolución y parche. Eres muy señorito. Hasta luego.
Alberto lo vuestro no fué normal, pinchar un par de veces pase, pero CINCO!!!!!! Tuve suerte. Pues solo me hubiera faltado pinchar, a mi de mecánica nada de nada....que soy de puente. Cuando usaba cubiertas aún me defendía cambiando las cámaras, pero de arreglar pinchazos, nada. Ahora llevo tubulares con liquido antipinchazos Tufo. Pero al salir del hotel en mala hora le dije a mi Compy Juan que parecía que los tenía un poco bajos de presión...pues los pusimos en 10,5 bares y con lo mal que estaban algunos tramos no veáis los botes que daba...pero me dije, que sea lo que Dios quiera pero yo no los toco.
Yaso, Trekino, y al resto de los que pincharon, me imajino que las camaras pinchadas no las dejariais tiradas nooo??? Os comento mi esperiencia de pinchazos el Sabado;bajando a S.Engracia uno de mi grupeta fue requerido por un participante para que le dejara una camara, este le dejol a camara y yo la bomba para inflar, el tema es que el "amigo" solo estaba preocupado de que iba 2º y habia pinchado 2 veces, esta y la primera 15 minutos antes de salir y que a partir de entonces tendria que apretar.... yo me preguntaba apretar pa que?, yo le comnte que bajara trankilo viendo como estaba la bajada y su estado. El tema es que salio para abajo eso si dejando la camara pinchada pal amigo jejeje, me pregunto yo que si en todos los pinchazos ha dejado la camara tirada, el sabado dejo 3, pq luego creo que volvio pinchar, llevaba las mismas cubierta que yo, las ultremo R1,m creo que la clave de no pinchar es IR DESPACIO, yo llevo todo el año DESPACIO y no he pinchado y el 2010 marcha que salia marcha que pinchaba,ala a jugar a pala. Dentro de poco saldre sin camaras pero con parches, las camaras las encontrare por el camino igual que los envoltorios. Encantado de ver a muchos amigos del foro el sabado y leer que todo ha salido bien a pesar de los "pinchazos" mecanicos y humanos ehhh!!!! jejejejejeje Alaajap
kenobi, qué no soy tan guarro!!!! te voy a contar una anécdota, cuando me fui a la ducha, me solté la cremallera del maillot y...........cayeron 3 cámaras al suelo......como trekino no sabe hacerlo con mucha premura, pues se lo hacía yo y claro, para no tirarlas me las guardaba debajo del maillot. las otras 2 cámaras (las de los 2 primeros pinchazos) se las dejamos al del avituallamiento de la piedra de san martín. otra cosa, el pinchazo qué a mayor velocidad sufrimos fue el del km 10, los otros fueron subiendo (2 en larrau y uno en la piedra de san martín) y el otro fue cuando estábamos "calentando", al ver a Indurain nos dimos la vuelta para hacernos una foto, en ese momento shshshshshshsh!!! Y compartimos mismo modelo de cubiertas....el cual no voy a repetir....me paso a las continental gp4000s.....
y ese de naranja con el chaleco robado a los de mantenimiento de carreteras quien ******* es????? Ah Kenobi....el sábado a la noche solo faltabas tú para partirte la caja con el patxaran y las pilulas jajaja
Hombre, es que tú eres el DANDY; así que no te veo yo metido en fregaos de lija, disolución y parche. Eres muy señorito. Hasta luego.[/QUOTE] JAJAJA!!! Amigo Alfonso, como se nota que me conoces bien, jejeje!!! Un abrazo!!!
COMENTARIOS FOTOS KANTXE, LO QUE IBA PENSANDO CADA UNO... 1- LA DE URKO: CUANTOS KILOMETROS TENÍA ESTO??? AHÍ ARRIBA ACABA, SEGURO... 2- LA DE IÑAKI: CAGUEN SOS, ME VAIS A HACER QUE APRIETE Y NO QUIERO EH!!! 3- LA DE MIKELO: MEDIA TEMPORADA LESIONADO Y AHORA QUE ME TOQUE TIRAR A MI, MANDA CARALLO!!! 4- LA DE JON MIKEL: VENGA, LO TENGO HECHO, VAMOS, HAZME LA FOTO AHORA!!! 5-LA DE KANTXE: CUANDO DECÍS QUE EMPIEZA EL PUERTO?? QUITO PLATO YA???
Hablando de pinchazos. Subiendo La Piedra de San Martín vimos a un chico que había pinchado la rueda delantera, y otro le daba la suya, en plan profesional... Puso la rueda y salió como un cohete. Vamos, que la gente se toma las marchas demasiado en serio... A este paso veremos coches de apoyo en plan competición pura y dura.