Es lo normal si lavas con agua a presion, el agua a presion en la bici es un seguro de cambio de rodamientos a medio plazo,
Yo lavo con una karcher y cuando llego amortiguacion o frenos le quito potencia asi no tienes problema
Yo desde que tengo pistola a presion y aire no he tenido ningun problema.Antes tenia averias en eje pedalier y direccion.Un saludo.
Yo he cogido la costumbre de lavar la bicicleta, empezar a rodar y una vez seca engraso la cadena y piñones y una vez engrasada y limpia empezó a entrenar. El único inobediente es mientras se seca con los discos de freno mojados al frenar parece que llevas un cacharro. La ventaja que veo a realizarlo de esta manera es que te aseguras que la bicicletas está seca y sabes que el aceite la ha lubricar las piezas mientras que si lo engrasas con la bicicletas mojada no creo que sea muy efectivo todos sabemos que el aceite y el agua no se llevaban bien
El problema de muchos de nosotros es que vivimos en pisos, con lo cual, como no metas la bici en la bañera sin que se entere la contraria, no hay otra forma que usar las pistolas a presión de las gasolineras salu2
Ayer por la tarde noté al engrasar la cadena (con la bici colgada) que la rueda trasera hacia un ruidito (casi imperceptible) en los rodamientos. Así que cogí las herramientas y a desmontar se ha dicho. La grasa del interior estaba toda marrón oxido, así que pensé que seria de ese color. Metí los rodamientos en gasofa y con un cepillo de dientes y palitos de las orejas dejé las pistas de rodadura niqueladas. Tras sacar las bolas de los cojinetes de la gasofa para secarlas, me trabquilizó ver que ninguna estviera oxidada, pero vi que en el fondo del recipiente quedaba una capa de algo marrón al vaciarlo (la gasofa también cogió color de oxido) y pensé que seria grasa medio descompuesta. Pues lo del fondo era arena!!!! Una cucharada de café enrasada entre los dos rodamientos!!! Engrasé y monté mirando que rodara bien y que no tuviera juego, se nota que va más fina y ya no hace ningún ruido. La delantera, ningún síntoma de nada. Supongo que con la hidrolimpiadora nos cebamos más en la rueda trasera por la grasa de la cadena y demás. Cuidado. El caso es que si la grasa es buena, no deberia haber problema porque entrara AGUA. La putada es que cuando lavamos la bici, es porque está hecha una guarrada y las juntas de los cojinetes no aguantan el chorro y acabamos metiendo dentro AGUA+ARENA FINA, que luego no sale y actua como un esmeril en pistas y bolas del rodamiento al mezclarse con la grasa.
Ke noooo,lo ke hiciste fue recojer toa la arena de la pista de la serra. Bueno dias compi,aki te espero en el delta....
Sí que les entra Hachkarr, sellados no quiere decir herméticos. El agua se cuela por todos sitios si tienen un resquicio.
despues de labar la bici con presion engrase a tope de todo, sobre todo en suspensiones, si no la siguiente salida con musica seguro.
Pues yo me la subo a la terraza y cubo+Esponja con jabón y queda como nueva sin esforzarse casi luego engrasae y lista otra vez para darle caña
Yo cuendo voy al lavacoches y uso la karcher, siempre siempre siempre amortiguo el flujo con la mano antes de darle a la bici. Sino las piezas estancas pueden sufrir. Como los demás compis, lo más seguro es agua, jabón y después lubricante. Un saludo
Yo límpio la cadena con "GT85" que desincrusta y engrasa algo. Luego los piñones y platos con un trapo, y engraso de nuevo la candena. El cuadro, si está muy gorrino, con un paño húmedo, y si he salido y el barro está pegado, en la gasolinera, con el agua sin presión le voy dando para que se desprenda. Y la horquilla, las barras, con papel suave, unas gotas de aceite de teflón, y a rodar.
Yo esponjita, repillo para piñoes y una manguera haciendo presion con el dedo para que salga con fuerza (no tenemos para mas xD), engrase y a rodar!