Lecciones teóricas de MTB.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tolstoik, 22 Sep 2013.

  1. tolstoik

    tolstoik Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, llevo ya cierto tiempo leyendo por el foro, la verdad me gusta seguir hilos y discusiones que buena parte de las veces son muy interesantes y permiten aprender bastante sobre bicis, aunque siempre hay cosas que no entiendo, porque no sé tanto. Así que hago un llamamiento a los entendidos en bicis para que me expliquen qué son los conceptos que a continuación enumero, y qué importancia tienen en la bici. Voy a ello:

    - Slooping: ...
    - Longitud vainas:
    - Distancia entre ejes:
    - Ángulo de dirección:
    - Ángulo de sillín:
    - Longitud pipa dirección:
    - Altura pedalier:

    Si me olvido de alguno, bienvenido sea si alguien se acuerda. El tema de diámetro de ruedas mejor lo dejamos para otro día :mrgreen:

    Un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.930
    Me Gusta recibidos:
    23.253
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola te digo rapidito por orden.
    1-es la inclinacion del cuadro desde la pipa de direccion hasta las vainas traseras.
    2-depende de cuadros es la distancias de la bici de la parte traseta.
    3-significa para qe esta diseñado el cuadro enduro rraly dh etc,, depende de la inclinacion en grados qe le agan al cuadro.
    4-el algulo del sillin se refleja con el eje de dedalier si estas mas o menos retrasado tambien indica la bici si es mas rapida mas comda y para lo qe esta diseñada.
    5-mas comoda o menos comoda dependiendo de la talla varia la pipa.
    6-la altura mas de lo mismo dependiendo de la altura es mas o menos rapida la bici,las enduro es mas alta para lso escalones y saltos las de rally mas baja.

    esto es ua explicacion rapida si buscas un poco encontraras info mas detallada de cada cosa.
     
  3. tolstoik

    tolstoik Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias. Entiendo, aunque también me refiero en cómo influye cada cosa en el comportamiento de la bici!
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.930
    Me Gusta recibidos:
    23.253
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya,pero te puedes hacer una idea sabiendo qe significa cada cosa,por ejemplo si el eje de pedalier es alto y se utiliza para bidis de enduro,pues i lo ponen en una bici de rrally dependiendo de la altura qe le den sabes si es una bici de competi es una bici que se comporta en todos los sitios bien pero no destaca en nada.
     
  5. tolstoik

    tolstoik Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y qué efecto tienen unas vainas cortas? Y unas largas? Y en qué incide sobre la bici la distancia entre ejes? Y el ángulo del sillín? Y el slooping, qué efecto tiene? Más que saber lo que son, me refiero a cómo inciden sobre una bici sobre su comportamiento y qué importancia tienen a la hora de diseñarla desde cero, digamos que se trata de desgranar todos esos puntos en los que un ingeniero se fija a la hora de crear una bici!
     


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.930
    Me Gusta recibidos:
    23.253
    Ubicación:
    POR EL MONTE.

Compartir esta página