Saludos, He salido estos últimos días y se me ha hecho una mezcla de barro con arenilla, grasa y aceite en la cadena que no sé cómo quitarlo. ¿POdríais decirme si hay alguna forma rápida y efectiva? No tengo cepillos específicos pero tengo algún buen sustituto. Muchas gracias
Yo, cuando veo que le toca revisión, la desmonto mediante el eslabón de desmontaje rápido y la pongo en un pote con disolvente, gasolina o gasoil y la dejo toda la noche para que desengrase bien. Si hace falta, le doy de vez en cuando con el cepillo de dientes para quitar la ****** incrustada... Luego, la secas bien, la lubricas y pa'la bici !
Solución Sencilla (y chapucera, pero la única posible para los que vivimos en pisos) - Lavado a presión con cuidadito de no meter agua a presión en bujes etc y girando la cadena hacia atrás. No es ideal, lo se, pero lo he hecho muchos años y a día de hoy no se me ha roto NADA por esta práctica. Solución Perfecta (porque no pones en peligro que el agua a presión te le líe... que es verdad que te la puede líar) - Desmontar, desengrasar, secar, montar y lubricar, pero sin olvidar limpiar también platos, cassette y cambio de los "pegotes" típicos. Para desengrasar, yo no usaría gasolina o gasoil, que contienen grasas, sino un desengrasante tipo KH7 o sencillamente lavavajillas tipo Fairy. En todo caso, aclarando bien y secando perfectamente antes de engrasar. Para evitar futuras incidencias, dicen por aquí que engrasando la cadena con el Squirt Lube (a base de ceras) es mano de santo. Lo pienso probar en cuanto se me acabe el aceite con teflón. Eso sí, antes de cambiar de aceite a ceras, hay que desengrasar perfectamente.
ASí da gusto pedir ayuda! Muchas gracias Rozix, la cosa será las ganas de trabajar que tenga entonces ajajaj Esta primera vez la desmontaré para dejarla bien limpia y luego ya pasaremos al método más rápido. Muchas gracias
Despues de probar 1000 cosas ya encontré lo que mejor me va. Es limpiarla tras cada salida y no dejar que se seque el polvo . Pero para quitarle lo mas gordo de un tiempo sin limpiarla , disolvente de los chinos (0.60€ que huele a gasoil de malo que es... ese limpia , lubrica y no reseca. La limpieza diaria la hago con spray motorex de verano (ceras) de forma generosa y luego lo seco con un trapo eslabon por eslabon. La corona y el plato desde que lo hago así no lo he tocado más pues no se ensucia NADA , solo barro si al caso , que con agua sale.
Lo tuyo es dedicación, tras cada salida y eslabón por eslabón, si hago yo eso mi novia me diría "la tratas mejor que a mí" ajajajaj Tomo nota del spray motorex, muchas gracias
Yo lavo la bici después de cada salida. Es que si no no me dejan subirla a casa... y la verdad por 1 euro la dejas a estrenar. Y luego en la siguiente salida da un gustirrinín tener la bici como nueva....
La cadena es la cadena .... tengo 2 y las roto. La bici tiene mas ****** que el palo una jaula . a veces me da casi asquillo de acercarme ....jajajaja La limpio bien "30 min" cuando hay que meterla en coches y demas para no pringarles a la gente los coches de grasa seca "negra" de hace 4 años. Por cierto , en la última domingada al de delante se le salió la rueda trasera en una trialera y me tocó ayudar , tenía TANTA ****** la corona que parecia de goma, y con el hecho de que se le salga la rueda ya me dices el mantenimiento que le tienen a las pobres bicis...y encima una Ultimate.
Hay que llevar cuidado con el agua a presión, se mete por donde no debe... yo la lavo en un lavadero con agua a presión (ionizada) sólo cuando es necesario porque lleva tanto barro que no se sabe ni el color del cuadro...
Para mi la solución a ese problema fué pasarme al lubricante a base de ceras como el Squirt Lube...:baile Si en la salida no hubo barro, al llegar al portal de casa cojo un pincel y quito el polvo de las coronas y la cadena, que practicamente vuelven limpias al ser lubricante seco... Si ha habido barro o viene muy sucia monedita al lavado (lo sé, cuidadito con pedalier, bujes, rodamientos en doble suspensión etc...) y aprovecho para renovar el lubricante.:biker
Nunca he usado lubricante a base de cera aunque sí sabía que se estaba poniendo de moda... Por lo que decís vale la pena, tendré que probarlo.
Yo uso el Finish Line de ceras y el resulta es identico al que comentan los compañeros, pasarle un pañito a la cadena, y un poco de cepillo a las coronas y fiesta.
Las bicis son como los gatos: agua la justa. Si encima la lavas con agua a presión te durará mucho menos ya que el agua entra por las partes internas (rodamientos, ejes, etc) y hace desastres. ---------- Mensaje añadido a las 22:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:39 ---------- Para limpiar la cadena los aparatos limpiacadenas van muy bien.
Ya ya, si conozco la teoría perfectamente. Pero te cuento lo que ya dije al principio del hilo: tengo dos opciones a) lavar la bici siempre antes de subir al piso (y eso puede ser en el lavado a presión unica y exclusivamente) :biker b) no tener bici :cabezazo Y después de pensarlo, he escogido arriesgarme a lo loco, vivir la vida peligrosamente, tener bici y lavarla a presión, claro :loco Además ahí va una experiencia: a mi bici anterior, una Rockrider de finales de los 90 que UNICAMENTE ha catado el lavado a presión NUNCA se le ha roto nada. Tengo un vecino y compañero de pedaladas en idénticas circunstancias que que tiene exactamente la misma experiencia. Además él cambió la transmisión y la horquilla y miró el cuadro por dentro y dice que estaba como nuevo.... Quiero decir, que lavarla a presión no es como meterse con el iPhone en la piscina: solo hace falta hacerlo una vez para que te lo cargues.... Y ya os digo que con mucha reincidencia, no pasa nada. Y el día que pase ¿qué? Pues me tocará cambiar lo que toque y que le vamos a hacer.... anda que no vemos aquí en este foro casi a diario cambios de componentes y de bicis que suponen más pasta que arreglar una cosa así....y que en el fondo no son más que caprichos en la mayoría de los casos. (y me parece fenomenal, eh... que soy el primero en hacerlo !)
Lógicamente si la lavas con cuidado (a una cierta distancia) no tiene por qué estropearse, y si de vez en cuando la desmontas para secar el agua y engrasar pues mejor. Por otra parte, está claro que cada casa es un mundo, pero no entiendo por qué aceptáis las condiciones estúpidas de vuestras mujeres (¡ que te compre una casa con jardín si no quiere bicis en el piso! Un saludo
yo tengo un lubricante ke se llama vd-40 lo gasto para mis escopeta de caza y va de cine ira bien para limpiar la cadena y demas¿??? soy novato aunke de mecanica se algo en el tema de bicis voy un poco perdido bueno tambe soy de valencia encantados de estar por aqui con vosotros