1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Limpieza de la MTB.

Tema en 'General' iniciado por Dare Deivid, 13 Sep 2009.

  1. Dare Deivid

    Dare Deivid Sube...para poder Bajaaar

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas...hoy he salido "de ruta campera" por primera vez con mi nueva bici, al volver a casa estaba totalmente llena de polvo, tierra y barro.
    Algunos amigos la limpian con las pistolas de agua a presión:rambo, pero a mí eso no me convence.
    Os agradecería que me explicárais como limpiais vuestras bicis tras una jornada por el campo.:globero... y si lo de la pistola a presion es buena idea o no.
    Gracias!!!!!!:cuñao
     
  2. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con el buscador encontrarás varios post sobre este tema.
    Yo hoy mismo la he limpiado, primero le he dado con el desengrasante del decathlon a los piñones, que llevaban grasa del año que le pidas. Después un lavado, no demasiado a fondo ni de demasiado cerca, con una pistola a presión del lavadero de coches, sin incidir demasiado en partes sensibles, bujes, ejes, etc., y por último un engrasado de piñones, platos y cadena.
    Un saludo.
     
  3. Miki de Sabadell

    Miki de Sabadell Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Con pistola presión no es nada recomendable, el agua a presión entra por las juntas de la bicicleta. Lo mejor es con una manguera sin presión, con desengrasante limpias la cadena, luego con el chorro de agua por encima con jabón y una esponja. Luego una vez seca, engrasas de nuevo la cadena.

    Pero esto sería una limpieza a fondo, no creo que tengas que limpiarla así después de cada salida, si deseas quitarle lo más gordo, hazlo con algún trapo húmedo. Y cada mes o dos meses, hazlo a fondo.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Sep 2009
  4. oliverius

    oliverius Podemos!

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Si la limpias con la manguera a presión del lavacoches sin acercarla demasiado al eje pedalier, bujes, no tiene que pasarle nada. Eso sí, limpiala con la opción "aclarado", porque si la enjabonas o le echas agua con cera a los discos de freno... la habremos ******!!

    Mira en este enlace:

    http://http://www.bikezona.tv/index.php?cn=12&idpelicula=1282#
     
  5. Dare Deivid

    Dare Deivid Sube...para poder Bajaaar

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, creo que lo que me recomendais no queda lejos de lo que yo me figuraba. Lo que no he dicho es que mi cuadro es de carbono, pero supongo que eso no cambia en nada el mantenimiento, no??
    Gracias de todas formas.:pc3
     

  6. pamoos

    pamoos un poco más

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    del noreste
    yo la limpio cuando tiene tanto barro y polvo que casi no se ve el color de la bici (exagerando, claro). Eso si, cuando la limpio lo hago en casa con trapos húmedos, brocha, desengrasante y mucho tiempo. Queda perfectamente limpita, engrasada y a punto para meterle tralla otra vez. Es una currada, pero tambien disfruto haciéndolo. No todo va a ser pedalear ¿no?

    saludos
     

Compartir esta página