Buenas! De todos es sabido el problema que dan las llantas de chino en los modelos de pista de frenado en carbono y cubierta que al bajar puertos y usar el freno con generosidad deforman las pistas de frenado. El caso es que tengo un powertap y me con elgustaría montarme una ruedas de cubierta economicas para entrenar a ser posible con pista de frenado de carbono. Sabeis de algun juego de ruedas que salga bien de precio con estas características y que sea fiable? Un saludo!
Reynolds, Zipp, Easton... ya le gustaria a alguno que solo fueran las del chino... Si quieres cubierta que sea pista de aluminio, sino tubular y te evitas estos problemas sea la marca que sea.
Totalmente de acuerdo con todos los compañeros. Y te lo digo por experiencia con un powertap montado como comentas. Las mías eran del chino, y con mucho cuidado aguantaron 2 añitos, pero no repito, tubular para el carbono y llantas de aluminio para cubierta. Yo las he tenido que desmontar y de paso vendo el Powertap, por si alguien le interesa. Una solución que podría valer, aunque no la he probado, es tubelizar las ruedas de carbono para cubierta, ya que se puede ir a 6 bares con buen rodar, sobre todo si la cubierta es ancha. Pero también habría que tener en cuenta que los flancos de la llanta aguantasen los tubeless...
Correcto, el problema son los flancos. Pues decidido, no hay mas remedio que comprar con pista de frenado en aluminio. Que aro me recomendais que sea resistente?
pues yo no he escuchado practicamente casos de problemas en ruedas con pista de frenado en carbono no chinas como para generalizarlo.En mi grupo somos varios con perfil en carbono y hasta la fecha ningun problema. Yo llevo usando unas 404 FC un tiempo y he bajado varios puertos sin notar nada. Quizás haya habido algun caso,pero no más de un simple porcentaje normal en cuanto a fallos como todo.
Pues date una vuelta por el foro y los verás. Yo tampoco conozco en mi barrio nadie que tenga un lamborghini miura, pero posiblemente si lo tengan algunas personas. Es como todo cuestión de estar en el sitio y en el momento adecuado. No tu no conozcas casos no quiere decir que no existan Saludos
Yo llevo unas reynolds forty six cubierta y de momento cero problemas estoy muy contento con ellas las mejores ruedas que he tenido, pero cuando dices "se les de un uso adecuado" a que te refieres, un saludo
Yo por si acaso no probaría a bajar un puerto de 10km con grandes desniveles y muchas curvas, frenando todo el rato y con 8 o 9 bares de presión... eso a una de tubular o de aluminio, no le afectaría.
Claro, por eso lo decía, con toda la ironía del mundo. Con eso no aguantan ni las fortysix y ni las sixtyfour...
¿cuantos casos hay en el foro de Zipp,Reynolds,ffwd,etc.. de cubiertas y carbono con problemas???Que yo sepa,en el censo de zipp y/o Reynolds no hay nadie.Creo que hay mucha leyenda urbana en el asunto.Las grandes marcas las siguen haciendo e incluso ampliando la gama.Citame algun caso en el foro que no sean ruedas chinas para leerlo,porque yo no encuentro nada.Eso si,si bajo un puerto con la maneta de freno cogida hasta que termine de bajar,dan problemas seguro hasta las de aluminio,al igual que los discos,pero esto es por MAL USO,no por fallo en construcción.
Yo llevo unas full carbon y cubierta de la marca cbk y he hecho pruebas y entrenado subiendo y bajando puertos de primera categoría y están como nuevas después de 5 años usandolas para todo, por si te sirve de orientacion para la marca. Saludos
Es el mismo caso.Sigo pensando en mal uso. Cualquier tipo de frenado hay que dejarlo enfriar por intervalos de tiempo, incluso los discos. Ademas la tecnologia y materiales de Zipp o Reynolds no tienen nada que ver con unas Cole.De hecho las bandas de frenado utilizan otro tipo de resina y de carbono.
Personalmente creo que las llantas de carbono para cubierta son para ciclistas de menos de 70kg, que bajen bien (me refiero a que frenen cuando y donde deben frenar), y siempre con una presión máxima de 8 bar, cumpliendo esas condiciones son bastante fiables. Se podría decir que en comparación con las de aluminio son delicadas.
100% de acuerdo. Y la llanta de aluminio, puedes frenar como quieras, dudo que se estropee, como se dice en comentarios anteriores...
¿y por qué afectan los bares? ¿por qué deforman los flancos? ¿impiden el pinzamiento? La solución llantas mixtas, carbono con banda de frenado de aluminio...¿no?