Carbono tubular. Si o si. O bien llanta de aluminio con perfil de carbono. Si. Y para muestra... Irati Xtreme 2013. Son las Reynolds SDV 66mm, cubierta, de una amigo. Abandono y gracias. No tiene reparación. Y no fueron las únicas que "petaron". Ver el archivo adjunto 3541764 Ver el archivo adjunto 3541765 Ver el archivo adjunto 3541766 Un saludo.
Utilizo unas reynolds fortysix / sixtysix para cubierta y estoy encantado. Los unicos cuidados que tengo son no meter mas de 7 bares de presion (peso 68 kilos), frenar donde se tiene que frenar (no bajar un puerto con los frenos pisados constantemente), utilizar las pastillas azules de reynolds y cuando termino quitar la presion de las cubiertas hasta la proxima salida.
Y ahora unas chinas. Todo carbono y cubierta, no se llevan bien. Antes o después... se van. Ver el archivo adjunto 3541768 Ver el archivo adjunto 3541769 Ver el archivo adjunto 3541770
Yo tuve una experiencia parecida con unas chinorris bajando el aubisque detras de una furgoneta...la otra solucion,es salida con puertos largos y /o revirados=ruedas cubierta aluminio perfil bajo...las tengo para eso y para dias de mucho aire
volvemos a lo mismo,exceso de frenada+presión incorrecta+zapatas incorrectas+peso del ciclista excesivo+ruedas chinas y/o baja calidad=rueda petada con cualquiera de estos factores y no hay que darle más vueltas.Por ejemplo Zipp recomienda como máximo 8,6 bar(125 psi),yo las llevo a 7bar,el maximo no significa que las debamos inflar a esa presión.También la manera continua de frenar,hay gente que frena continuamente en bajadas,sin alternar o repartir frenada entre el delantero y el trasero,dejando asi unos segundos que evitan el sobrecalentamiento.Y lo más importante,este tipo de ruedas no son precisamente la mejor opción para hacer puertos.Además de que las ruedas que ha puesto el compañero arriba ya han sido bastante evolucionadas en cuanto a construcción se refiere.
Yo he hecho irati este año. Mi bicicleta habitual llevava chorus 2011 y unas cosmic sle. Para irati lleve una boardman con unos frenos tectro (32 piñon). Andando por aqui con la boardman no problem, es mas, me sorprendia lo bien que frenaba. Bajando bagargi flipe, me cage en la familia de los frenos varias veces. Olor a quemado como nunca. Me gustaria me expliquen como hay que frenar bien, bajar bien. Me da la risa. Le pones a un F1 unos frenos de madera y le dices que frene bien, que no se queje, que lo que hay que hacer es saber frenar donde hay que frenar. Y no soy campeon del mundo de bajadas, pero se bajar, se me da bien :razz: (modesto que es uno). Bueno, a lo que vamos, para el año que viene me vere buscando ruedas de perfil, y tengo claro que banda frenado alu, o tubular.
Las Reynolds de la foto tienen ya sus años y las del enlace son Cole, que nada tienen que ver con las Zipp o Reynolds actuales.
ya se que no es muy del tema, pero ¿merece la pena unas ruedas carbono frente a unas buenas de aluminio ? por ejemplo unas shamall, porque en peso no hay mucha diferencia, me refiero a terminos de rendimiento, si se nota mas rigidez, mas aceleracion o simplemente son algo mas comodas, como pasa con los cuadros de aluminio respecto a los de carbono. gracias.
Yo también tengo un juego y van muy bien. Son muy robustas, son las que tienen como un abultamiento aerodinámico en el perfil. Y los bujes novatec ruedan muy finos.
Zipp y Reynolds han trabajado en este tema bastante mejorando sus pistas de frenados en las ruedas a partir del 2012, las zipp con su gama Firecrest y la Reynolds con su gama del 2012 en adelante como he comentado, eso no quita que como cualquier otro componente "se jodan", bien por defecto de la rueda, por mal uso o por cualquier otra circunstancia (zapatas, barro, etc). En el equipo AG2R usaban las Reynolds full carbon cubierta para entrenar cuando llevaban las Kuota con Reynolds. Cuantos cuadros, Cervelo, Treck, BMC, etc, se han fisurado, ¡¡MUCHOS!! (a mi un cervelo con seis meses) y por eso no quiere decir que todos esos cuadros no sirvan ni para el uso intensivo cicloturista o profesional de los mismos, de hecho son cuadros que usan los equipos profesional y mas tralla que ellos no les da nadie. Saludos.
Si os sirve de ayuda, he tenido dos pares de ruedas cubierta full carbon. 1 unas Zipp 404 Firecrest, cero problemas,no se sobrecalientan, ruedan muy bien y la estética engancha, el único pero que le pondría es que en mi Tarmac iban muy justas por lo anchas que son, el chico que las tiene ahora, cero problemas también, no se calientan ni nada por el estilo, y donde las usa está en un contínuo sube baja 2 unas FFWD F4R full carbon, rodaje y fiabilidad muy bien(bujes DT 240s), acabados excelentes y precio-calidad muy bueno también, el "pero" es que se levantaba el carbono en las pitas de frenado, las mandé a garantía diciendoles que prefería me colocasen aros con pista de aluminio y fuera problemas, me mandaron ruedas completas nuevas con pista de aluminio, con lo cual GARANTIA MUY BIEN también. Mi opinión, si compras full carbon cubierta hay que irse a marcas con cierto desarrollo en el tema, creo que Zipp y Reynolds llevan la voz cantante, no se si alguna más, en caso contrario, mejor aluminio, o bien si quieres full carbon hay que irse a tubular, te evitas muchos problemas