Llantas

Tema en 'General' iniciado por rocanlover, 9 Jul 2009.

  1. rocanlover

    rocanlover Novato

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    hola me gustaria cambiarle las llantas a mi bici, a parte de la funcion estetica, que mas funciones hacen, me lo podeis explicar? algun modelo que este bien para un novato como yo?
    muchas gracias
    tengo una gt avalanche 2.0 y bueno el uso va a ser montaña
     
    Última edición: 13 Jul 2009
  2. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    No dices que uso le vas a dar a las llantas y eso es muy importante. Mirate algun modelo de mavic, los tienes desde 150€ tanto para v-brake como para disco. Dicen que es de lo mejor en relacion calidad/precio.
     
  3. Albertovima

    Albertovima Novato

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    Hola, yo llevo llantas y cubiertas Ritchey y me van de maravilla.:baile
     
  4. II xLittleBoy X

    II xLittleBoy X Occam User

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    Mirate cualquiera de la marca Mavic, yo e tenido las CrossRide en mi vieja burra y en mi bici actual las CrossTrail y muy contento.
     
  5. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    Lo principal es si las quieres para frenos v, disco o para ambos y ya luego la estetica, la calidad y por supuesto el precio
     

  6. tony1977

    tony1977 papi papito

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    las fulcrum red metal 5 van de lujo y están a buen precio.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Saludos.

    Las llantas dan vuelas lo que hace que la bici avance. Aunque parezca perogrullada esto tiene mucho que ver pues a mayor peso tendrás más inercia en un elemento móvil lo que hace que sea más dificil avanzar que si llevases el peso extra en otro sitio como el cuadro, por ejemplo.
    La llanta se compone de 3 elementos:
    Aro de llanta o llanta propiamente dicha. Tiene un número de agujeros (holes) donde van acoplados los radios. Además la garganta puede ser más ancha o extrecha lo que determinará el rango de neumáticos que le vienen bien.
    Los hay aptos para V-brake o no.
    Vamos a aportar también que hace años se implantan las de doble espesor que tienen mayor robustez sin ganar excesivo peso.

    Buje: los hay aptos para discos o no. Si se monta una llanta a la carta hay que asegurarse de que si el buje no es apto para disco, la llanta sea apta para V-brake. No sea que montemos una rueda sin posibilidad de frenarla. Luego dependiendo del tipo de anclaje de disco puede ser del sistema internacional de 6 tornillos o del centerlock de shimano.
    Además los bujes pueden tener los rodamientos de bolas clásicos o bien tenerlos sellados.
    Y, para finalizar, de acuerdo con la medida, los hay de varios tipos tanto delante como detrás. Es bueno concretar que delante, aparte del sistema clásico y el eje pasante de 20 mm últimamente se está implantado un término medio con eje de 15 mm.

    Radios: Los hay de varias medidas siendo lo más corriente de 2 mm aunque últimamente también los hay con varios espesores para los que quieren ganar ligereza.

    Y podemos finalizar con que las cabecillas de los radios también las hay en varias medidas.

    Dependiendo de las medidas y los materiales nos


    Una llanta tiene que ser equilibrada, es decir, que lo que es el propio aro, el buje y los radios tienen que tener un uso acorde. No veo de recibo, por ejemplo, poner una llanta de garganta ancha (para neumáticos bien anchos, de 2,30 para arriba, por ejemplo) y un buje de eje pasante de 20mm junto a radios muy ligeros (unos de 2 mm-1.5mm, por ejemplo).

    En cuanto a llantas para tí en concreto, indica la bici que tienes y el uso que le das.

    Un saludo.
     

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