Me ha surgido la inquietud de pesar los componentes de mi Bici (Giant Defy) pero.......... He usado el buscador, y hay información variada, pero no me ha parecido del todo clara. La cuestión es que desmontar es muy fácil, pero........Todo tiene un Par de apriete (QUIETO PARADO) Pido Recomendaciones para una Llave Dinamométrica: He visto esta (2 - 24 Nm): http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMO...-PRECINTADA-/201069092275?hash=item2ed0a6ddb3 O esta (5 Nm): http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMO...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c989812fc Creo que habrá tornillería que necesite otro apriete que 5 Nm, por lo que me decanto mas por algo tipo la del primer enlace. Antes de comprarla, esperaré consejo. Muchas Gracias.
tu mismo te has respondido, con la de solo 5 Nm pues eso solo para tornillos de 5 Nm, potencias de manillar, cierras de tija y poco mas, la 2/24 es mas versatil
La primera se vende bajo varias marcas. Yo la tengo como marca BBB y con el rango de apriete que tiene, puedes apretar cualquier cosa de la bici excepto el casette (40 Nm).
Se supone que esta, no? http://www.amazon.es/Mighty-880275-Llave-dinamométrica-Importado/dp/B001R4BR1O/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1438590095&sr=8-2&keywords=llave+dinamometrica Estaba interesado en ella. Otra opción es la BBB, pero es más cara y tiene menos rango (aunque suficiente). No se si hay diferencia de calidad que justifique el precio. http://www.amazon.es/BBB-Torqueset-...438595827&sr=8-7&keywords=llave+dinamometrica
Correcto, la primera fue. No se si el código ciclista10 valdrá aún en amazon. Creo que en alguna tienda alemana también estaba barata
Chicos, me interesa este hilo, me sumo. También quiero pillarme una. ¿Nadie puede sacarnos de dudas sobre que llave es mejor? ¿BBB ó MIGHTY?. Algún mecánico de bicis, o alguien familiarizado? También he visto otra buceado en internet, MARCA: TOPTUL, que esta genial tanto por precio, como por rango, al parecer llega a 50 NM. Teniendo en cuenta que las otras llegan a 24 NM, pues creo que es una muy buena opción. Hay otra marca que es la RADON, cuyo rango llega a 125 NM y el ajuste es digital. Con esta ya tendríamos para aburrir. Las opciones que se salen un poco de precio son: PARK TOOL (hasta 15 NM) ó TOPEAK Hasta 80 NM Imaginemos que tenemos una super bici del más alto carbono, pues bien, si tenemos en cuanta que esta llave sólo la vamos a querer para la bici, la pregunta clave sería: ¿Cual es la tuerca que más NM lleva de presión en una bici actual de carretera? La respuesta condicionará la compra.
Chicos, como referencia acabo de leer en: http://www.ciclismoafondo.es/mecani...-llave-dinanometrica-pasta-de-montaje-carbono Para el mundillo de las bicicletas no necesitamos pares de apriete superiores a 50 Nm, por lo que no es recomendable que la graduación de nuestra dinamométrica supere ampliamente esa cifra, o no tendremos precisión con valores bajos. Por lo que BBB y MIGHTY, se quedarían algo cortas ¿¿no??
No, salvo en el pedalier/bielas que creo lleva 40Nm, nunca te acercaras a los 24Nm de la Migthy que es la que yo tengo. Llegados a esos valores tan altos ya da un poco igual, el problema es en la típica potencia, manillar, sillín, etc... que marcan 4,5 o 6 Nm que eso a ojo es muy difícil
La de mighty la he comprado en mammoth pot menos de 50€ y lleva T20_ T25 y T30, ademas de las allen. Una compra totalmente recomendable. Por otro lado..., merece la pena liarse a desmontar la bici sólo para sacar los pesos de cada componente?, otra xosa es que vayas a aprovechar para hacer mantenimiento y reengrasar y limpiar todo... .
Leyendo algo mas, efectivamente el problema está en el apriete a 5, 6 o 7....Al ser poco apriete (Zonas débiles/delicadas) nos podemos cargar algo, luego el Cassete a 40, ya es mas difícil romper algo (Con sus debidas precauciones). Por lo que con que llegue a 24 es suficiente, para el cassete, con otra llave, le aprietas un poco mas y listo. En el Decatlhon he visto a 59,99 € una 2-24 con certificado testando la medición (que he leído que algunas "Genericas" miden con bastante error) Lo que en aprietes tan bajos (5) puede ser un Marroneti de cuidado.
Si, aparte de para pesar, para mantenimiento o cambio de componentes (Por ejemplo, me he comprado unos discos de freno mas ligeros y tornillos de titanio. Pero no quiero cambiarlos sin el preciso apriete, un fallo puede ser causa de un accidente. Si cambias la potencia o tija (algo bastante normal) y la has comprado en Internet, el Tendero te mandará a paseo, o te meterá un Clavo por cambiarlas.
No nos hagamos pajas mentales..., ajustas 1 Nm por debajo del maximo en esa zona y arreglado, no hace falta apretar siempre al límite. Yo tengo la Mighty y aun no me he cargado nada.
albertov6, me refería a Sin Llave, tengo claro que con la llave, aunque mida mal, será por poco. La sensación de apretar a 5 nm, la tengo de apretar palos de Golf, se aprietan a 5, y cada uno trae su llave (¡Que casualidad: Todas distintas!) y ninguna me sirve..... Casi estoy decidido a ir al Decatlhon y comprarla ahí, al menos es instantáneo. Mañana lunes lo decido.
Yo que tu haría eso, si te pilla cerca el decathlon, además si no te convence la devuelves y ya compraras otra...
Al ser algo que dura años y además vas a usar mucho, ante la duda de pillar una barata y no acabar satisfecho o no confiar en ella, mejor gastar algo más y pillar una buena, creo yo. La llave dinamométrica es útil para pares de apriete bajos. Es innecesario pasar de 24 Nm, incluso diría que con que llegue a 15 Nm es suficiente. Todo lo que pase de ahí se puede apretar a ojo con relativo cuidado sin problemas.