Lubricante cera karbom

Tema en 'Material' iniciado por laresacavls, 24 Ene 2013.

  1. laresacavls

    laresacavls Miembro activo

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    buenas a todos, os quería preguntar por este lubricante de cera del cual no he encontrado nada por el foro, pero sin embargo he encontrado mucho sobre el squirt y me pregunta es ¿son iguales os similares?, si es asi que os parecen estos lubricantes, porque por lo que he encontrado hablan maravillas sobre el pero también hay alguno que hecha pestes.
    http://www.areabici.es/grasasaceites/1494-karbom-cera-cadena.html es este
    y tambien que opinais sobre el precio que tiene ya que hay que aplicarle cada 2 o 3 salidas y nose yo si durara mucho....
    finalmente si lo veis adecuado para carretera o es un producto mas adecuado para el mtb ya que eso de cera me parece que lo mismo la lubricacion es un poco tosca y poco fina.
    Saludos.
     
  2. laresacavls

    laresacavls Miembro activo

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    ¿nadie ha usado este lubricante o parecidos?????
     
  3. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Yo uso squirt en la mtb y el resultado es de escándalo. Se lo puse también a la flaca y no va igual de bien, genera pegotes y residuos en la transmisión y la cadena se vuelve mas ruidosa al ser un lubricante semi sólido. La gran ventaja es que alarga la vida de la cadena mucho y no ennegrece tan rápido como el aceite convencional.

    Saludos.
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Los lubricantes a base de cera en vez de aceites acortan la vida de la cadena una barbaridad. Se van con el agua en caso de lluvia y no da el mismo rendimiento que un lubricante de aceite o derivado.
     
  5. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Lo del agua es verdad, lo de la duración tengo comprobado que alarga la vida de la cadena en torno a un 20% más, especialmente en la bici de montaña (de 1500-1800km a 2600km y con menos mantenimiento).
     


  6. dofer

    dofer Miembro

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    la cera ennegrece menos la cadena, dura mucho menos pero yo al menos he notado que fricciona menos la cadena. Yo sí te lo recomendaría, lo llevo usando batante tiempo en bici de carretera
     
  7. laresacavls

    laresacavls Miembro activo

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    entonces alarga o acorta la vida de la cadena???????????
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    A mi me la acorta, respeto a otros foreros, pero se ha cargado una cadena Dura-Ace 10v en lo que tarda un telediario....
     
  9. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    En mtb alarga pues que no se pegue el polvo prima por lo que engrase cualquier aceite, en carretera me gusta mas el aceite con la cera suena demasiado como si fuera seco
     
  10. torozos

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    Yo le he puesto hoy cera Karbon en el flaca, pero a ver que tal me va, y si hace el ruido que comentan.
     
  11. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Hoy lo he probado como ya os he comentado, y la verdad, la cadena ya venía algo negra y eso que la limpie de producto sobrante. La verdad no se que producto hay que echar para llevar la cadena decente. EL siguiente que voy a probar es el finish line teflon.
     
  12. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Se me pasaba, de ruidos no he notado nada a destacar. Si he notado nada más salir que el cambio iba muy fino, pero tendrá más que ver con la limpieza de cadena y casete que con el producto.
    No edito porque a mi no me da la posibilidad.
     
  13. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    yo llevo tiempo usando el squirt en la mtb y ahora que tengo flaca tambien lo uso, a mi me funciona muy bien en ambas y las cadenas están mas limpias que con aceite, me funciona muy fino aunque no he comparado en la flaca con otro...yo si lo recomiendo y si la cadena dura más tiempo limpia y no se le pega tanto el polvo durará mas...creo yo....
     
  14. R1100S

    R1100S Miembro activo

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    Este verano, he empezado a usar ese lubricante en la mtb; con tiempo seco, vá fenomenal, la cadena no coje polvo....................................pero llegaron las lluvias y a la primera salida........................la cadena oxidada.
    En la de carretera uso GT 85, y sin problemas
     

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