alguien del foro a probado el nuevo lubricante de la marca squirt q es a base de ceras ¿como va?¿es parecido al de finish line cera? me es muy dificil encontrarlo y de lo q ponen en revistas los de las tiendas dicen q no es para tanto por eso quisiera saber si alguien lo a probado,gracias
Yo lo utilizo desde que salio y estoy muy satisfecho. No tiene nada que ver con el Finish line, es otra historia, de echo he gastado ya un bote de 120 ml y he comprado dos mas.
Yo lo llevo probando desde hace mas de un mes, va bien, pero hay que ver los kms. de cambio de cadena, y sobre todo tengo que testarlo en una salida larga con barro, haber si chirria la cadena o no, ahi es donde se ve la diferencia. Lo tengo en las dos monte/carretera. Aaa... y lo que me gusta es que al coger la cadena con la mano, te manchas, pero despues con jabon se va bien, sino con el aceite de siempre, tienes que utilizar kh7 o algo parecedio.
Al final el aceite es aceite y esto es un lubricante (que no aceite) a base de ceras y biodegradable, te lavas las manos y listo se va sin problemas.
Podeis comprarlo online. Esta es la pagina http://www.squirtlube-spain.com/ Te lo traen en 2-3 dias a casa. Y va de fábula. Un saludo
Os recomiendo ECO-LUBE, el lubricante de cera de X-Sauce, una marca 100% española (antes se llamaba "sincamaras"). Aquí tenéis más información: http://www.x-sauce.com/es/ecolube.html Saludos.
Los lubricantes a base de ceras son, en mi modesta opinión, muy superiores a los aceites, tanto por duración, como por suavidad de funcionamiento, por comportamiento con lluvia (pero no son milagrosos) y por limpieza y práctica ausencia de limpieza al apenas generar suciedad, lo que redunda en una mayor longevidad de la cadena; si además, como reza la publicidad, son ecológicos, mejor que mejor. El precio de adquisición es mayor que el de los lubricantes de base de aceite pero, debido a que hay que aplicarlo con menor frecuencia y a que genera menos desgaste en la transmisión al acumular muy poca suciedad, resultan más económicos. Metafóricamente hablando, es como ocurre con los lavavajillas concentrados y los normales: como dice el anuncio a la larga, cunde más. He probado las ceras Squirt Lube, Eco-Lube de X-Sauce y Ice Wax 2.0 de Pedros y, personalmente, me quedo con Squirt Lube: es el más viscoso, no goteando al aplicarlo como hace el Eco-Lube (más barato y muy bueno, sobre todo en condiciones secas), y aguanta mucho mejor en condiciones de humedad que el de Pedro´s (que huye de la cadena en cuanto ve unas gotas).
hace poco que he probado el "ne squirt" como le llamamos por aqui en plan coña, y ha sido uno de los mayores cambios experimentados por mi desde hace mucho tiempo. aparte de su funcionamiento, que parece mejorar bastante en cuanto a cambios y demas, lo importante es tema suciedad, por dios,, alfin cadena limpia por mas kilometros que hagas. se acabaron los pegotes de grasa en las roldanas, grasa del jurasico, para el arqueologo. roturas de cadena, la ultima de un compañero, me ensucie de grasa hasta el paladar... asi que nada,,, se acabo el aceitee.....
Yo también empezé a utilizar el Squirt a raíz de los comentarios positivos que leí por aquí. Y de momento parece que funciona bien, sobre todo el tema limpieza. No obstante, siempre tengo la sensación (errónea supongo) de que la cadena va seca y me da por ponerle squirt después de cada salida. No sé si le estoy poniendo más de lo que necesita pero nunca me parece suficiente. Quizás acostumbrado a usar durante más de 30 años el aceite/grasa en mis bicicletas. Por lo demás, estoy bastante contento.
Pegotes de cera sucia por todo el suelo del garaje, ruido a los 50 kmts, chorreo y desperdicio por el método de aplicación...en fin, vuelta al aerosol de teflón que es lo mejor para la transmisión, en mi opinión modesta. Salud.