Hola, tengo dos dudas: 1- Utilizo para lubricar la horquilla grasa de teflón. Viene en un tubito y la aplico con los dedos. Lo que pasa que queda un poco guarro. ¿Qué os parece? ¿cómo lo hacéis vosotros?. 2- Para engrasar cambios y cadena la última vez compré aceite con teflón. El problema que le veo es que como cada 2 salidas limpio la transmisión con desengrasante, le echo agua y una vez seco le echo el aceite en spray (antes sin teflón y ahora con teflón), bueno pues eso, el problema es que el aceite con teflón cuando le echo desengrasante se quita muy mal, se queda todo el cambio pegajoso, mientras que antes con el aceite (siempre en spray) normal le echaba desengrasante y se quedaba limpio como una patena. ¿Qué aceite es mejor? ¿cada cuánto limpiáis la transmisión?. Gracias y perdón por el tocho. :smile:
Lo de la horquilla yo uso un aceite de cadenas con teflon, le hecho unas gotas cada dos o tres salidas, bombeas la horquilla y con un trapo limpias las barras. Esa grasa que hechas, no la conozco si es para horquillas, en caso de que sea asi, lo unico que tienes que hacer es bombear la horquilla varias veces y retirar el resto, sino lo unico que consigues es que se te pegue la ******. Lo de la cadena, no hay mas secreto que desengrasar dejar que actue, le puedes dar con un cepillo de dientes viejo, lavarla con agua secarla y darle aceite. Yo ahora uso Squirt Lube, es cera la verdad que cuendo se te sale la cadena te das cuenta que no te ensucias las manos como antes, hay gente que nos va bien y otra que te dira que es mejor el aceite, para gustos. Lo que tienes que tener cuidado es con el Spray de desengrasante no darle a zonas como el eje de pedalier u otras que tengan grasa, ya que la quitaras.
+1, sobra eso de la horquilla. Añadiría que pases del teflón para la cadena si le haces buen mantenimiento (que así parece). Si desengrasas y limpias cada 3/4 salidas, que le den al teflón ya que coge demasiada ****** aunque aguante más tiempo, usa aceite de cadena normal o pásate a las ceras como el compi... se limpian sólo con agua y van bien.
yo la horquilla la dejaria sin hacerle muchas historietas, quizas con un trapito y agua y jabon darle un poco limpiar los tubos por fuera y q no roce la arenilla
Muchas gracias a todos. En la horquilla seguiré dándole la grasa de teflón, pero bombeándola y limpiando el sobrante. En cuanto a la cadena, dejaré el teflón pq me la deja enguarrinada, me pasaré al aceite en spray. Lo dicho, gracias a los 3 por vuestras respuestas.
Lo mejor para la horquilla es usar aceite de silicona en spray, los hay específicos para horquillas (Brunox, Stendec, ForkJuice) y también genéricos (3en1, CRC, etc...). No ataca los retenes y se evapora enseguida dejando una fina capa que lubrica pero no enguarra. Y para la cadena, salvo que hagas muchas salidas en lluvia/barro lo mejor para mi son los lubricantes secos, etiquetados como "dry lube" en distintas marcas (FinishLine, Rock&Roll, Pedros, MucOff, Squirt, etc...). Son de cera disuelta en un disolvente que al evaporarse deja una película seca sobre la cadena que no atrapa suciedad ninguna. Yo uso CRC Silicone para la horquilla y Rock&Roll Gold para la cadena. Ahora mismo es lo mejor de todo lo que he probado (que ha sido mucho ya) pero ahora que se me acaba el de la cadena voy a probar el PurpleExtreme. Un saludo.
¿Qué tal le irían unas gotas de aceite mineral (tipo shimano)? Bombear unas cuantas veces y limpiar los restos de suciedad. No es corrosivo.
buenas yo a la horquilla no la echo nada como han dicho por ai arriba le doy con un trapito a las barras para quitar polvo arenilla pienso que con el baño de aceite que tiene interior vale,a la cadena squirt lube de cera para mi el mejor lubricante que he probado no me va mal no he tenido ningun problema por ahora.
Hola, veo que este en un tema un poco antiguo, pero tengo una pregunta: ¿que marca de grasa es esa que aplicas a las barras?
¡Ande vas con la horquilla así compañero! Para eso te basta con unas goticas de aceite lubricante neutro en las barras cerca de los retenes, comprimes manualmente un par de veces y listo, ya puedes salir. Cualquier aceitillo de bici te vale, hasta el de decathlon de la cadena, te has pasao cuatro pueblos, no vas más que a meter ****** en los retenes de la mugre que te va a coger eso del polvo la tierra y demás, además cualquier piedrecilla o algo así se te puede quedar pegada entre botellas y barras y salirte peor el remedio que la enfermedad. Para la cadena cualquier lubricante de base de ceras (Pedros Ice Wax, Finish line wax, squirt, etc) Saludoss
Yo para la Horquilla, husaria el mismo aceite que lleba ella, o el que trae con el kit de montaje, asi se que no deteriora los retenes.
A mí me parece excesisiiivoo lo de la grasa en las botellas. YO NO LO HARÍA. Estoy con otro una fina película par AYUDAR AL DESLICE. nada más. lo de la cadena gana por mayoría. nos vemos en las montañas!!
Grasa no xd!!! lo mejor como ya han dicho spray de silicona o silicona liquida de venta en farmacias o aceite de teflón,limpias,aplicas,hundes,limpias,aplicas,hundes así hasta que ya no salga suciedad y ha rodar,los retenes hay que cuidarlos.
Veo que esto es muy viejo pero tengo una pregunta cuando dicen silicona liquida es esa silicona paara pegar cosas ?
¡No, ni loco! Imagínate el resultado cuando se pegue, porque si están limpias las superficies, se pegaría. Es más la silicona que se usa como desmoldeante en los moldes de inyección de plásticos para evitar que la pieza se adhiera al molde.
Jajajajaja perdoname , te pido disculpas pero ***** me has matao compañero!!! que no te falte el humor nunca hombre
Yo en las barras de la horquilla no pongo nada, las limpio con agua y listo, en la zona de los retenes llevan unas esponjillas que lubrican las barras por dentro de las botellas, no hace falta más. Para cuando se hace el mantenimiento hay una grasa especial para retenes de horquilla para dar suavidad al funcionamiento