Buenas, No se si es el sitio adecuado..... Compre los pulsadores hace unos días y me pongo a montarlos y veo que los últimos 3 coronas no llegan y me doy cuenta que el pulsador no pasa de 9 siendo de 11. Estará mal o se ma pasa algo por alto. Gracias
Entonces si que es raro, igual tiene algún engranaje de los de dentro atascado, no se si ese pulsador se podrá soltar para ver que le pasa.
Has mirado el tope superior del cambio? Saca el cable del pulsador y mira si hace todos los clip, sino los hace es que esta mal.
¿Pero has probado que los mandos tengan 10 clicks (11 posiciones) antes de pasar el cable por las fundas?
Pues eso no,una vez puestas fundas y desviador fue cuando me di cuenta. Pero de cualquier manera eso influye?
Claro que influye. Si por ejemplo el tope del cambio no permite subir a los ultimos piñones, por más que tires del cable no podrá subir.
Has quitado el cable del cambio y comprobado los click? Cuando le des a bajar al pulsador tira del cable para que no se salga de su anclaje dentro del pulsador.
Influye en que lo mismo has atornillado el cable en el segundo o tercer click cuando el cambio estaba en el último piñón, y por eso no te deja subir. Pasos para instalar y ajustar: - Comprueba que el mando tiene todos los clikcs. - Colócalo en el manillar y pasa el cable por las fundas. Comprueba que circula bien, sin atascos. - Pon el mando en la posición correspondiente al piñón pequeño. - Deja que el cambio caiga al último piñón. Sin poner el cable, ajusta el tope para que la cadena no se salga. - Atornilla el cable. Pulsa y da o quita tensión para que a cada pulsación el cambio suba/baje sólo un piñón. - Pon el piñón más grande, con cuidado de que no se salga la cadena, y ajusta el tope superior. - Repasa el ajuste y listo. Todo esto suponiendo que todo esté en buen estado, sin la patilla torcida y que el cambio y el mando sean compatibles.
Bueno,,,,,ya está solucionado parte del problema ahora ya me dan los 10 click,el problema estaba en el mando. Sólo me falta que suba al 11 y aquí es donde puede que esté la compatibilidad que comentas tu y alguno más...Tengo 11\40 y 26/36 todo m8000 incluido pulsadores y cambios a estrenar. Donde creo que metí la pata es en cambio trasero.........puse sgs cuando debería sg, no se si me sirve o no aunque yo diría que sí,,, pero el no llegar a la corona más alta deduzco que se debe a la medida de la cadena que igual me quedo un pelin corta al medir supongo que el cálculo lo hice en relación a la pata corta. A ver si alguien me dice algo.
por poner un cambio de pata larga en vez de pata media no vas a tener porblema ninguno para llegar al ultimo piñon los topes del cambio se ajustan a mano, sin poner el cable en el desviador. Es lo mas rapido y mas eficiente. Será probablemente tu problema, que no tengas bien ajustado el tope superior, sin mas