Magic ratio.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por khonnor, 7 May 2010.

  1. khonnor

    khonnor Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getxo - Estrasburgo
    Hola!

    Sería alguien tan amable de explicarme como conseguir el preciado magic ratio? se que por aquí hay una rompecuellos roja con patillas verticales.
    Tengo en casa un cuadro preciooooso, de carretera, con dropouts verticales (no del todo) mi idea al principio era dejarlo con las marchas y tal, pero tras unos meses rodando en fixed me he dado cuenta de que no me gusta la rueda libre!
    Quiero ponerla en fixed, posiblemente brakeless, con lo que el número de skid patches que pueda tener es algo muy a tener en cuenta.
    De momento se que es que casi seguro voy a pillar una cadena de medio eslabón para facilitar el trabajo en la medida de lo posible.
    Se agradecen links, pero una pequeña explicación somera para que me haga un poco a la idea sería genial!

    Gracias!! :cursing
     
  2. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si buscas por magic gear (no magic ratio) en este foro yo creo que el tema ya se ha tocado en otros posts.

    Igualmente la cuestión de los skid patches.

    PD: Nahh, perdona, el buscador de este subforo es patetico.

    Te cuelgo unos enlaces en una rato.
     
  3. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Enlaces:

    La explicación técnica: http://www.63xc.com/toddp/halflink.htm

    La tabla de combinaciones de desarrollos y longitud de cadena: http://eehouse.org/fixin/formfmu.php

    La teoría: intentar conseguir medir la distancia de las vainas con la mayor exactitud posible, seleccionar la combinación plato / piñón más adecuada según desarrollo deseado, e instalar la transmisión, poner cadena y comprobar como esta de holgura, tener un medio eslabón a mano....

    Utiliza siempre una cadena nueva y no una usada que ya estará más estirada. Si las punteras son semi-verticales, puedes tener unos milimetros para jugar con la tensión pero asegurate que el eje no queda muy fuera de las punteras por que si no el cierre no va a sujetar bien la rueda.

    Raidm2 es el especialista en este tipo de conversiones.
     
  4. khonnor

    khonnor Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getxo - Estrasburgo
    Hey, gracias, he estado mirando un poco para hacerme a la idea, he encontrado un artículo en simplifica. A ver si me hago un poco a la idea, que el tema parece complicado. Es tuya la look roja? que ratio llevas?
    personalmente preferiría tener uno de los siguientes ratios

    49x17
    49x18
    46x17
    44x17

    Por lo que tengo entendido encontrar platos de 47 o 45 es complicado, por eso los he omitido.

    La distancia desde el eje de pedalier y el eje del buje trasero es de 38.5 cm, me da este resultado en fix me up
    http://eehouse.org/fixin/formfmu.ph...etch=0.00&axleAdjust=vert&sortKey=Stay_length

    Cuánto suele ceder una cadena de media por el uso?

    Gracias de nuevo!
     
  5. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Dificil de cuantificar: según el uso y la caña que le metas.

    Si por ejemplo utilizas una cadena normal con un medio eslabón, solo tienes que esperar hasta que la cadena coja la holgura suficiente hasta que puedas sacar el medio eslabón y que la cadena te vuelva a quedar tensa con los eslabones normales.
     

  6. khonnor

    khonnor Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getxo - Estrasburgo
    Cuanto mide un eslabón de cadena exactamente? me estoy haciendo un lío, en fix me up dice que es 1" por eslabón (2.54 cm) pero cuando yo mido la cadena no mide eso ni de palo, además, supongo que la medida correcta a tomar en cuenta no es la del eslabón en si sino la distancia entre los "ejes" de cada uno de los eslabones.
     
  7. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un eslabón es distancia entre ejes de 'dos eslabones', es decir, uno externo y otro interno.

    Si cortas un eslabón por la mitad, nunca se pueden volver a unir porque son externo / externo o interno/ interno.

    Por eso esto se llama medio eslabón:

    [​IMG]

    Una parte para enganchar en externo / otra en interno.

    PD: se me olvidaba, distanica entre los bulones de un eslabón: efectivamente, 1".
     
    Última edición: 7 May 2010
  8. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Plato de 45 hay por 15 pavos en bcity!!
     
  9. khonnor

    khonnor Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getxo - Estrasburgo
    Oh, un millón de gracias, me parece que con toda esta información puedo encontrar un ratio que me guste. Aspiro a un 46/17, ya os contaré como va el proceso, a ver si pongo unas fotos del cuadro de la discordia, un "Meral" con una hendidura en el tubo trasero para alojar la rueda.

    Gracias de nuevo!
     
  10. ramon37

    ramon37 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola,estoy convirtiendo un cuadro de carretera en fixed,lo malo son las patillas traseras que no son verticales del todo pero casi,me podeis decir como lo puedo hacer para que me quede bien la cadena,gracias y un saludo
     
  11. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es no buscar demasiado en el foro, no preguntar donde tiene que ser (hilo de preguntas rapidas) pero no molestarte en leer el mismo hilo en el que posteas, reviviendolo mas de jn año despues y que resuelve tu duda???
    Mi no entender...
     

Compartir esta página