Estoy interesado en comprar los magura mt8 del 2015, y queria saber la opinion de alguien que los tenga, si han solucionado los problemas de diseño y perdidas de aceite que tenian el modelo anterior. un saludo David
Dicen que si, aunque el otro día me trajeron unos porque perdían aceite por la pinza y los tuve que mandar a garantía. son unos frenos asquerosos para trabajar con ellos..... Personalmente frenos lo mejor es shimano, si no los guide de sram son impresionantes, los de fsa k forcé una pasada, home también tiene muy buen hidráulico..... Magura, a mi siempre me han dado problemas (primeros frenos de la f900) perdían aceite por la apertura del depósito de la maneta. L
Yo tengo los Magura mts de 2015 y estoy muy contento con ellos, lo único que no me gusta de los frenos son las pastillas que traen de serie, pero los mt8 no sé que pastillas traerán..
Hola Ruben, y que pastillas le has puesto ?, los frenos te han rozado las pastillas alguna vez? son fiables en ese aspecto?
Yo tengo los mts (=mt4) y son buenos excepto con las pastillas, traen unas diferentes a los modelos normales (los mts son la versión para specialized), las 7.3, cuando las que traen casi todos son las 7.1, que frenan mejor. Respecto a fugar, no me ocurre y son frenos de un mantenimiento sencillo, mas que shimano, y el magura blood no es tan caro como el fluido shimano que parece hecho con sangre de unicornio. Shimano es muy popular entre mecánicos, pero la mayoría hacen pagar a Magura usar tornillos de plástico para el purgado , porque puedes apretarlos de más
Todo depende de lo que cada mecánico haya visto.... A mi por ejemplo me encantan los hidráulicos de hayes, formula y de avid; y la mayoría de mecánicos dicen que son ambos malillos. Los mt8 todavía tienen problemas y me parece que es una compra nefasta debido al precio que tienen.... Shimano es shimano, funciona bien desde la gama más baja de frenos y transmisiones, por ello gusta tanto. El fluido de shimano lo que pasa es que es distinto y en plena temporada aquí en España deja de haber stock, por ello sube el precio.... Yo con 40 gramos mas le metería unos x0 trail que frenan de escándalo y son de 4 pistones, los ávid xx pesan 10 gramos menos y dan menos problemas (frenan igual). Los xtr se llevan aquí el premio, son mas baratos, frenan mejor, pero pesan 20 gramos mas.... Los formula r1 racing, una pasada!! Sufren menos desgaste, estética espectacular y los mas ligeros que vas a encontrar.... Yo de verdad que no te recomiendo magura.
En relación al precio y mantenimiento, calidad, sencillez y potencia creo que Shimano da un nivel difícil de superar, yo tengo una bici montada con shimano m445 y la potencia de frenado es como la de magura, lo malo es que la maneta dosifica de cero a cien, y hay que ser fino para frenar delicadamente, pero lo que es mantenimiento y frenada sin problemas. Magura tiene de ventaja que las pastillas se cambian más fácil, y se purgan por la pinza sin kit de jeringas, no frenan más que shimano. De shimano hay recambios en casi todas las tiendas y talleres, y eso también cuenta. Por potencia este finde monté una bici con Elixir y me impresionaron, eso es frenar
Solo rozaban un poco al principio hasta que se adaptan las pastillas al disco, pero esto es normal. Las pastillas que llevo son unas galfer advanced compradas en Velo-parts, ya que las que traen son muy duras y no frenan muy bien, aunque yo en la rueda de detrás llevo las de serie, porque me sobra la frenada que tienen para la rueda trasera. Si quieres saber más puedes entrar en el post que te dejo más abajo de los problemas que daban los frenos y de como van los actuales, y si tienes alguna duda más puedes exponerla ahí ya que casi todos los de ese post llevan frenos magura. Saludos. http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mts-problemas-solucionados.1009512/page-28
Para ser los MT8 los tope de gama se ven demasiados en compraventa. La gente suele vender los frenos para mejorar, y entiendo que vendas tus Formula RX de serie para montar unos XT más fáciles de mantener y con menos roces, pero por encima de los MT8 "en teoría" no hay casi nada, y hay varios en compraventa por no mas de 150-160
Hola, yo que tu no los compraba, no los he tenido, pero en el grupo si y los llaman los a-margura, debe ser que no dan problema alguno.
La gente somos asi lo de cambiar frenos siempre yo lo hago por capricho, ahora llevo mt8,pero tenia x0,formula.etc.... Si los vendo baratos seria por necesidad o por vender rapido,ya que estos frenos teniendolo en la mano tienen unos acabados dignos de admirar sobretodo la maneta en general.... Otra cosa normalmente la gente cree que a freno mas caro,mas o mejor frena no es asi, de todos los topes de gama que e tenido siempre a frenado bien otras gamas inferiores mejor,pagas exclusividad,material y peso... Quiza por tacto inicial los xt me gustaban que no por potencia ,son progresivos todos los shimano de siempre, pero pesa 200gr mas que mis mt8 por poner ejemplo
Pues es verdad yo me estoy montando la jet 9 y x eso busco unos frenos potentes y esta claro con poco peso
En 450€ los venderé, siempre he llevado shimano, voy probando y al final vuelvo a ellos. Tengo que mandarlos a reparar ya 1ue al sangrarlos les puse demasiada presión y se estropeó la junta del deposito.
Hola, pues yo tengo los MT-5 de este año, cuatro pistones, frenada brutal y no tengo ningún problema con el, digo con el porque solo lo tengo en el delantero, trasero Chimano XT el de pastilla refrigerada y también frenada brutal, lo unico del magura es el tema de pastillas, son como dos juntas, es decir, dos dobles y dos por pinza, son muy raros y de momento solo los venden ellos no los hacen todavía ninguna marca, si he visto que la pinza es la misma que el MT-7 que tiene cuatro pastillas pero individuales y estoy seguro que se pueden poner pero también solo las vende magura, un saludo.