Hace un par de meses, mande una RC2X a reparar, se aflojaron los tornillos de debajo, y largo las botellas. Me la mandaron peor, largando aceite x un tuvo, el rebote nulo, al tener el rebote xungo, cuando estiraban las barras hacian clonk y al dejar caer la goma en el suelo, parecen ke suenan castañuelas, dentro de las barras. En fin hable con el de la tienda y me dijo ke se la enviara. Al cabo de semana y media, me llega la horquilla, y sigue xunga, malos ehhhh (las cosa hay ke probarlas primero, antes de enviarlas) cuando dejo caer la goma, se keda undida 1 CM y siguen las castasñuelas. Alguien sabe si eso se puede arreglar sin tener ke mandarla a la tienda ?
***** no la mandes a esa tienda! y si la tienes en garantía vete a otra tienda, que te la arreglen, le pides factura y le reclamas al otro, pero no la pongas en monos de esos otra vez......
***** para sacarte la pasta lo hacen muy bien y muy deprisa, pero para solucionar los problemas...nooo , hay poca gente en la que poder confiar, yo la llevaria a otro lugar haber que te dicen, y como te la devuelven.
aver si alguien sabio puede decirnos la manera de desmontar esa horkilla aunke sea para un cambio de aceite llevo mucho tiempo keriendosela acer por ke pagar una pasta por una revision komo ke no jeje os lo agradeceria mucho un saludo
si se la das pa k te la arreglen y no te la arrglan directamente no pages si ves k va mal y asta k no te la arreglen no pages
Es muy sencillo, primero desmonta la horquilla de la bike y afloja la pletina superior, luego quitas los tornillos pequeños con cabeza de allen que hay encima de los diales rojos de precarga, los sacas con cuidado ya que tiene dos bolitas de rodamiento y dos muellecitos que las empujan dentro de cada dial (parece más dificil dicho así pero es sencillísimo), quedarán a la vista las dos tuercas grandes que cierran una por barra, aflojalas y presiona la horquilla hasta que la pletina inferior toque el puente, a estas alturas ya tendrás la mitad de las barras junto con parte de los muelles fuera, en este punto tienes dos opciones: Una es dar la vuelta a la horquilla y dejarla escurrir todo el aceite, ten paciencia porque se puede tirar perfectamente unas horitas.... La otra (la que yo utilizo y prefiero ya que realizas una limpieza algo más meticulosa) es quitar las dos tuercas que hay debajo de la horquilla con mucho cuidado ya que en cuanto estén flojas empezará a chorrear el aceite, (yo lo que hago es poner un vaso de plástico debajo) al quitar las tuercas no caerá todo el aceite, tendrás que tirar de las barras hacia arriba, verás que las barras quedan "libres", es decir, puedes sacarlas por completo y desengrasarlas/ponerlas a secar (van los cartuchos completos junto con los muelles) mientras tanto puedes aprovechar para limpiar el interior del puente y las barras que habrá quedado hueco, cuando lo tengas todo limpio y seco vuelve a meter las barras y pon las tuercas de abajo. Te aconsejo que te hagas con una jeringuilla con capacidad de unos 220 ml (que es lo que lleva por barra esta horquilla) y un trozo de tubito de plástico de poco diametro, yo utilizo el del sangrador para frenos shimano que entra perfecto, metes el tubito entre el muelle y la barra, cargas la jeringuilla con aceite sae 7,5 y le chutas los 220 ml, luego en la otra barra y listo! A grandes rasgos así es como se hace, si tienes cualquier duda no tienes mas que decirlo y vuelvo a repetir que dicho así igual resulta muy lioso pero una vez estás al lío es lo más sencillo del mundo. SaludoSSssSS!
mandasela a pedro jimenez(nani racing) y que te haga una revision, te la deja canela canela, para el que no lo sepa es mecanico de oscar saiz y mecanico de boss
Vivo en La Palma y el unico servicio tecnico esta en Tenerife. Tuve ke pagar por transferencia 187 € x el cartucho ke ellos dicen ke estaba roto. Me la mandaron peor y sin la el cartucho "roto"
cada dia hay mas chapuceros por hay ya no se sabe ni en quien confiar. pero sacar el dinero si que saben,yo la llevaria a otro sitio y les reclamaria el coste de la reparacion
Koeh, gracias x explicar como se desmonta la Horkilla. Sabe a ke se debe el el ruidito dentro de las barras al caer, parecen arandelas sueltas, pero no se y tambien el ke las barras se hundan 1 CM al dejar caer la goma en el suelo?
lo del hundimiento debe ser porque se han quedado cortos de aceite, lo normal es que se hunda mas o menos medio centimetro como maximo, el ruidito dentro de las barras pueden ser los muelles golpeando contra las paredes de las botellas.... mide bien el hundimiento que tiene al apoyarla porque si es de medio cm es normal y el sonido tambien....
Muxas gracias por la explicasion, duda aclarada. Esto es lo malo de vivir en la islas, falta competencia
Hoy en día cualquiera se mete a hacer y deshacer a su antojo, deberíamos crear un post con las tiendas a las que no debemos llevar la bici por ladrones, ratas o chapuceros! así no nos tomarían más el pelo. Propuesta de post!!!