Hola mi X-Control lleva toda la trasmisión xt pero las maneras slx. Como he leído que lo que mas se nota la diferencia es en las manetas había pensado cambiarlas ppor unas xt que me recomendáis. Xt o xtr? Merece la pena relaciona desembolso? Y donde las puedo pillar baratas? Gracias a todos
Donde más se nota si es peso es en las ruedas, si es suavidad de cambio es el cambio trasero, ahí si pondría un xtr. Las manetas ni rebajarás peso, ni ganarás mucha suavidad de funcionamiento y te lo dice alguien que lleva todo en XTR
Hombre yo llevo la transmisión como tu y si esta bien regulada va bien, no creo que merezca mucho la pena que te gastes más. Además internamente me comentaron que las manetas slx y xt son iguales, solo cambia el acabado de las levas que en las xt son de aluminio y poco más...
Pues sí, yo me iría a por las XTR (por 119€ las compré el año pasado en Starbike), por estética y básicamente para aprovechar la bajada de precio. El tema "suavidad", te lo dará principalmente el estado de los cables. Tema "peso", creo que no notarás la diferencia.
Hombre pues si todo funciona correctamente y solo quieres cambiar por lo que has leído yo lo dejaría como está, no creo que notes la diferencia y si lo que ocurre es que los cambios no van bien primeo busca donde está el problema, que seguramente esté en cualquier otro lugar (cableado, holguras en el cambio, desgaste de trasmisión, patilla del cambio doblada...) Saludos..
El tacto de las Xtr respecto a las demás se nota, pero de unas Xt a unas Slx no. De todas formas no creo que te merezca la pena el cambio, y seguro que hay partes más interesantes donde invertir la pasta. Viendo ese modelo yo la invertiría en una tija o pedales ligeros, y cuando se estropeasen los Slx entonces sí montaría unos Xtr.
Muchas gracias a todos. La verdad es que los cambios en principio no fallan. Esta tarde voy a probarlos con una rutilla. Yo lo decía como viene todo en xt pues si se podía mejorar algo. El tema del peso me da igual y el de la estética casi tambien(bueno a quien no le gusta mas la estética xtr pero no para gastarme mas de 100 pavos) Era por si se notaban grandes diferencias pero si no... Ya me lo gasto en otras cosas (lo de las ruedas ya lo tenía pensado HR 2.35 delante y Larsen TT 2.0 detras tubeless) y la tija y manillar/potencia son otra de mis prioridades. Gracias de nuevo me ha quedado claro