Pues eso, acabo de cambiar el manillar alto por uno plano, lo que todavia no he probado, aver si asi me siento mas agusto encima de la bici. Resulta que me costaba mucho ir rapido por pistas y bajadas, o mejor dicho iba inseguro. Que opinais del tema de manillares y longitudes de potencias? Por cierto tambien he invertido la potencia, pero por la geometria del cuadro todavia queda con angulo positivo.
Yo personalmente lo de la ergonomía no lo tengo nada claro, porque aunque todos somos parecidos no lo somos iguales. Yo el manillar lo llevo muy alto, y con una potencia articulada para subirlo más todavía, si no la barriga me molesta (no estoy excesivamente fondón, ehh). sin embargo hay gente que que le gusta ir más tumbado. Lo de la seguridad, pues bueno. Si te refieres a inseguridad subjetiva pues no te digo nada, si te refieres a seguridad real si está de Dios que te piñes hoy, lo harás igual con un manillar plano que con uno alto.
el manillar plano te da una posicion mas racing, vas mas inclinado sobre la bici, eso es probar uno y otro y ver en que postura estas mas comodo. no creo que por tener un manillar doble se vaya mas seguro
En trialeras y bajadas tendras mejor control con un manillar alto y ancho, en cambio en las pistas y subidas siempre tirarás mas con un manillar bajo, plano y estrecho.
Con lo de la seguridad me refiero a sentirse seguro bajando, no me encuentro demasiado comodo con el alto. La semana que viene provare el plano.
Hola, yo tengo los dos, en una bici tengo plano con acoples y en otra tengo uno elevado preo muy poquito, me quedo con el elevado, es algo mas cómodo.
El alto mas comodo y menos exigente fisicamente pero pierdes fuerza de pedalada claramente. Lo de ir incomodo con un manillar bajo se resuelve fortaleciendo la musculatura abdominal y lumbar.