MANILLAR PARA BICI

Tema en 'General' iniciado por nomada3, 19 Dic 2010.

  1. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    hola
    para una rigida con que manillar os quedais doble altura o plano ?
     
  2. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    para que vas a usar la bici??

    rally: plano
    dirt/4x/hacer el gamba: doble altura
     
  3. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    rally
    ya tengo una doble con manillar d doble altura
    en una bici doble no tengo dudas lo prefiero d doble altura
    pero en una rigida tengo dudas
     
  4. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho para preguntar. ¿Existen de doble altura cortos de longitud?...por cortos me refiero a menos de 60cm (600mm).
     
  5. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    pues depende, asi de claro, de como te sientas "comodo" hay gente que lleva en rally doble altura pero con muy poca diferencia... y hay otros que lo llevan completamente plano.

    depende de la geometria de la bici y de como vayas comodo

    ---------- Mensaje añadido a las 22:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:58 ----------

    que yo haya visto, lo mas corto en doble altura es 620.

    seria cosa de mirar... igual hay algo... tantos fabricantes...
     

  6. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    si me pongo uno plano puede k pierda estabilidad , si muy corto claro
    no creeis ?
     
  7. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    estabilidad la pierdes cuando pones uno muy corto, no porque pongas uno con mas elevacion o menos.

    la elevacion lo unico que influencia es en la posicion sobre la bici y por ende en el reparto de pesos sobre ella y como llevaras la espalda
     
  8. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    prove la conor pro tora d un amigo k tiene un manillar ritchey plano muy chulo, pero corto y note cuando giraba k me podia caer
     
  9. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso depende del gusto de cada uno, es como preguntar que sillín prefieres, cada uno somos diferentes. El de doble altura, si que es verdad que te da mas juego a la hora de colocarle: mas delante, mas detras....
     
  10. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    yo casi lo tengo decidido le voy a poner un plano a una gt avalanche k tengo
     
  11. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1

    Gracias. Personalmente prefiero de doble altura porque cuanto más erguido, más cómodo.
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si tienes una doble para hacer el cabra, lo lógico es que en la rígida pongas el plano, para tener una postura mas "racing", y diferenciar mas las bicis entre sí.
     
  13. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    Compra el que te guste y lo cortas
     
  14. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    yo llevo plano.
    originalmente mi bici venia con uno doble, pero cambie manillar y potencia por que subir con eso era un horror. Cada pedalada que daba se me levantaba de alante la bici. Ahora sin problema y no noto mas inseguridad ni nada al bajar como se suele decir.
    Ponle plano, que ademas tu andabas buscando rebajar peso a la bici no? los planos suelen ser mas ligeros que los dobles.
    yo llevo un fsa xc180. No es especialmente ligero, pero para mi esta genial, sobre todo por lo que me costo.
    Busca un ritchey wcs de aluminio. Es ligero y lo puedes encontrar a muy buen precio.

    ta lue.
     
  15. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    es lo que voy hacer poner un plano
    lo k no se es si le tengo k cambiar la potencia

    ---------- Mensaje añadido a las 11:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:08 ----------

    y una potencia mas larga .no ? yo estava pensando en una ritchey wcs
     
  16. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    ponle plano y luego si quieres puedes cambiarle la potencia.
     
  17. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    yo cambie la potencia porque la mia tenia un angulo de 10º y la puse de 5º. La que tenia media 105mm y la que tengo ahora es de 110 por que ritchey no hace de 105mm.
    La potencia que tengo ahora es una wcs 4axis.
    En total habre bajado la altura del manillar unos 4cm. La verdad es que se nota diferencia, pero mi espalda no se ha resentido (aun) jejej.
    creo que hacertaras.
     
  18. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    y tendro de los planos. aluminio o carbono? compensa uno d carbono ?
     
  19. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    si te sobra la pasta, pillate uno de carbono
     
  20. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    por que quieres carbono?
    si es por peso, hay algunos de carbono mas pesados que otros de aluminio.
     

Compartir esta página