manillare

Tema en 'DownHill' iniciado por chimy, 25 Mar 2009.

  1. chimy

    chimy freerider gallego

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    como os gustan los manillares. tamaño, altura, marca etc
     
  2. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    Pues marca cualquiera que tenga buenos componentes, tamaño, aun no he provado los anchos anchos pero creo que con 711mm ya se va sobrado, altura, para mi me va bien de 19mm, encuentro que se tiene mas control de la bici, y como post data, nunca provare un manillar de carbono en descenso.
     
  3. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    71mm y sunline el mio jajajaja
     
  4. DaViD_SantuRacing

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    Aprobecho que esta abierto este post para no abrir otro sobre el mismo tema.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿que diferencias hay entre las alturas del manillar, que reacciones de la bike se sienten con un manillar mas o menos elevado?

    Imaginaros que la altura a la que quedaran los puños seria la misma, si montamos el manillar mas plano subiendo la potencia o montamos el manillar mas alto, bajando la potencia, ¿notariamos alguna diferencia? ¿cambia el comportamiento de la bike?

    Un ejemplo de diferentes alturas (es el modelo q me gusta):
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. niko_biker26

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    a ver...en principio cuanto mas abajo lleves el manillar mayor manejabilidad!!asi que yo pondria una bajito

    y en cuanto al ancho, probe manillares de 690, 710, el sunnline de 750, el gallo de 760 , y el reverse que creo ke es de 770 ...

    y con el que me kedo y de hecho tengo, es el sunnline (en 19 mm) que es con el que mas comodo iba!! yo que tu chimy compraria ese sunnline y si de ancho no te va bien lo vas cortando...

    aunque nose ,para gustos colores
     

  6. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

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    Vale cuanto mas bajo esta el conjunto mas estabilidad, pero no es lo que intento preguntar: subiendo la potencia con el manillar bajo, y bajando la potencia con el manillar alto, es decir, manteniendo la altura de los puños al suelo, ¿se nota alguna diferencia?
     
  7. SBRider

    SBRider Freeride life!

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    Hola David,
    Pues la pregunta que planteas pienso que tiene que ser lo mismo.
    Lo que hay que hacer es dejar la potencia mas baja y el manillar. Ahi es donde se nota, sino estas a la misma altura por lo cual no haces nada.
     
  8. niko_biker26

    niko_biker26 commençal

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    no creo que hagas nada asi... mientras se conserve la altura de los puños al suelo la manejabilidad sera la misma creo yo. vamos asi pensandolo en frio no haciendo eso no cambias nada xD
     
  9. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

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    entonces, ¿¿podemos decir que da = si pones un manillar mas elevado o uno mas plano a la misma altura del suelo?? ¿¿no se nota ninguna diferencia entre los 2 manillares q he puesto si los montas q keden los puños a la misma altura??
     
  10. niko_biker26

    niko_biker26 commençal

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    deberia ser totalmente lo mismo
     
  11. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

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    pienso lo mismo, pero... ¿¿esta todo el mundo de acuerdo con esto??

    alguien q aporte mas info sobre esto???
     
  12. Fanatic

    Fanatic Miembro

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    yo acabo de montar un reverse de 76 y la verdad que notas mucho mas control sobre la rueda delantera, sensación también de menos velocidad.

    [​IMG]
     
  13. feltdlone

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  14. chimy

    chimy freerider gallego

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    que opinais del morf de 710
     
  15. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

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    y del nuke proof de 760mm y 20 de elevación????????
     
  16. niko_biker26

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    va bien !! yo lo tuve bastante tiempo en la de dh...

    pero hazme caso y pilla uno ancho, el sunnline para mi el mejor
     
  17. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

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    A mi me mola mas el mio (reverse de 76 y 0.75" de elevación), pero vamos, en cualquier caso, pillatelo anchote ;)
     
  18. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

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    Y dónde compraste el rerse? peso?
    Gracias.
     
  19. DGA90

    DGA90 Miembro

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    hola, yo tengo un chromag de 76 y estoy contento con el. Al principio cuesta de acostumbrarse los primeros dias, pero luego es una maravilla, mas estabilidad en zonas rapidas, perfecto para porturar en curvas ( da mas margen ) no hay que hacer tanta fuerza o eso es lo que noto yo a la hora de pedaler y agarras el manillar como un demonio en curvas da mas seguridad, mas control los contras que veo es que en zonas ratoneras kizas cueste un poco moverlo pero no eso no lo veo un problema todo es acostumbrarse y mucha practica otro es el circuito porque podemos talar algun arbol como no estemos al tanto vease el circuito de guak de la pinilla
     
  20. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Los traen a España esta gente, no lo pesé pero según la web 279 gramos:

    http://www.distritobiker.com/
     

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