bueno tengo una duda, el otro dia cate la bici de un compi y cual fue mi sorpresa que su manillar es mucho mas ancho que el mio y me surge una duda. Que se gana o que se pierde con los manillares anchos gracias
Oye pues el otro dia me paso lo mismo,y si te soy sincero me gusto mas la postura que tenia el colega que la que llevo en la trek fuel ex que segun dicen es muy racing aver si alguien nos lo explica un saludo.
mas bien es segun gustos..... yo por ejemplo en un manillar de 580mm me siento encojido y me duele la espalda, con uno de 660, voy mas ancho, mas comodo, es otra postura. es como manillar doble o recto. pues segun vallas de comodo usas uno u otro, segun pienso yo.
y mas enganchones con las ramas je je je... como dicen por ahí arriba, eso va según gustos, como lo de manillar plano o doble altura. a mi personalmente, más de 60 cm me parecen manillares muy anchos y exagerados. saludos.
hombre tambien influira bastante como sea tu complexión, me explico no es lo mismo un tipo de 1.60 estrecho de torax, que un tio de 1.85 con espaldas muy grandes. Te lo imaginas, no. Por ejemplo un manillar de 540 Uno tendrá que abrir mogollon los brazos y el otro ira los codos hacia dentro. Tema manillar: ¿Como eres de grande? ¿Como manejas la bici? ¿Como te gusta manejarla? etc. etc. etc.:bond
Cuanto mas ancho el manillar mejor control sobre la bike, pero para zonas estrechas con pinares mayor riesgo de enganchón....
Yo llevo un plano de 58 cm y despues de haber probado un 62 cm doble, me quedo sin dudarlo con el plano y cortito, voy más cómodo, en los de doble altura y anchos, me veo demasiado erguido y abierto los brazos.
Una mayor longitud da más control sobre la bici, pues el efecto palanca es mayor. Inconvenientes, en zonas de espesura de vegetacion, la probabilidad de enganchones es también mayor. Saludos
Pues eso digo yo, porque personalmente sigo teniendo el mismo control con el plano que llevo ahora que con el ancho y de doble altura que tenia antes.
Creo que con el manillar ancho y la potencia mas corta cargas menos peso en la parte delantera de la bici y tendrás mas control cuando hace un descenso tecnico. Es tipico en las bici de all mountain.
Igual es subjetivo, pero ahora tengo una potencia corta y un manillar de 64 y al más mínimo movimiento la rueda gira; es decir, ahora tengo que tener más cuidado a la hora de girar el manillar porque la bici es muy nerviosa y pierdes rápido el control al más mínimo movimiento de manillar (eso sí, he ganado comodidad). En la antigua bici llevo manillar plano de 56 y potencia de 11cm y el movimiento que tienes que hacer, con el manillar, para lograr el mismo giro que ahora es más amplio y "suave", con lo que controlaba más la bici y no era tan nerviosa; debido a la mayor longitud de la potencia . Eso sí, la postura de ahora es más relajada y elevada y en "descensos" se nota, pero sigo bajando por los mismos sitios con las dos y a la misma velocidad... creo que es cuestión de gustos, más o menos comodidad, preferencias a la hora de subir/bajar. Yo, cuando pueda, compraré un manillar plano, más estrecho y una potencia más larga. No hago all mountain, y para XC me va mejor (como a todos).
Menudos remos de manillares que llevas Alexpin. :mrgreen: Yo 62cm media altura en la Stumpy y 60 plano en la rigida. A veces me faltan un par de centimetros. Creo que lo ideal para todo uso puede estar entre 60 y 64cm.
:mrgreen: Qué bestia, así se ve a alguno por ahí que parece que lleva dos melones en los sobacos... Hombre puede haber pequeñas diferencias de comportamiento según la combinación potencia-manillar que se lleve, pero para controlar bien la bici hay que conducirla con el cuerpo, anticipando y pasando el peso del cuerpo e inclinando hacia donde corresponda. Con 60 va que chuta.
estamos hablando de ancho o de largo? Yo cambie de 25,4 a 31,8 y noto la diferencia,voy bastante mas comodo,no se porque
Viene a ser lo mismo el ancho/largo de un manillar; los 25,4mm y 31,8mm son de DIÁMETRO. Edito: Supuestamente el aumentar el diámetro lo hicieron por la rigidez (es "más fácil" aligerar algo las paredes con más diámetro) a la torsión. ¿Realmente (sin variar la anchura ni la altura del manillar) vas más cómodo por que tenga más diámetro en donde abraza la potencia?? Eso sí que es raro.
Creo que es cuestion de gustos yo con un manillar de 60 cm y una potencia de 11 cm considero que se consigue una conduccion muy fina