Mantenimiento amortiguador trasero

Tema en 'General' iniciado por Boxer65, 3 Mar 2015.

  1. Boxer65

    Boxer65 Miembro

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    Hola. Dudando entre comprar una doble o una rigida, muchos me mencionais el mantenimiento costoso del amortiguador trasero. Exactamente a que os referis? Que hay que hacerle y cada cuanto tiempo? Se lo puede hacer uno o debe ir al taller ? Precio?
    Gracias

    Por ejemplo en el caso de una oiz...
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    todo depende del amortiguador pero es practicamente lo mismo que con la horquilla
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Como te han dicho, básicamente es lo mismo que una horquilla.

    Depende del amortiguador, uso que le des, etc. En el manual del fabricante deberían venir los intervalos de mantenimiento.

    Luego si te sientes con maña puedes hacerlo tu, mirando tutoriales, o si no estás confiado llevarlo a un profesional.
     
  4. Boxer65

    Boxer65 Miembro

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    AMORTIGUADORFox Factory Float CTD Remote Kashima
    Si Pero en que consiste? Limpieza y algo mas? Voy a ver la web de fox y a ver si os puedo contar algo
     
  5. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

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    Como te han comentado es casi igual que el de una horquilla, limpieza cambio de juntas y retenes...
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Igual que una horquilla.

    Mantenerlo limpio, mirarle la presión de vez en cuando, revisar si tiene alguna holgura o pérdida, etc
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    La gente lo dice tambien por el basculante trasero, las bieletas...no solo por el amortiguador.

    Saludos
     
  8. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

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  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    retenes,aceite siempre y cuando no tenga nada roto y sea simple mantenimiento,el que mas caro sale es el de las specialized brain.
     
  10. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    El mantenimiento completo es bastante más complicado de hacer que en una horquilla. Luego hay que darle muchos bares de presión a la cámara del ifp y se necesita un adaptador especial, es el problema.
    El básico de cambio de retenes esta tirado.
    Y luego también lo que dice pinueve...basculante, rodamientos, etc...

    Personalmente si a la bici le das uso no tendría en cuenta este inconveniente, merece la pena lo q se gana por lo que se "pierde".
     
  11. Boxer65

    Boxer65 Miembro

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    El video esta cojonudo. Desde luego no parece complicado.
    Para el resto voy a googlear

    Gracias por el video
     
  12. Boxer65

    Boxer65 Miembro

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    Habrá que ir a Toledo.... Jeje
    Volviendo al tema del amortiguador he encontrado esto, por si queda alguien tan novato como yo en estos temas
    http://www.ridefox.es/help.php?m=bike&id=522

    Ya voy entendiendo algo. También he visto que el kit de juntas del video rondas los 20€. Se debería de cambiar cada 125 h, que la verdad no es demasiado.
     
  13. Boxer65

    Boxer65 Miembro

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  14. Covachero

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    Yo en cuatro años de uso, lo he desmontado dos veces para limpiarlo y engrasarlo
     
  15. mouse

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    Santurtzi y alrededores...
    Personalmente el mantenimiento del amortiguador exclusivamente es lo de menos... una vez desmontado reponer el kit de juntas y lubricar (o solo lubricar según...) en un Fox RL que tengo yo es fácil y rápido.... el "poblema" es que para llegar a esta operación hay que montar/desmontar la de dios es cristo en mi bici ojo... en mi Giant Trance hay que soltar pedalier... los amortiguadores que van paralelos a la barra de arriba es menos cristo... y yendo mas allá hay que añadir el mantenimiento de la suspensión en toda su dimensión... los rodamientos... esos jodidos ******** que inevitablemente se joden tarde o temprano normalmente por descuidos con la carcher.... el mantenimiento de la bici en su totalidad he terminado por hacerlo yo mismo y para mi el mantenimiento de la suspensión trasera es una embarcada de *******... y cara si tienes que restituir todos los rodamientos por unos decentes.

    Edito... Acabo de ver que preguntas precios... como digo yo lo hago yo mismo y el kit de juntas supongo que variara según amortiguadores pero échale unos 30-50€ (juntas y un tubito de aceite) y si lo llevas al taller supongo que el doble.
    Con los rodamientos la cosa va sumando... en mi caso la ballesta trasera monta 10 rodamientos + el casquillo para el amortiguador o kit Roller ( sobre 30 € en amachete el kit con un recambio, el casquillo e mucho mas barato creo que unos 7 euros 3uds) el kit de rodamientos para mi Giant en amachete me salen 71€ los 2RS o 90€ unos Enduro... en el taller no sabría decir pero hace poco me comento un colega que le facturaron 300€ por un mantenimiento completo de la suspensión trasera.
     
    Última edición: 4 Mar 2015
  16. Covachero

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    Verdad es que casi es más rollo quitar y poner el amortiguador en la bici que hacer el mantenimiento
     
  17. chicarela

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    Ayer pregunte el precio de las revisiones anuales,cambiar retenes y tal...80 la delantera 55 la trasera...no me esperaba tanto la verdad,mirare videos y si me veo capaz lo hare yo mismo...o alguno de mis buenos y simpaticos amigos que tanto saben :)
     
  18. Covachero

    Covachero Miembro

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    No es muy difícil, si muy buenos tutoriales en Internet para ver como se hace. Hay gente que se lo ha currado muy bien y lo explican genial
     
  19. Boxer65

    Boxer65 Miembro

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    ****.... Ql final solo se me ocurre decir una cosa: Viva mi bici de carretera!!!!

    Y ahora en serio. El amortiguador de la oiz sabeis si se desmonta facil, o es una odisea como en otras?

    Gracias por las respuestas
     

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