mantenimiento boxxer

Tema en 'Mecánica' iniciado por señor 222, 27 Nov 2011.

  1. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    bueno pues tengo una boxxer que necesita el mantenimiento y quería mandarla a rock shock para que me lo hicieran...pero estaba planteando la opción de mandarlo a algún distribuidor español que supongo que tardara menos...e oído que en naniracing lo hacen.
    conocéis algún sitio donde me hagan el mantenimiento?
    porque precio me saldría?
    saludos
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    yo creo que cualquier tienda te lo hacen.....y si sabes un poco lo haces tu mismo.

    creo que sale por unos 100€, si lo haces en casa...unos 40-50, con retenes, toricas y aceites....
     
  3. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    pues a mi en tienda 54€ con aceite y retenes nuevos asique xDDD
    eso vete a alguna tienda de tu barrio y pregunta a ver si pueden hacertelo que no creo que te pongan pegas
     
  4. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    Para desmontar la horquilla, he mirado varios posts, y tengo que cambiar la junta tórica que va en la barra izquierda. puedo desmontar solo la barra izquierda para no tener que vaciar el aceite de la barra derecha? vale para la lubricacion de la barra izquierda un aceite SAE 5 normal de coche?
     
  5. Whistler_2009

    Whistler_2009 Miembro

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    Pues, nunca lo habia pensado, pero supongo que si quitas los 4 tornillos que aguantan la barra izquierda, supongo que si. Lo unico importante seria cuando lo vuelves a instalar, que aseguras que la barra derecha este a la misma altura que la barra izquierda. Lo del aceite de coche, no lo se. Si compras de chain, esta es barata: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8399
     

  6. francheto

    francheto Miembro

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    hola

    para lubricar los casquillos un sae 15 ,le puedes poner de coche,para la compresion un sae 5 segun el fabricante(aceite de horquilla),si vas a hacerle mantenimiento mi consejo es que cambies todo el aceite,la junta torica la puedes cambiar no creo ni que llegue a 1 € y la consigues donde vendan repuestos hidraulicos,llevandole la original,tambien te haria falta grasa espesa de horquilla para los guardapolvos ya que si no la renuevas(limpiar la vieja y poner nueva) se te pondra la horquilla dura,
    de donde eres? si fueras de tenerife lo haciamos y asi ves como es q no es nada complicado

    un saludo
     
  7. Whistler_2009

    Whistler_2009 Miembro

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    +1, si, poner grasa en los guardapolvos se nota mucho, ya veras lo bien que sienten despues!
     
  8. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    vale, pues en principio solo necesito desmontar la barra izquierda, la derecha no. mas adelante ya le hare un mantenimiento y le cambiare todo, pero ahora solo le quiero cambiar la junta torica esa. le echare aceite 15 del coche y luego grasa consistente o de litio que es la que tengo en los guardapolvos. gracias. un saludo
     
  9. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    si es de litio te cargas los retenes y las toricas ;)
    el aceite de coche no tiene duda, yo le uso en muchos baños de lubricacion y para 2 toricas de ****** bien vale
     
  10. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    ok, pues si en vez de grasa de litio le pongo grasa consistene normal si vale no? ya la he desmontado y me llamo la atencion que al quitar el tornillo de allen de abajo de la barra izquierda sono un pssss, vamos que tenia presion de aire? es normal eso?¿ le cambiare todas las toricas que lleva. luego para lubricar un pco de sae 15 de coche y listo. por cierto, solo he desmontado la barra izquierda. saludos
     
  11. francheto

    francheto Miembro

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    compra grasa especifica de horquillas o vete a una tienda de motos de cross que seguro te venden o regalan un poco,se nota la diferencia por lo fina que es
     

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