Mantenimiento Hoqruilla Suntour duda!!

Tema en 'General' iniciado por iCosmos, 18 Jun 2012.

  1. iCosmos

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    Hola buenas, tengo una horquilla XCR SR suntour de 100mm, hace 1 semana que la compre, esta nueva pero ayer hice una ruta de 4h y 30min. Me ha surgido la duda de si necesita algun tipo de mantenimiento como engrasar o algo asi.

    Soy un novato en esto asi que accepto cualquier tipo de ayuda.

    Gracias de antemano.
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Pues yo le hecho a las barras wd40 (poniendo un papel por detrás para no contaminar los frenos) , comprimo la horquilla un par de veces para que salga la suciedad y la retiro con un paño
     
  3. wirham

    wirham Shimano o Sram?

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    Si funciona, no lo toques. A salvo de la limpieza, claro ...
     
  4. iCosmos

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    Cada cuanto tengo que ponerle el wd40?

    Osea comprimo la barra un par de veces para qe salga la suciedad, la limpio y acto seguido hecho el wd40 por toda la barra que sobresale y la vuelvo a hundir?
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Nada de WD40, ni 3en1 ni nada de eso. Eso es para aflojar tornillos y cosas así, pero no es un lubricante, y está pensado para hacer su labor y luego evaporarse.

    Para lubricar las barras usa el mismo aceite que usas para la transmisión, eso sí, aplicado como te dice 1000km: limpia las barras de mierdecilla, echa un poco, comprime, suelta, retira el exceso. Listos. Esa horquilla no necesita más mantenimiento que ese.
     

  6. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

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    Otra opción, después de limpiarla, es vaselina. Coges un poquito con los dedos y la vas untando por ambas barras.
     
  7. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

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    Yo procuraría que el WD40 no penetre hacia el retén ya que es un producto muy fuerte que suele degradar juntas y retenes, está bien para limpiar pero nunca para lubricar, en este sentido lo ideal sería usar un poco del mismo aceite que lleva la horquilla para lubricarse por dentro o sino algún lubricante de teflón que no son dañinos para las juntas y retenes.

    Saludos.
     
  8. iCosmos

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    Si podeis decirme alguna marca de lubrcante mejor, asi voy directo a la tienda y la compro.
     
  9. abelilloz

    abelilloz Miembro activo

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    buenas icosmos yo utilizo este producto especial para horquillas "brunox deo fork lube" recomendado por rock shox y tengo la misma horquilla que tu, lo puedes comprar en chain y no es ni muy caro, un saludo
     
  10. kardanelo

    kardanelo Miembro

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    yo tengo la misma horquilla que tu y lo unico que hago es despues de unas 5 o 6 salidas limpio bien las barras, echo aceite de teflon ( el de la cadena) hundo y limpio lo que sobra y listo,
     
  11. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

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    La tengo hace 3 años, más de 8000 km, lo único que hago es, cada vez que lavo la bici (solo cuando tiene barro) le doy un manguerazo a las horquilla, seco y saco la mugre del reten, le doy un poquito de aceite (cualquiera menos wd40) a las barras, las undo 4 o 5 veces y limpio el exeso.
    Hasta ahora nunca tuve problema.
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Con el aceite de la cadena va que sobra. En realidad el mantenimiento se debería de abrir y limpiar por dentro en general, y otro mas profundo es igual pero sacando hasta los muelles, pero no es muy necesario, tengo una peor con 6300km que ha sufrido mucho y sigue como siempre. Nada mas le haría mantenimiento si eres algo manitas, o si notas que no funciona como toca. Asi que limpieza de las barras, algo de aceite y listo.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Cuidado con los aceites lubricantes para la horquilla, algunos aceites pueden comerse los retenes que son de goma. Yo no hago más que limpiar las barras cuando veo que han cogido barro y hasta ahora no he tenido problemas.
     
  14. 1000km

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    Pues no tenía ni idea de que el wd40 fuese perjudicial para los retenes, de hecho el brunox que comenta abelilloz, que recomienda rock shock es un spray que tiene unas propiedades bastante parecidas (limpia, lubrica, desoxida) pensé que sería similar.
     
  15. Jaumar

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    No hay que hacer ningún mantenimiento externo salvo la limpieza general ya que los retenes se encargan de que no salga el aire/aceite y por tanto de que no entre nada de nada.
    El ÚNICO mantenimiento que tiene una horquilla es el cambio de aceite (si es de aceite/muelles) y retenes (cuando no cumplan su función), lo demás es perder el tiempo.
    Saludos
     

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