He realizado el cambio de retenes, juntas toricas y aceites, pero al montarla no acabo de dar con la tecla. La barra de la camara de aire es la que esta dando problemas no se si estara en las juntas de la camara negativa, lleva dos una mas gruesa que otra que cuesta un monton introducirla en el tubo. Pues mi pregunta es si alguno sabe si la torica gruesa en la barra de la camara negativa entra la primera o la segunda. Otro problema el tornillo del gate es una allen de 1mm, resulta que se ha pasado de rosca casi sin mirarlo alguno me puede decir como puedo sacarlo. Y por ultimo no consigo que el rebote de la horquilla cambie, va muy rapido y no consigo que rebote mas despacio. Se que son preguntas complicadas pero a ver si alguno sabe de este tema y me puede ayudar, muchas gracias.
Para nada es complicado si se sabe lo que pasa. 1º. Las toricas son duras de meter pero dices que una es mas gruesa que otra y eso no puede ser ya que la botella que es donde circulan es del mismo diametro por dentro, esto quiere decir que las toricas son de las misma medida 20.20 x 3.53 si no me equivoco. 2º. Para sacar este tornillo la llave es de 1,5. Pero como esta mal pega con Loctite la llave que entre espera a que se pege bien y quitalo. Los venden en tiendas de suministros industriales. 3º. El problema del rebote rigido es falta de lubricacion a veces dejando la bici ruedas arriba un buen rato o toda la noche hace que el aceite baje y de lubrique de esta forma vuelve a girar el tornillo de ajuste de rebote. De otra forma seria desarmar la horquilla lubricar y motar. Espero haberte ayudado. Sobre el primer punto necesitaria mas informacion para dar aun mas en el clavo. Pero creo que es ese tu problema.
Eso pense yo que dentro de un tubo todas las toricas deberian ser de la misma medida pero ya te digo que las cuatro que van en ese tubo no son iguales hay tres de la medida que indicas o parecida y una un poquito mas gruesa y no hablo de las que he puesto sino de las que venian con la horquilla. Lo lógico seria que fueran iguales pero no lo son, a ver si esta semana tengo un hueco y pruebo a desmontarla nuevamente y cambiar esas toricas que te comento. En cuanto a lo de rebote el aceite no puede ser porque esta recien cambiado, lo puse nuevo y sigue yendo muy muy rapido, eso si cuando comprimo la barra sin las botellas si observo que hace distinta fuerza en rapido que en lento, vamos que se aprecia diferencia pero al montarlo nada de nada. Muchas gracias me has sido de gran ayuda.
****** pues hay me pillas no sabria decirte. porque como estaba con aceite, el cartucho es lo de arriba, no? lo que lleva el plastico con forma de rombos, ese plastico es el que es de color rojo o negro o el vastago que va por el centro?
si pero con la llave que lleva incorporada cuesta bastante sin embargo con una allen se mueve bastante bien.
Cuando cambiaste el aceite sacaste todo de la botella de bloqueo? Por que lleva dos tipos de aceite uno para el bloqueo y otro para lubricar el control de rebote.
a ver vacie el aceite de las botellas y despues saque el rebote puse boca abajo la horquilla y vacie ese aceite, despues rellene con la medida del fabricante varie las toricas y cerre. No hice mas porque el fabricante no especifica que haya ni mas aceite ni mas toricas.