Quisiera conocer qué mantenimiento y revisiones haceis con vuestra BTT. Cómo revisais los frenos o aspectos importantes de vuestra BTT?. En cuanto al mantenimiento, lo único que yo hago es lavar regularmente piñones y plato con karcher, cuando está todo bien seco paso un trapo para retirar restos entre todos los bloques de piñones, después spray para lubricar la cadena con unas gotas de líquido lubricante en los eslavones de la cadena, y ruedo un rato en todas las marchas para que quede todo bien engrasado. Cómo lo haceis vosotros, os haceis vosotros mismos las revisiones de frenos hidráulicos o es necesario que lo hagan en la tienda?
bueno voi darte dos consejos :cuando laves la bici con karcher cuanto mas lejos del pedalier mejor ,tampoco contra los bujes y la direccion .despues de eso secarla bien ,la cadena la secas y luego la engrasas ke no chorree .los frenos mirael estado de las pastillas regularmente y el apriete de los tornillos .acuerdate de engrasar la tija de sillin,mirar los cierres ,si tienes suspension total mira los ejes pasantes pa mirar posibles holguras .ten cuidado al engrasar lospiñones ke no te salte aceite alos discos o si tienes v/brakea la llanta.esto es lo minimo ke puedes hacer por la makina ya aprenderas con el tiempo ajustar cambios o si apurgar frenos ya me contaras como te va
De momento limpieza y engrasado y, según la configuración del cuenta por defecto debería hacer revisión completa a los 500 km, aunque creo que voy a seguir los consejos del deca. Eso sí, el mantenimiento lo haré yo. Un saludo.
Muchas gracias por los consejos, está claro que un buen mantenimiento evita roturas inesperadas y alarga la vida útil de las piezas. Tengo frenos de disco hidráulicos, vosotros tensais frenos y revisais líquido o la llevais al taller?
buenas. para tema frenos si son hidraulicos lo primero es informarse bien sobre como hacer el purgado y el mantenimiento de los frenos segun la marca y el modelo. En mi caso soy yo quien hace este mantenimiento pero al principio cuando no tenia al taller la lleve un par de veces. luego no tiene mayor secreto. Por otro lado si son mecanicos pues la verdad que lo mejor es saber como funcionan y luego toquetear un poco los tornillos de tensado del cable, distancia de pastillas..etc etc. Ahh y para tener la bici siempre a punto no hay nada como agua, jabon y un trapito. Luego la aceitada y engrasada de todas las partes mobiles. un saludo