Maraton montaña alava

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SALTABARRANKOS, 16 Mar 2009.

  1. petxoman

    petxoman Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    16
    pase mas misera que donde la hacen, pero entre en el control que era mi pretension.
    la organizacion de la carrera me gusto, el circuito demasiada pista guarra, pero hay que sacar 70km y es lo que hay.
    Ismael se metio una ***** maja pero esta mañana ya estaba currando como un campeon.
     
  2. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    A mi me gusto bastante el circuito, como dice petxoman pues demasiada pista pero eso es, para enlazar un sitio con otro pues por algun lado hay que ir.
     
  3. ___Km___

    ___Km___ Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    UK
  4. tintxu

    tintxu mecanico aprofesional

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Getxo
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=A0AVDq-tP08[/YOUTUBE]La salida de la prueba
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Gracias, la verdad es que me encontre bastante bien.
    Salimos como en una carrera normal de rally, a tope, los buenos se fueron hacia delante y unos cuantos (10 o 15 mas o menos) hicimos grupeta y casi toda la carrera juntos. Estuvimos una hora tirando bastante fuerte y despues al salir a la primera pista de enlace entre montes bajamos el ritmo y bastante de paseo hasta llegar al avituallamiento donde nos paramos a comer algo (unos mas que otros) y aqui ya nos desperdigamos bastante, luego en la sigueinte pista nos volvimos a juntar y ya despues llego la subida a Santa Teodosia y ahi ya cada uno a su bola.

    Ya que no tuvimos el perfil antes de la carrera, lo pongo despues.

    perfil maeztu.jpg
     
  6. petxoman

    petxoman Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    16
    *****, el collado ese del kilometro 50.........se me hizo largo, vaya fundida que llevaba.
     
  7. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    *****.....La subidita a Santa Teodosia....como sea igual de dura que por la carretera (y le perfil de Alvaro aquí dice que es dura...uufff).

    Petxoman gracias por la info de Ismael. Por cierto, si en esa zona te meten más sendero y dureza....no pasas miseria...ves hasta lobos. No lo sé, no la hice y hablo desde el desconocimiento pero llego a las siguientes conclusiones.

    1) También había marcha
    2) Estamos en abril y con lo que ha llovido no podemos jugárnosla
    3) Es una zona hiperdura
    4) Los recorridos hay que hacerlos pensando en todos, desde el 1º al último, no solo en el que hace menos de 3h.

    Por eso quizá había mucha pista.

    De todas forms, siempre nos quejamos de algo (y yo el 1º). Si meten 48km de sendero duro que te cagas es que es corta y no es un maratón. Si son 70km pero con pista...nos aburrimos. La verdad es que somos incorregibles.

    Y Petxona, digo esto sin ninguna acritud, eh, es una reflexión mía.
     
  8. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Como enfilastes a todo el peloton de salida algo tendra que ver seguro. Menuda salida "tonto el ultimo" te pegaste.

    En cuanto al recorrido muy acertado, algo mas corto para la marcha, largos tramos para ir agrupados con lo que la seguridad en todos los sentidos aumenta y subes la velocidad media para poder, asi que por mi parte ningun problema con las zonas de pista tanto pensando como organizador o como corredor.
    Ademas me agrado mucho que se evitaran las costumbres que por defecto tenemos todos y parecen nos atraen a todas las antenas, ermitas y demas que esten en las puntas de los montes. Por lo que iba tan acojonado al ver tantos parajes de estos a mi alrededor (sumado a mi mal estado de forma), que al final casi se me hizo hasta suave.
     
  9. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Jo, yo ni me fijé apenas en el paisaje, iba tan ahogada y tan concentrada con mi "gregario" jaja para no pegarme la leche que no ví naaaaa. Eso sí, mucha pista pero no venían mal para recuperarse un poco... A mi me gustó mucho el recorrido, sobre todo el sendero en el que había un chico que avisaba "por aquí se estrechaaaa". Perfectamente organizado para ser la primera vez (al menos a mí me lo pareció) y encima hubo premio!! Yo me lo pasé genial aunque sufrí como una condenada!
     
  10. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.493
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    muy chula, me encantó y disfrutamos como enanos....
    para ser la primera un 10!!!
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    :aplauso2 Al cajoooon !!!, hala, ahora a acostumbrarse y no bajarse en toda la temporada... para la proxima aprieta un poco y le dejas a tu gregario sin disculpa :mrgreen:
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    xBilbaox
    Cualquier dia!!
     
  13. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    Bueno, aunque ya hayan pasado unos días ahí va mi opinión sobre la carrera, se la enviaré también a los organizadores.

    Yo no conozco la zona y por tanto no puedo opinar si se puede sacar algún otro sendero más pero me pareció un recorrido interesante. ¿mucha pista?, bueno, es tan difícil sacar una carrera de larga distancia que supongo que no hay otra. Pretender que haya 70 km de sendero en nuestra zona es a día de hoy algo imposible, no sólo por el terrero sino también por el esfuerzo que supondría controlar y marcar todo ese recorrido. por tanto, aunque me pareció un recorrido poco exigente me parece suficiente, además para ser la primera. perfecto como estaba montada la salida y la meta.

    En cuanto al marcaje, nosotros no nos perdimos en ningún momento, pero sí dudamos en varias ocasiones y eché de menos alguna marca más en zonas complicadas, por pulir un poco más.

    Lo que a mí me pareció un poco sobrada meter una carrera por el barranco, a lo mejor soy un cagao pero bajar por ahí en una carrera cuando las fuerzas pueden ir un poco justas y jugándote un puesto me parece algo excesivo. Yo ahí encendí las luces y piano piano.

    También me pareció una sobrada el horario, sobre todo para la gente que corre todos los fines de semana ese madrugón supone una putada, para luego encima meterte una kilometrada de 70 km. ¿Que luego llegas antes a casa?, claro para dormirte un siestón porque no puedes ni con el alma. Bastante ingrato el madrugón, menos mal que no hacía mucho frío en la salida. Lo de las colas en la salida lamentable, aunque ya nos imaginábamos, nunca ya se va a solucionar y menos con la anarquía que hay en la federación.

    De todos modos a mí me quedó buen sabor de boca con la prueba, y le doy las gracias a la organización por la prueba y por lo bien que nos trataron. Ojalá repitan. Un saludo.

    Colgaré la crónica de nuestra participación en maestrebilbao.com.
     

Compartir esta página