Tengo una Marzocchi MX Pro Eta del 2007, que funciona de maravilla, pero que ronda los 2 Kg. ¿Creeis que merece la pena pillar una Reba, para aligerar 300 o 400 gr. de peso, con el consiguiente desembolso económico o por el contrario sería mejor seguir con la misma por su excelente funcionamiento?. Gracias por los consejos de antemano.
Si lo haces por aligerar peso, a mi parecer me parece una tonteria puesto que seguramente tengas otros componentes en la bici (vease ruedas, cubiertas o incluso cuadro...) que te lastren mas que la horquilla que llevas. Si de verdad quieres aligerar peso (y ganar en funcionamiento) en vez de una Reba ponle una Sid y asi le rebajas otros casi 200 gr. mas que con la Reba por poco mas en el foro de compra venta.
Si es solo por el peso, estoy con MrDenisse, no vale la pena. Espera a petarla y ya la cambiaras, mas si como tu dices va de marabilla.
Coincido con los anteriores comentarios, a los que añadiria: 1.-Tengo una MX PRO 2007 y una R7 comp 2005. La MX PRO 2007 pesa 1860 gr. La Reba/R7 unos 1630 Gr. Como la tuya es Eta pesara un poco mas. La diferencia sera de unos 300. 2.- El comportamiento de la MZ es diferente, absorbe menos al principio y luego se va endureciendo. Siempre te deja mas erguido. Las Reba se hunden mas y aprovechan mas los 100 mm de recorrido. yo prefiero la MZ 3.-La MZ tiene una altura de 488 frente a 470 de las Reba/R7. La geometria de la bici cambia. con la MZ será mejor bajadora pero algo mas torpona (el angulo de la dirección pierde 1 grado aprox. Espero haber depejado algunas dudas
No puedo pixa, llevo unas Crossmax SL con tubeless, por ahí no puedo rebajar en peso, bueno sí, pero sería carísimo. Pero vuestras opiniones me están sirviendo de mucho.
Mi opinión más sincera es que te dejes de esas obsesiones de ahorrar peso. ¿Pretendes gastarte unos 300 € para aligerar 300 gramos de peso? Madre mía, sí que sale caro el ahorro de peso. ¿Crees que lo vas a notar al pedalear? Si me dices que la Marzocchi te estaba dando problemas podría entenderlo porque así matarías dos pájaros de un tiro, pero es que encima tu Marzocchi va bien. No sé, tú mismo. Es tu bici y tu dinero. Yo desde luego pasaría. En mi caso tengo una Trek Fuel EX 8 y desde que la compré no he hecho más que aumentarla de peso (cámaras más gruesas y pesadas, luego las rellené con líquido antipinchazos, le puse otras cubiertas más pesadas -930 gramos cada cubierta-, ciclocomputador, acoples y bolsa de sillín). La bici puede estar pesando un kilo más de como vino de fábrica, ¿y sabes qué te digo? Que yo no lo noto mientras estoy circulando con ella, en serio. Con decirte que hasta subo mejor y todo porque le puse acoples. Un saludo.
Lo tienes fácil, debajo de mi avatar está el enlace para poder ver mis bicis. Hay cuatro, pero con la que tengo la duda (cada día menos) es con la ktm.
Hombre yo veo bien la bici, y antes que cambiar la horquilla me pondria unas bielas y pedales algo mas light si te molesta el peso. Pero yo la veo bien para lo que es la bici una doble para rutillas y hacer un poco el cabra.
¿Es cierto que cambia la geometría de la bici, porque son horquillas con diferente altura? Yo creía que eso iba en el recorrido y el tamaño al que cortases el tubo y las arandelas que dejases. Que alguien me lo aclare, please, que es un tema importantísimo el de la geometría.
A mi tambien me interesa la pegunta que acabas de hacer Joseramonky, a ver los expertos si nos sacan de dudas
No es que sea un gran experto, pero me gusta mas el XC frente al marathon u all mouuntain. Observa la caracteristicas de tu cuadro y veras que hay 2 angulos fundamentales: Direccion y Asiento. El primero varia entre 71 y 70 para la XC y disminuye hacia Marathon,.... Cuanto mayor(71) mas nerviosa pero mas agil. Debes tener en cuenta la horquilla con la que ha sido calculado ( la de serie ) si la cambias por otra debes de mantener la altura de la horquilla para mantener el angulo. En mi caso tengo una anthem del 07. angulo 71º. Me gusta bajar rapido y llevo una MX PRO cuya altura (488) y la original era de 450 . El angulo me pasa de 71 a unos 70º/69,5º. Ten presente que en general a mas altura mas peso de la horquilla pues debe soportar mas flexiones. Esto respecto al angulo de la Horquilla. En segundo lugar el angulo del sillin. Si te gusta subir debe rondar los 73º. A medida que baja vas mas retrasado y es mejor para bajar. Observa los diferentes modelos y veras estas diferencias. Espero haberte ayudado.