Marzocchi xc 500 eta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio21875, 16 Feb 2009.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.734
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos. Tengo una bici con una horquilla TOra 302 de muelles y estoy pensando en cambiarla por una Marzocchi xc 500 eta. De peso he visto que son parecidas, ¿Os parece que es un cambio muy apreciable o apenas notaré diferencia?, ¿Hay mucha diferencia entre la Marzocchi y una reba?¿Y entre una recon y una reba?. Espero vuestras respuestas. Gracias.
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    La Tora no la he usado pero la 500 tiene el ETA, que para mi es uno de los mejores inventos en suspensiones, eso de bajar el morro 4 cms y dejarla "casi" rígida es muy util en las subidas
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.734
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    Madrid
    Pero aparte del ETA, ¿Se nota la amortiguación?. He oído que las marzocchi de 2008 se rompen todas, ¿Es cierto?.
     
  4. gig0lini

    gig0lini Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola yo tengo ese modelo justamente y no he tenido ningun problema...la horquilla tiene un tacto muy fino. La Tora no se como funciona pero es inferior horquilla.
    saludos
     
  5. joparo

    joparo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo la tengo desde hace medio año, 500 km y ningún problema. Se necesita
    una bomba especial de suspensiones para la precarga de aire -sobre 30 €-
    si te apetece hacer pruebas con las regulaciones, si no vas a una tienda a que te la hinchen ,y como no pierde aire te dura mucho tiempo. El tacto,
    como parece que les pasa a todas las de aire, es progresivo , al principio
    se hunde con poca fuerza que hagas y luego cada vez cuesta más hundir el recorrido por mucha fuerza que hagas, de forma que es muy difícil hacer tope. La precarga de aire tiene mucho margen - muy suave o muy dura-y la regulación del rebote también se nota mucho.
    No sé si consigo explicarme ; el único pero es que notas las piedras pequeñas y los pequeños baches ,pero bajando rápido da mucha seguridad.
     


  6. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    La XC500 esta bastante por encima.

    s2
     
  7. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    107
    yo tengo la xc 600 y te pudeo decir que muy contento
    el bloqueo eta chapo.
    la regulacion por aire, muy bien,buen tacto.
     

Compartir esta página