1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso
  1. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Gracias a un amigo argentino exfutbolista de gran nivel (Deportivo, Catellon, Xerez, Independiente ..) pues me metio en el mate. La verdad que hay muchos deportistas de gran nivel que son muy aficionados como por ejemplo Messi. El mate tiene muchas cualidades como infusion que es. ¿ Algunos de ustedes lo tomais?
     
  2. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola, yo soy uruguayo, tomo mucho mate, (igual que el argentino pero con la yerba mate molida mas fina)
    El mate tiene muchas cualidades, tomas mucha agua, la infusión es levemente diurética, es antioxidante, etc etc (buscar en internet).
    No es adictivo, es como tomar te.
    El más notable de sus efectos es que es un excitante "Te mantenerte despierto y alerta por más tiempo y tiene un par de horas de efecto, por lo tanto no es bueno consumirlo en horas de la tarde/noche salvo que quieras hacer uso de esa cualidad"
    Cuando hace varios años tuve un episodio de arritmias el médico me lo prohibió igual que el cafe, y la cocacola, y después me lo habilitó de nuevo pero que no lo consuma si antes o después voy a consumir café o alguna bebida cola.
    El gusto de la yerba es amargo, no a todos les gusta, y en estos países el mate es mucho mas que el mate en si mismo, es la conversación con amigos, es compartir de lo que estás tomando.
    En definitiva, si lo tomas porque te gusta adelante!!!
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Yo tambien lo tomo, pero por gusto, no por una cuestion deportiva
     
  4. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    La verdad que los uruguayos son los que mas toman en España son los unicos que lo he visto con el termo en la calle. Bueno lo de adictivo mejor no opinar cuando lo pruebas no lo dejas, a los europeos le choca un poco el amargor inicial pero con algon de azucar se quita pero no sabe igual. En Uruguay la mas conocida yerba es la Canaria, yo yomo una serrana CBSE y Amanda que es mas suave. Creo que el futbolista Forlan tambien es cebador de mates. Por cierto para hacer un buen Terere como se hace, lo suelo hacer con mate cocido y cascara de naranja o limon con poco de miel y mucho hielo picado.
     
  5. Pablo_G

    Pablo_G Novato

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo lo tomo de vez en cuando, pero vamos no creo que se le pueda sacar nada para el rendimiento deportivo
     

  6. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Coincido con Pablo_G en lo deportivo no afecta nada, ni para bien ni para mal, algo bueno, es que te tomas entre medio y un litro de agua sin darte cuenta. El terere es originario de Paraguay, tal vez por el calor, lo toman con agua bien fría.
    Acá en Uruguay se toma con agua caliente, aún en verano, y mucha gente le agrega yuyos al agua, desde aromatizantes hasta medicinales.
    Pasando el amargor de los primeros 2 o 3 mates es muy rico, y saber cebar sin que pierda el gusto es todo un ritual, ja ja, hasta hay un libro que lo explica.
    Coincido que la yerba marca canarias es la mas rica, la cbse y amanda son argentinas, He oído que en el corte ingles venden yerba canarias.
    Saludos
     
  7. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Bueno deportivamente el mate es muy parecido al cafe y el te, contiene mateina.
     

Compartir esta página