Me encontré este artículo

Tema en 'General' iniciado por FranKTMC, 27 Sep 2013.

  1. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

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  2. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

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    El artículo claro
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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  4. castela

    castela Miembro activo

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  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Pues claro que no vale la pena, pero es que no se fabrico para eso.
    Cuando Shimano saco el XTR dijo que lo hacía para competicion XT-r. Lo que pasa que siempre queremos lo más de lo más.
    -.Pues ahí lo tienes y de paso te llevas este zarpazo en la cartera, que lo disfrutes.
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No creo que haga falta leerse el artículo para saber que lo que dice es rigurosamente cierto.
     
  7. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con la idea del articulo pero da la casualidad de que tengo slx en una bici y xt en otra y ya sin irse a xtr la diferencia de funcionamiento es notable(al menos para mi).
    tambien tube ese modelo de zapatillas specialiced y son las peores que he tenido con diferencia(ahora mismo tengo unas shimano 10 euros mas baratas y son mucho mejores).
    Repito que estoy de acuerdo con la "esencia" del articulo pero creo que hay ejemplos mejores ,nada mas.
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Me parece muy interesante el artículo. Me imagino que también es extensible a carretera, no?
     
  9. mondraker05

    mondraker05 Miembro

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    Me parece muy acertado el artículo
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Si lo conocia, de hecho lleva mucho bastante tiempo en la red, pero como todo se puede extrapolar al resto de artículos que tenemos. Para el uso que hacemos la mayoría de los artículos que sería más rentable ¿MAC o PC?, ¿SEAT o DACIA?, ¿pusometro del LIDL o Polar?, etc...
    No necesito que me den clases sobre relación/costo de los productos, pero hubiese estado bien que el escritor del articulo dijera que bici usa y con que componentes, mas que nada, para ver si predica con ejemplo. El artículo me parece pura demagogia
     
  12. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    +10
    Lo primero que habría que hacer sería preguntarle al articulista si ha montado alguna vez en bici. Si tiene una y la usa con cierta frecuencia. Y no vale el carril bici.

    Un saludo.
     
  13. resal

    resal Miembro

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    Lo que dice el articulo es totalmente cierto, pero con una salvedad, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se compre esto o aquello...
    La gente es libre de comprarse lo que quiera, sea por estética o por reducir unos gramos o por lo que mas le parezca, siempre que su bolsillo se lo permita, sino, sería una gilipollez tal y como nos quiere decir el articulo.

    SALU2
     
  14. dsanlo1987

    dsanlo1987 Novato

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    Creo que es completamente cierto el articulo. Los precios la verdad que son desorbitados dada la poca diferencia de prestaciones entre gama media/alta y gama alta. Yo acabo de montar un grupo SLX y la verdad que estoy mas que satisfecho con el rendimiento que me da. Exactamente no se la diferencia que tendra frente a un grupo XTR ( no meto la mano en el fuego ) pero creo que no es tanta la diferencia de rendimiento como para estar tan lejos en precio uno de otros ya por no mencionar entre SLX y XT. Hay que tene muxo dinero pisha!!! jaja
     
  15. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    Creo que lo que "critica"el articulo es que las diferencias de peso y rendimiento de las gamas mas altas no justifican sus precios desorbitados. No creo que sea demagogia,mas bien un articulo un poco "populista"creo yo.
    por otra parte muchos compramos revistas de ciclismo en las que ni de lejos hacen articulos de ese estilo(mas bien al reves) y muchos no les dan tantos palos.seamos justos
     
  16. joseanm

    joseanm Miembro activo

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    pues yo estoy de acuerdo y diría más, pasa también con las bicis de carretera, y con las motos y con los coches... Es algo que pasa con todo lo que nos rodea. Realmente tiene más calidad un pantalón vaquero de Dolce Gabbana que uno de Levis? Tanta como para valer 8 veces más? Pues no, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. A nadie nos obligan a comprar cosas de tan alta gama y cada uno tenemos que ser conscientes de que hay cosas más asequibles que muchas veces son más que suficientes para el uso que las damos. Yo me compré una Orbea rígida de 800 euros que deja tiradas a muchas trek, Scott y giant de más del triple precio.... pero cómo las envidio!!!!
     
  17. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    hay un tema del que no se habla en el articulo... la duración de los componentes "tope gama" suele ser inferior a las "gamas medias", debido a que van tan aligerados que acusan más el desgaste... entonces si el uso que se le da es profesional entiendo que haya que asumir ese desgaste... pero si es para un uso aficionado... no entiendo por ejemplo que la gente monte un casette que pese 100gr menos, cueste el doble y dure la mitad...
     
  18. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    Yo tengo XTR para competir conmigo mismo cada día....eso sí tardé 5 años en ahorrar para podermelo comprar y 100% satisfecho.
    En otra bici tengo SLX y 100% satisfecho...pero no es lo mismo....
    En esto como en todo en la vida es cuestión de prioridades y gustos....
    Si no por que la mayoría de gente se hipoteca??????
    Reflexionad.
     
  19. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    No estoy de acuerdo al menos en el caso del XTR.
    8 años llevo con XTR, más de 3000km/año y cero problemas. Solo he tenido que cambiar la cadena varias veces por desgaste.
    Todo depende de como cuides el material.
     
  20. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

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    estoy hasta las narices del ejemplo del seat y del dacia, es muy recurrente cuando se hacen reflexiones de este tipo, y no es una comparación real.
    no creo que un slx sea un dacia, (me parece que es un grupo mas cercano en prestaciones a la gama alta que a la baja), pero desde luego el xtr, el xx1 o el material que está claramente orientado a competición no es un seat, ni un volskwagen, ni siquiera un mercedes, puesto a compararlo sería con un coche de carreras, donde el cambio de cubiertas te sale por mas de 2000 euros y traga 7 veces mas gasolina que un coche "utilitario"
     

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