Medida de potencia.

Tema en 'Enduro' iniciado por RICHIVALENCIA, 5 Ago 2008.

?

Cuanto te mide?

  1. 110 mm.

    1,6%
  2. 100 mm.

    3,2%
  3. 90 mm.

    24,2%
  4. 80 mm.

    12,9%
  5. 70 mm.

    27,4%
  6. 60 mm.

    19,4%
  7. 50 mm.

    9,7%
  8. 40 mm.

    1,6%
  9. Integrada.

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    0,0%
  10. Otra medida.

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    0,0%
  1. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

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    pues yo en mi prophet siempre he montado una Thomson X4 de 110, mido 1,85 y voy bastante cómodo, ahora tras tres años con ella, reflexiono y pienso que uno de mis continuos problemas para bajar escalones serios en trialeras ya de por sí verticales puede ser la medida de la potencia.

    Bajo decentemente, la prophet en posición FR, soy más bien rápido y trazo las curvas bastante fluido, pero cuando la cosa se pone muy vertical y con escalones serios me corto y hecho pie a tierra cuando mis compañeros con similares recorridos lo hacen sin problemas.

    LLevo ahora horquilla de 140, antes llevaba 150 delante pero también me pasaba, ¿Creeis que una potencia de 70-80 me ayudaría bastante? ¿podré pedalear bien o subiré peor?

    Venga a ver lo que usais...
     
  2. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

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    aprovecho y os pongo una fotito de mi niña, je,je
     

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  3. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Hola Richi, yo mido 1,80 y tengo la misma bici que tu y seguramente misma talla (me imagino que con lo que mides llevas talla L). Actualmente llevo una potencia Thomson de 90 y voy bien, aunque aun no la he usado mucho. Antes llevaba una de 80 e iba de fabula, solamente la cambie por quitar la Lefty.

    Pienso que con una potencia mas corta si ganaras bajando, pero ya sabes, iras un poco peor subiendo... es el cuento de siempre.

    Saludos.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo llevo 90mm. y 6º.
     
  5. pibillo

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    alguien me puede decir que ventajas tienen las potencias largas?
    yo tengo una hussefelt de 40 y me costaria mucho cambiarla por otra de mas longitud
     

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Depende del uso que le des a la bici y de la postura que quieras llevar. A más longitud más estirada y tumbada, más corta te acercarà el manillar y posición más recta. También estan los angulos, que condicionaràn donde quede el manillar. Creo que en enduro es bueno llegar al compendio entre buena posición para pedalear y buena postura a la hora de bajar.

    Tambien una potencia más larga hace que el manillar sea más lento, una de más corta hace que sea más nervioso.

    Personalmente en la de rally llevo una de 100mm y 0 grados.

    En la de endufree he montado una de 50mm y angulo 0 grados.
     
  7. terreFR

    terreFR Miembro activo

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  8. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Hola! Sin duda notarás la diferencia. En mi bici sustituí una Race Face de 100 mm con la que no me encontraba demasiado a gusto, por una Mondraker de 50 mm, que me ha cambiado la posición por completo, ahora es muy relajada para subir, y genial para bajar, pero sobre todo se nota el cambio en pasos muy técnicos.
     
  10. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

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    Yo llevo 90 mm, una Thomson. Y como muchos de los endureros del foro creo que es la medida mas equilibrada...Si hiciera mas el cabra no descartaria una de 70, pero para el enduro que hago yo la mia me viene de lujo...

    Suerte!
     
  11. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Yo llevo 90 10º, la verdad es que voy super comodo, cambiar a mas corta no lo descarto, pero solo para ocasiones oscuras.
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    yo llevo una de 80mm

    RICHI, perdona si aprovecho para lanzar una cuestión, pero quizá pueda servir a más de uno, mi prophet es una talla S para mis 1.73cms, yo en principio voy bien (subo pim bajo pam, vaya pimpam, :mrgreen:) pero no se si debería llevar algo más, aún siendo la talla S al ir con una allmountain1sl07 y con un casquillo inferior en la dirección de estos que se utilizan para evitar que toque la horquilla en el tubo diagonal al girar el manillar, la bici gana distancia entre ejes y levanta la dirección, la distancia entre ejes es igual o un poco mayor a la que quedaría con una talla M, por lo tanto eso lo salvo pero si que veo que la distancia entre el sillín y el centro del manillar es corta, no creo que me sea interesante retrasar más el sillín puesto que iría subiendo a wheelie cualquier camino entonces me planteo cambiar la potencia y ponersela de 90 o 100mm...yo según mi scálculos debería llevar más o menos 40 o 50mm más de separación entre la distancia silín y manillar...

    la pregunta:

    ¿cumplis con la geometría recomendada para vuestras dimensiones de longitud de piernas y brazos??o cumpliendo con una altura de sillín correcta lo demás se puede moldear a gusto de cada uno?
     
  13. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    yo al cambiar la de 90 que tenia por una de 70mm se me ilumino el camino, note un cambio muy grande, sobre todo cuando habia mucha pendiente en trialeras en las que como me descuidara salia por encima ahora mas o menos bajo sin problemas
     
  14. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

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    Yo pienso que como te acabas de cambiar a la bici nueva hace poco estás todavía en ese periodo de adaptación, por tanto no te marees excesivamente con cambios hasta que no estes seguro de que subas o bajes con dificultades tras un periodo de adaptación.
    De todas formas tu pensamiento es lógico, pero creo que para tu altura meterle una 100 sería un poco mucho.
    Yo empecé con la prophet con la 110 de 15º invertida, después la giré a posición normal y ahora creo que acabaré con una 70 de Thomson de cero grados, todo esto en tres años con esta bici.
     
  15. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    thonsom 70mm 0º en una patriot
     
  16. dobles_al_poder

    dobles_al_poder Endurero

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    Yo llevo una 110 pero he probado con medidas de 65, 80 y 90 y las cosas cambian mucho. Hablando de descenso te puedo decir que cuanto más corta y elevada mejor irás en zonas de fuerte pendiente, pero peor en bajadas por pistas rápidas porque se vuelve muy nerviosa y pierdes tracción en la rueda delantera. Todo depende de tu tipo de conducción, de que tipo de uso le darás habitualmente o de si quieres fortalecer un tipo de carácter (penalizando otro, claro).

    Mi recomendación es que si alguno de tus amigos tiene otra medida (aunque sea de una bici vieja) le pidas que te la deje un par de días, que cambiar una potencia es muy fácil y así podrás comprobar cuanto penalizas o ganas en cada terreno.
     
  17. damias

    damias Member

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    Yo llevo una 90mm con 10º y la cambiaré por una 4x 70mm 0º
     
  18. dobles_al_poder

    dobles_al_poder Endurero

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    Por cierto, con respecto a las subidas, con una potencia más corta te harás más perezoso para ponerte de pie y al final vas siempre tirando de riñones, y en las trialeras se volverá más nerviosa levantándose la rueda delantera con más frecuencia.

    En llano la lucha está entre la comodidad (corta y alta) o la aerodinámica (larga y recta).

    Hombre, llevando una 110 puedes probar una 90 que no te penalizará mucho y mejorarás cuando el tema se pone muy vertical.
     
  19. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    90/10º es una meedida equilibrada
     
  20. davamor19

    davamor19 david

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    pues yo llevo una 7º de specialized con 60 mm. pero la veo demasiada corta y tengo pedida una turativ hussfelt 0º 40mm, mejoro en descenso y tampoco es muxa la diferenciasubiendo. x lo q veo llevais casi todos potencias largas... y cuando se empina uffff te vas de bocas..jajjajaaj un saludo
     

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