Habro hilo ya que no veo que exista uno. El caso es que como ocurre últimamente con los cambios de ancho de llanta y medidas de cubierta que dicen ser una cosa y luego son otra. La anchura de las cubiertas tambien varía según presión, por lo que todas las medidas efectuadas serán a 7bar/100psi. Por mi parte puedo aportar las siguientes marcas en un ancho interno de 17mm y externo de 25mm. Michelin Power Competition 23 = 24,5mm Michelin Power Competition 25 = 26,5mm Continental GP4000 SII 23 = 24,5mm Tengo previsto poner a prueba: -Vittoria Corsa G+ en medidas 23/25mm - Continental Attack &Force III 23/25mm Según todos estudios la mejor combinación por eficiencia y aerodinámica, es un neumático que enrrase con el perfil de la llanta expandiéndose en su totalidad. En Aero dinámica es curioso ver como varios fabricantes de ruedas coinciden en los mismo. El más aero es el GP4000 SII 23mm todo esto metido en túnel de viento y en llantas de 25 a 28mm de ancho externo hay quien las monta incluso con 19mm interno. Ahora bien todo depende del recorrido y nuestro objetivo a conseguir jugando con los diferentes anchos de neumático. Me ayudais a recopilar medidas reales?
Existe el hilo. http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-y-su-medida-real.1405260/ Pero no tiene mucho sentido, ya que depende del ancho interior de la llanta, como ya se comento. Un saludo.
Me lo has quitado de la boca. Hay que poner la cubierta junto con la llanta usada, ya que hay diferencias muuuuy sustanciales