Hola a todos, El pasado agosto me pillé una ORBEA Satellite, la cual dentro de lo normalito llevaba comonentes que están bien, tales como frenos formular RX, horquilla Rock Shot Dart 3, Cambio trasero XT (resto ALIVIO) etc. En fin, que después de 3 meses ya pegandole bien, aunque solo salgo los domingos, parrece que me pide más, y bueno, por orden de preferecnia y por pasta, estoy pensando en hacer los siguientes cambios: 1er cambio : tija, potencia y manillar de carbono, en RITCHEY. 2º cambio : Horquilla REBA, ya que veo que está sobre los 400 aunque he visto una de 2009 por 200 . 3er cambio: ponerle las ruedas crossmax SLR. 4º cambio y más drástico: pillar un cuadro de carbono. En fin, espero vuestra opición sobre lo dicho. Saludos, Miguel
Si tienes pasta no lo dudes, si no la tienes .... bienvenido al club de los modestos que babeamos viendo auténticos maquinorros
Yo lo del cuadro lo tengo en mente desde hace un tiempo, porque la mía me va un pelín grande, no mucho, pero encuentro que una talla menos sería la mía, pero es que es mucha pasta. Haz como yo, un eurito cada día a la hucha, y al cabo del año tienes para algo. Saludos.
Si, si lo he pensado así, de hecho, la tija la potencia y el manillar me sale por poco más de 150€. Pero es que claro, salimos por sonas bacheadas y bajadas moviditas y cuando veo como se baja con una doble, pienso en esperar un añito sin meterle ni un duro y después pillar algo más potente. Pero bueno, como decís, poco a poco. Saludos,
Hola. Los cambios que mas va a notar son los segundos y tercero. Lo de esperar y pillar una doble, esta bien pensado. Un saludo.
Eso ya depende de la zona y de lo que te guste más, bajar o subir-llanear, porque el peso de una no es el de la otra
Yo cambiaría, en primer lugar la horquilla, ya que es lo primero en lo que vas a notar clara diferencia. Una Reba esta bien y te la puedes encontar por poco más de 200 €. En segundo lugar las ruedas. Sinceramente a esa bici no le pondría unas SLR. Gastarse en unas ruedas lo que te ha podido costar la bici no lo veo. Además por un precio muuuy inferior te pillas unas ruedas de calidad, como las Crossride. Solo con las ruedas y la horquilla, por unos 300 y pico € ya mejoras la bici bastante. En tercer lugar cambiaria frenos y transmisión según vayan fallando. Por ejemplo, cuando las bielas desgaten, empiecen a sonar más de la cuenta, etc el cambio a unas XT lo vas a notar bastante.
Buenas Josalpa, en primer lugar totalmente de acuerdo contigo, aunque claro mi idea es que por poco menos cambiaba la potencia, tija y manillar a carbono, además de que necesito una fuerza más corta, ya que desde que tengo la bici voy muy aocstado y viendo información sobre medidas y posiciónes de la bici, debería o echar para adelante el sillín o acortar la potencia. Por otro lado, los frenos creo que dentro de lo normal, es de lo mejorcito. Creo que por encima de formula solo están los R1. En fin, no sé lo quefinalmente harél o los tres componentes que decía en carbono o la horquilla, ya que también cuando acabo de bajar llevo los brazos dormidos. Saludos,
La horquilla lo primero sin duda. Lo otro puede esperar. Yo me hice hace poco con una Reba RL modelo del 2011 por 249 euros en kompressor-bike.com. Creo que ya la debieron agotar, porque no la tienen en catálogo.
Yo lo que haría es ahorrar un poco más vender la que tienes y comprarte una bici con mejores componentes, a la larga te saldrá mucho más barato
yo no cambiaria nada y cuando puedas te cambias la bici entera, por 150€ tija potencia y manillar, aunque sean de carbono no ganaras casi nada, cuando cualquier cosa de esas buenas vale casi eso
Bueno, pues lo mismo hago eso, me quedo como estoy y ahora a ahorrar para pillar un pepino de 2ª mano....por que nueva va a ser que no.... Aún así, no descarto cambiar la horquilla.......:melopien: Gracias
Yo tengo una satellite y le he cambiado la transmision a XT, la horquilla por una Epicon (buena opcion calidad-precio), las ruedas por unas crossride que he tubelizado y algún componente más!!!