Hola, En la actualidad tengo estas ruedas... Delante unas Intox Stratos (de perfil) y detrás unas Sh-R550 (tambien de perfil). Compré la bici de 2ªmano y es la que venían montadas. Ahora estoy viendo la posibilidad de comprar unas nuevas que aporten una mejora del rendimiento de la bici... Creeis que merece la pena invertir en una bici de gama baja(BH race one) en un nuevo par de ruedas? compensará la inversión en el rendimiento de la bici? Un saludo!
Nadie que aporte su opinión? Yo vengo del mtb, y aunque todo se hace sobre una bici, pero una bici de mtb no tiene nada que ver con una de carretera. La duda que tengo es si comprar una bici de carretera nueva de la gama de peso sobre los 8kg gastando sobre los 1500euros ó invertir en unas buenas ruedas para mejorar la que tengo ahora que está en un peso de 9,6kg. Un saludo!
Entiendo pues que las aksium(precio sobre 150euros) es el primer escalon en ruedas de calidad no? y que no compensa gastar más ya que no voy a notar mejor rendimiento en la bici.. Por ejemplo, ahora termino de ver las fulcrum racing 7 por 112euros+gastos de envio en una web. son el mismo nivel de ruedas las aksium y las r7?
Las ruedas se notan mucho, es el mejor sitio para mejorar, yo tambien tuve y tengo esas intox y pesan como diablos. Piensa que unas ruedas siempre te pueden valer para una bici de más calidad que compres después, puesto que ruedas como las que comentáís vienen en bicis en torno a los 1500 euros. Yo haría lo que te han sugerido mejorar las ruedas sin gastarme un pastón, apunta tambien campagnolo vento, indestructibles y con un ruido de trinquetes impresionante.
Pues creo que voy a comprar las Fulcrum R7. Están en una web por 120+10(gastos de envio)= 130 euros. Pienso que es un buen precio. Por cierto, he pesado la rueda delantera Intox y son 1090 gr. cierre incluído. Las R7 delantera anuncia un peso de 832gr lo que no sé si es con ó sin cierre. Supongo que además del peso, tambien tendrá "otro" rodar. Un saludo!
Yo en la BH Oquina (similar a tu BH One) Hace años que le puse unas Kysirium Elite y ahí siguen. Son unas ruedas durisimas, pero ya con un punto de calidad respecto a las de serie que se nota (incluso cuando las he tenido que usar en la Time no han desentonado nada). Mejor rodar, algo mas ligeras, etc... Si conviene poner unas ruedas de gama media.
esa fulcrum es una muy buena opcion.. si no hay mucha diferencia y puedes llegar alas Racing 5 evo... el salto merece
Cierto, son algo de una gama superior y más caras, a compararlas con las zonda, la burra con la que me he carbonizado lleva esas ruedas y ruedan como diablos. Si además son duras mejor que mejor, de peso creo que no llegan por poco al 1,800. El modelo actual es algo más ligero Agur.
Hola Entrenador En la web dónde he visto sólo tienen a la venta las R-7. El hecho de que me haya planteado cambiar las ruedas es precisamente por eso, porque he visto la fulcrum a muy buen precio que no requiere una gran inversión en una bici(la mia) que compré de 2ªmano y encima de una gama "tiradilla" y creo que meter inversión en esa bici no es muy recomendable. Pues eso..como he visto la fulcrum a 130eu puestas en casa... No quiero gastar mucho más... Un saludo!
Las ruedas es el mejor sitio para meter dinero. Bajar 100 gr. en el cuadro se nota mucho menos que en las ruedas y tu tienes margen para bajar mucho peso. Si hablamos de perfil alto o carbono el dinero no está justificado pero en la gama de ruedas de aluminio de perfil medio o bajo de fulcrum, campagnolo o mavic, llega hasta donde puedas económicamente. Si más adelante cambias de bici, te quedas con las ruedas y punto. Un montaje de 1500 € suele traer ruedas aksium o fulcrum racing 7, que ya están bien pero son mejorables. Yo te recomiendo llegar al menos a las campagnolo vento, las ksyrium elite o las Fulcrum racing 5. También puedes mirarlas de 2ª mano. Buscando bien, podrás llegar un poco más alto con el mismo presupuesto. Eso si, hay que mirarlas con lupa. De vez en cuando aparecen en este foro ese tipo de ruedas a estrenar y a buen precio. Suerte en tu elección.
Para mi es el mejor sitio donde poner unos euros . con unas buenas y ligeras ruedas , conseeguiras ir mas rapido . es el punto de la bici , donde se nota mas el peso . saludos y salud
Es normal que se note mucho mas,al ser una parte móvil el peso se nota mucho. No es lo mismo tener que mover en watios 1.800gr a 30km/h que 1.300gr. En arrancadas y subidas se nota una barbaridad. Estos días he tenido unas racing 1 de un amigo, hoy al volver a mis ultegr, lo he notado mas todavia, eso que no hay una gran diferencia de peso, pero si de rigidez. Un saludo.
Ya tengo ruedas. Al final he comprado unas Ksyrium Elite usadas que vendía un forero. Espero haber acertado. Muchas gracias por todos vuestros consejos. Un saludo.
Pues las lleva mi "nueva" burra y son unas ruedas muy buenas, no son precisamente un peso pluma pero ruedan como diablos con esos radios planos.