que va los V se pusieron porque frenaban mas que los cantilevers, por brazo de palanca y porque la fuerza se ejerce siempre de modo perpendicular sin necesidad de terner que ajustar el angulo del cable como en los canti, (no se porque en ciclo cross siguen usando cantis ,ademas de los que no son low profile), lo de no necesitar tope en la horquilla es una ventaja añadida, lo mismo que el no sobresalir nada del cuadro en la parte trasera, los V existe mucho antes de que se popularizasen las horquillas, ya en los tiempos de la revista BTT salio un reportaje de un tio que los fabricaba
Quitar el tope fue un motivo, otro, que frenaban más. Hummm los primeros v's (que realmente no eran V's) que recuerdo son los IRD BikePro.com / Buyer's Guide / IRD Cantilever Brakes - Bicycle Parts at discount prices / the Buyer's Guide / Bicycle Parts at their finest! / Professional Bicycle Source / Bike Pro pero no creo que sean anteriores a la RS1 y Manitou, por aquella epoca aun ibamos con U-brakes. A ver si alguien nos ilumina.
los primeros que vi yo eran similares a unos canti onza pero mas largos, en la grundig de llinars del valles tambien habia unos franceses que los llevaban, parecía un invento casero , un tubo de cuadradillo con las zapatas atornilladas
no. una palanca que no potencia + un freno con menos potencia que un cantilever = a cataplof! bueno siempre hay quie te dira que el lo lleva y jamas a tenido un problema, es mas, es lo mejor que ha llevado... y hummm, una vez en una horquilla rigida antigua, no consegui ajustar unos "V" avid, era muy estrecha y los soportes de freno quedaban muy, muy cerca de la llanta no permitiendo coger recorrido a los frenos y frenando de pena...pero me consta -20 veces me consta o mas- que la zoke's es un truño pero si le pones "V" frenan. Por que no te pones unas palancas avid con potenciador, las hay ajustadas de precio y en cualquier caso vas a ganar seguro.
algo han dicho (pero no me lo creo) ...por cierto llevando manetas "sinmanos" con multiplicador/modulador Servo-Wave yo creo que es mejor que todas las pinzas articuladas esas...
En lagún número viejo del MBA publicaron un parte de un catálogo de Shimano, de la segunda mitad de los 70's, en donde se mostraba un V-brake que acutaba, no sobre la rueda, sino sobre el eje. El eje, asu vez, llevaba un refuerzo de acero apra poder disipar parte del calor porducido [supongo]
Como ya te ha dicho obi-juan, no van bien, yo los probe asi y tardaban tres cuartos de hora en reducir, que no parar, la velocidad de la maquina. Eso si, son emocionantes. Se siguen usando por varias cosas, por el espacio para el barro, por el secular inmovilismo del mundo carretero (ahora no, pero antes todos eran ciclistas de carretera) y porque el tacto V-brake pequeño (como el que va en mi Surly) y maneta STI es sencillamente deleznable, potente pero chicloso hasta al saciedad. Yo lo aguanto porque va con manetas solo de freno CaneCreek, pero si pongo STI, tendre que poner cantilevers.
con manetas de freno de carretera (sti) solo coincide el recorrido o bien con frenos canti o con frenos de carretera, con frenos v casi casi tienes que llegar a tocar con la maneta el manillar, ademas de tener que hacer chapucillas para que quede fino, lo dicho, cada cosa para lo que esXD
***** Luqueia! Te cuesta eeeehhh! ;-) Se pusieron porque habia un puente al que le ponian una funda para que la horquilla no hiciera tope.
El viernes, aquí en el noroestedelapeninsulaiberica, es fiesta. ¿Es eso un puente o no vale al ser sábado el día siguiente? ¿Hay un tope de puentes o depende de la funda?
Según se mire la funda, puesto que si el tope del puente termina en Sábado, la fuerza de la palanca es menor debido al recorrido negativo de la funda, ergo, si se monta la funda en víspera de festivo, el tope no coincide con el diámetro del puente.
Gracias, mirare lo de la palanca de freno...... Jejeje gracias por el apunte. Palmix, disculpa por la usurpacion, pero ves ?? al menos ahora se algo mas
je je, eso debe ser lo que le pasa a Pedrosa, que le quiten los frenos y no hay Valentino que se le resista!