Yo no digo que las paguen los corredores, faltaria más, ero al equipo no les salen gratis, te lo puedo asegurar.
de gratis nada! a coste y gracias, y liquidando las bicis en octubre/noviembre, como el resto de bicis gratis se las ponia Orbea y por torearles, asi les ha ido, por tragones!
Lo de que Wild Wolf Trek tenia que pagar las bicis tendria que verlo para creerlo por muy pesetero que fuese el gerente de Trek España, que me digas que le prestaban las bicis y luego a final de temporada tenian que devolver todo, vale... como hace gente que corre regionales...pero de pagar las bicis y encima estar haciendo publicidad de ellas... no me lo creo. Algo tenia que pagar Trek, sea en dinero, o en material...
Si insisto tanto es por que sé muy bien de lo que hablo, esas bicis, las madone de entrenos y las fuel que tenian en casa no fueron gratis para el equipo.
Pues lo de trek de ser cierto me parece un poco cutre.... Y bueno ya queda poco para desvelar los misterios, imagino que a primeros sabremos del tema
os invito a hacer u equipo como Vicma, cuando vas a pedir bicis,a cualquier marca, te ponen el precio y exigen ir como patrociador, es lo normal
Ya, pero no estamos hablando de Vicma, estamos hablando de un equipo PROFESIONAL, de la máxima categoría (Élite UCI), en la que todos sus corredores viven de eso. Desconozco el caso de WildWolf-Trek, pero vamos que tengas un patrocinador, al que haces publicidad al más alto nivel mundial, y le tengas, aún por encima, que pagar . Vamos, es como si el equipo Movistar de carretera cambiase de bicis, de Pinarello a Canyon, porqué los alemanes se las ponen más baratas..... Señores, estamos hablando de ciclismo profesional, el máximo escaparate para las marcas del sector. Si un señor que está a punto de ganar una prueba de la copa del mundo (Sergio Mantecón) corre con una bici de una marca (Trek) que no le ha sido dada, entonces apaga y vamonos. *****, que vale mucho más la publicidad que le haces a la marca ese día que 50 bicicletas tope de gama!.
Esa publi valdrá lo que querais, pero el equipo ha pagado esas bicis, no a PVP, pero no gratis desde luego..
Entonces a los gestores de ese equipo habría que llamarles ********** (y que me perdonen la expresión, pero es la que se usa en estos casos), o algo parecido. Vamos, que no habrá decenas de marcas de bicicletas dispuestas a darles a ese equipo cuatro o cinco bicicletas por corredor a coste cero, sólo por ver su nombre en todas las publicaciones del sector con las fotos y resultados de copas del mundo, mundiales, etc. Es que Trek comparte espacio publicitario con WildWolf en ese equipo, el único Elite UCI de España en 2014, un equipo de centenares de miles de euros de presupuesto. Es como sí, por ejemplo, en el BH-Suntour-KMC francés, BH (por citar una marca española) les cobrase las bicis al equipo. Bueno, pues aparte de la bicis (las xc de competición y las de carreteras de entrenamiento) la firma de Vitoria aporta no menos de 500.000 euros, dicho por el propio manager del equipo, Michel Hutsebaut.
No olvidéis que esto es España, el país de lo increíble, de los empresarios/gestores que sobresalen no precisamente por su buen hacer.....y donde nadie regala nada. Un equipo a esos niveles = una empresa.
profesinal 100% (si nos referimos a apoyo de la marca) era Orbea, trek ya tiene su equipo, creeme que no son gratis, ni mucho menos, las liquidan a final de temporada
Me parece fortísimo. Si esto fuese cierto, no se lo que pinta el nombre Trek en los maillots del equipo cómo co-patrocinador. Vicma vende sus ktm a final de temporada, pero no se llama Vicma-ktm. Aún así, no me extrañaría que al final les salgan gratis. De cualquier manera, un equipo que hace copa del mundo, no tiene por qué irse a trek a por bicicletas si no les salen gratis, no puedo creer que una marca de bicicletas cualquiera no les dé unas cuantas topes de gama por salir como co-patrocinador en el maillot de un equipo que está por la zona alta de la copa del mundo, aunque no estén ganando las carreras. Y si tienen que pagarlas, otras bicis habrán mejores que las trek esas que llevan, seguro.
Pues si trek no paga nada por ser sponsor del equipo wild wolf ni da sus bicis gratis no entiendo porque lucen sus logos, se me hace rarisimo que lleven ese material y encima tengan que pagar... Las bicis si que las venden que yo estuve interesado en una superfly factory racing que vendian ellos, pero no con sus colores, era una edicion de dan mcdonell, un corredor australiano que corre en el trek factory racing.
yo creo que los dos salen ganando.....si a ti como equipo profesional te dan a opción de dejarte para la temporada 4 bicis(btt y crt) pero te ofrecen que las compres a un precio muy muy económico del cual tu sabes que luego las vendes bien(puedes incluso hacer como equipos de carretera que tienen de reserva y al final de temporada están nuevas) a lo mejor te interesa mas coger 8 bicis y ya te encargas tu luego de darlas salida
Además de a su equipo de fábrica, el Trek factory racing, la marca de Wisconsin patrocina a muchos otros equipos, ya sea de ruta o mtb. Uno de ellos, sin ir más lejos, el de la actual campeona de la copa del mundo femenina y elegida mejor deportista eslovena de 2013.
El otro gran equipo patrocinado por Trek, en este caso solo en downhill, es el Trek World Racing. Curiosamente el único equipo élite UCI español de gravity, aunque sin ningún corredor español en sus filas. este es el equipo dirigido por el australiano Martin Whiteley que, como vive en Granada (Cumbres Verdes), tiene su equipo internacional registrado ahí. ese era el equipo de los Flückiger y Batty hasta 2012 cuando Whiteley se deshizo de la sección xco para quedarse sólo con el dh, aunque sigue siendo el representante de varios corredores internacionales, entre ellos Mathias Flückiger o Anton Cooper. El primer corredor al que representó fue un tal Cadel Evans, que todos los años sigue visitando su casa de Granada para entrenar en altitud en Sierra Nevada. Precisamente en estos días, Martin Whiteley se encuentra en su país diseñando el recorrido del que será la segunda prueba de la copa del mundo, tanto xco como dh, en Cairns.
100% de acuerdo con Comelasaña y algún otro. Resumiendo, vuelvo a decir lo mismo, que la peña NO TIENE NI **** IDEA DE MARKETING, sin más, auténticos panolis. Y a BH ya le vale, me imagino que venderá la ****** en Francia, pero......*****, que menos que tener también aquí otro equipo.
hacer un equipo cuesta un pastizal muy importante, asi como hacer todo el calendario interacional una temporada, pocos son los que reciben material gratis 100%, normalmente todo dios al final de temporada o lo devuelve, o lo vende porque lo ha pagado, o tiene que pagarlo, a unos precios muy buenos si miramos pvps, cierto, pero pagando, en Vicma tambien en wild wolf. como muestra solo hay que ver cuantas bicis tiene hermida en su garaje, bastantes, pero muchas del año presente i compradas con todas las que ha usado en su trayectora muy pocas, y contando que es medalla de JJOO y campeon del mundo eso significa algo
Claro que todas, o casi todas, la bicis de los equipos profesionales, sean de carretera o de mtb, se venden a final de temporada. las puede vender directamente el equipo o bien devolverlas a la fábrica y que sean ellos quienes la revendan, eso según se estipule en el contrato entre equipo y fábrica. Los corredores no se quedan con ellas. Siempre hay casos de bicicletas "históricas" que las fábricas guardan por su significado. Por Ejemplo, en la fábrica de Bianchi, en Treviglio, tienen un museo en el que se puede visitar y ver la bici con la que Coppi ganó el Tour 1952, la de Pantani en el Giro 1998, la de Bugno campeón del mundo, la de Absalon campeón olímpico en Atenas... Hermida, como todos los profesionales, hará muchos años que no se compra una bici. Existe la anécdota de Miguel Indurain, que cuando se retiró a finales de 1996 se fue a comprar una bici, la primera que compraba en más de 15 años, y se quedó sorprendido de lo caras que eran.
Seria interesante que el canal por internet de RED BULL le diera sus cifras de audicencia de las fechas de copa del mundo a las cadenas de TV, les aseguro que no son nada despreciables, ahora, las marcas mas que por amor al ciclismo pagan por publicidad, cuando invierto-cuanto gano-canto obtengo... un ejemplo muy claro es GEOX, dejo abandonado el equipo PRO TOUR de la noche a la mañana, por que? por el simple hecho que obtuvo 20 cm de espacio publicitario en el carro RED BULL (ademas de calzarle sus tenis a los de staff), es increible que todo el presupuesto multianual para mantener un equipo PRO TOUR apenas alcance para ocupar 20 cm de un carro F1, sin embargo, si se piensa con cabeza fria, ellos sabian que su marca la verian un par de miles de millones de personas que ven las carreras de F1, y el dinero que pagaron por ello, nos les alcanzaria para hacer una campaña publicitaria que pudiese llegar a tanta gente... otro ejemplo muy claro lo fue el equipo ROCK RACING, buena o mala publicidad, fue un equipo que de la noche a la mañana levanto bastante interes en mucha gente, al grado que cadillac sin mas, inmediatamente les dio los vehiculos de apoyo, ese proyecto no fue a mas gracias a los dirigentes de la UCI, que lo pararon, ese equipo la iba a armar gorda a nivel mundial, solo por la publicidad e interes que generaba. saludos.