mi gran frustración

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eltiolavara17, 26 Ago 2014.

  1. Eltiolavara17

    Eltiolavara17 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo casi 3 años intentando arreglar un problema que surgio en mi bici de xc a los 4 años de comprarla. El problema que ha dado lugar a mi frustración y me ha quitado las ganas de montar es que la rueda delantera al frenar va contra el lado izquierdo de la horquilla. Para solucionarlo he tomado varias medidas (todas sin éxito):
    Compre otro juego de ruedas porque la trasera ya estaba cogiendo muchas holguras
    Compre otra horquilla
    Compre otro juego de ejes
    Y gaste en tiendas para que lo único que hicieran fuese apretar las tuercas de los conos.
    No se que hacer sinceramente es mi último intento por arreglarlo, si no funciona venderé la bici a piezas (cuadro y horquilla, lo unico decente que queda).
    Los rodamientos son de bolas, sabeis si los hay de otro tipo quizá mas fiable? Puede ser problema de que la horquilla nueva sea del 2008? Puede ser problema del disco?
    Na seguro que el problema es mio...
     
  2. SCOTTY10

    SCOTTY10 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Collserola y Serralada Marina
    Pero si lo has cambiado todo!!!! Solo se me ocurre que los radios estén flojos.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.920
    Me Gusta recibidos:
    23.249
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es posible que este la rueda mal aparaguada.
     
  4. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    78
    Apretas bien el bloqueo?
    Debe costar un poco abrir y cerrar la palanca
     
  5. Eltiolavara17

    Eltiolavara17 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bloqueo? La horquilla no tiene bloqueo. Las ruedas son nuevas y están bien tensas. Solo se me ocurre que flexe el puente.
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    2.237
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Creo que el compañero Dinamo se refiere al cierre rápido. Y mi consejo también va por ahí. El otro día llevaba el cierre un pelo suelto y la rueda se iba contra la horquilla al frenar. Lo reapreté y se quitó el problema. Hay algunos cierres rápidos (sobre todo los ligeros) que dan este problema.
     
  7. Eltiolavara17

    Eltiolavara17 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a probar eso del cierre a ver como queda
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Dado que ha cambiado horquilla y ejes, puede, aunque es bastante improbable, que el problemas esté en los frenos. Yo me inclino más por temas de holgura o descentramiento, pero antes de nada... ¿Qué frenos tienes? Principalmente si son de llanta o de disco. Marca y modelo también ayudarían, y unas fotos mucho mejor ;D

    Un saludo
     
  9. Eltiolavara17

    Eltiolavara17 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avid juicy 3 en disco de 160mm
    Tuve los mismos en la de dh y no tuve problema.
    El otro dia desmonte el buje y vi que eran rodamientos de bolas. No se si importa pero vamos, que ahora tiene mas holgura todavía. No se si con unas crossride tendría el mismo problema pero creo que acabare conprando una reba de eje pasante...
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Eso en parte es normal que pase, en la mía pasa, es una massi.

    Al frenar se tensan los radios de esa parte de la rueda y tira del aro hacia ese lado por la torsión que se produce entre el aro que quiere seguir girando y el buje que está siendo detenido por el disco de freno.

    Los bujes si son shimano son conos. Otras marcas puede que también lo sean, hay que dejarlos bien ajustados, sin dureza ni holguras.

    Lo dicho, en frenadas muy fuertes es normal que la rueda se desplace algo hacia la izquierda. Supongo que depende de la configuración del montaje del radio, fuerza y tensión de los mismos, diseño del buje y aro, radios, etc. Esto partiendo de base que dejas la rueda con el eje sin holguras, sino empezamos mal.
     
  11. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta recibidos:
    20
    Cuanto pesas ??

    Juraría que un eje pasante te vendria al pelo.
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo llevo un buje eyefire f920, tiene eje de 9mm pasante y el buje monta un adaptador que le da una rigidez parecida a los ejes pasantes, lo bueno es que desaparece cualquier tipo de torsion lateral y aumenta tú seguridad por lo difícil que es que se rompa el cierre en marcha, lo malo es que pesa 150g más que un buje convencional.
    http://www.fireeye-bike.com/product_detail.php?prod_sn=38&type=
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Sep 2014
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Comprueba que la rueda está sin holguras, bien apoyada en la horquilla y los radios constantemente apretados. Como han dicho, la fuerza que aplica la pinza sobre el lado izquierdo hace que la rueda tienda a ir hacia ese lado. Un saludo.
     
  14. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que neumaticos llevas,puede ser que lleves una medida mayor de la que admite, y al flexar la rueda lo noted mas
     
  15. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    385
    En un principio pensé que pudieras llevar un disco de mayor diámetro del que te admite la horquilla, pero he visto que es de 160, así que es poco probable.
    Teniendo en cuenta que prácticamente todo lo que te puede dar problemas lo has cambiado, no sabría decirte sin ver la bici.
    Pon fotos a ver si se ve algo mal montado, pero si ha pasado por tiendas, me extraña que no lo hubiesen detectado.
    Intrigado me dejas... Seguiré el post.
    Suerte!
     
  16. Eltiolavara17

    Eltiolavara17 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peso 67kg
    Tensare los radios a ver si sirve de algo
    La cubierta mas ancha si bien hace que la holgura sea mas visible, no es la causa de ella. El problema no es que toque con la horquilla, si no que tenga holgura
    Gracias a todos
     
  17. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Lleva la rueda a revisar, sino, también algún amigo que conozcas y que te preste su rueda a ver si con ella hace lo mismo.
     

Compartir esta página