Antes de conocer el foro nunca me planteé el concepto de "Bici clásica". Tuve una Marin Pine Mountain del 92 que me duró muchos años, y a la que paulatinamente le cambié todos los componentes, desde los cierres de rueda hasta la horquilla. Cuando llegó el momento, trasplanté todos esos componentes -que como digo estaban siempre en contínua evolución- a un cuadro nuevo, un GT LTS Team -el de la pletina de titanio-, y así seguí durante años. Hace tres años me compré una Rocky Etsx, "modenna". El cuadro GT ya no daba para más -ya pondré fotos- y ya tenía doble nueva, así que decidí darme un capricho: un cuadro rígido -echaba ya de menos esa sensación-, y con carácter. No conocía el foro, pero a cambio tenía una buena pila de Mountain Bike Action. Y ya sabía que en esto de las bicis hay "marcas" y marcas. Así que empezé a buscar por San Ebay hasta encontrar algo que me gustase. Y así encontré a mi querida IBIS. Pedigrí de marca no le faltaba, y aunque luego descubrí que era la hermanita pobre de la familia, afortunadamente la geometría Mojo seguía funcionando, aunque encarnada en aluminio... y soldada por manos orientales -eso sí, de las buenas-. Y me permitió darme cuenta de una cosa: con un par de toques modernos, como una horquilla de recorrido regulable y neumáticos tubeless, una buena rígida sigue siendo tremendamente eficaz, en cualquier terreno. Sin más dilación, mi querida Alibi: El cuadro de mandos. Nótese la maneta del desviador, con 15 años de uso ininterrupido... y ahí está. Perfecta. Los frenos, sobre todo el delantero, también tiene su miga. En la Rocky tengo un fórmula oro, con disco de 180. Pues bien, este Avid Arch Supreme tiene más potencia, con las manetas XTR y zapatas Kool Stop: ¡En fin! Que estoy encantado con ella. Y eso que ando tras otro cuadro, que ese sí que es pecado... pero no creo que me desprenda de esta Alibi nunca. Y es que Ibis es mucho Ibis...
Tremenda bici y una marca irrepetible,el cuadro un aluminio de tronío, me encanta y me gustaria ver el detalle de la construcción de la zona de las vainas al pedalier.
Es una dirección "Cris-pín". *****, llevo años esperando para soltar el chiste. Estoy muy mal... Las fotos de "los bajos de mi chica" habrán de esperar un pelín. Me separan de ella 600 km... me lo pongo de deberes.
Pues no las he pesado, pero según el foro Light Bikes, son 169 gramos de vellón. Eso sí, tienen sistema de Servo Wave, totalmente regulable, que para mí es un muy buen invento.