Buenas. Hace poco mas de un mes me compre una Vitus, en principio creía que era una 992, eso decia en el anuncio, pero parece que va a ser una 797. Desde hace tiempo queria una bici antigua, en uno de los grupos donde salgo hay muchos veteranos con bicis antiguas, la Vitus me gusta, aunque la que me tiene enamorado es una colnago master roja ferrari, pero es una 48 y el dueño aún no la vende, no tardará porque esta algo fastidiado y piensa dejar de dar a los pedales. Volviendo al tema principal, nada mas comprarla le cambie la cinta del manillar, sillín antiprostatico y un par de cubiertas rubena racing pro, las próximas serán unas michelin pro4 con banda blanca. Tambien le he cambiado plato y bielas, llevaba un 52-42 - 23 y ahora lleva un 52-39, el plato es record, la verdad me ha costado algo caro 60€urazos, pero ademas de subir mejor gana bastante en estética. Al cambiar de plato también tuve que cambiar la cadena y quitarle 3 eslabones, pues dejo de ir fino, la cadena se destenso. Aqui os dejo unas fotos, el grupo creo que es Veloce o Athena, a ver si hay algún entendido que me saque de dudas. Asi estaba cuando la compre, antes de ponerla al día Asi la deje el mismo día, me tire un par de horas sacandole brillo al aluminio. 2 día después el domingo la estrene con el grupo poco exigente, se porto de maravilla, aunque note que en las subidas iba muy clavado y con todo metido 42-23. Baraje la posibilidad de ponerle un 13-26, que en ebay aun se ven y nuevos en su caja y todo. Pero mirando encontre un precioso plato record de de 52-39 y vi que mataba 2 pajaros de un tiro: subire mas desahogado y tendré un plato y bielas mucho mas bonitos, el único pero es que me costaron 60€. Así queda con los nuevos platos-bielas: Lo último que le he hecho es cambiarle las fundas de las manetas que estaban cuarteadas, 27€ me ha costado la broma, para ello he tenido que recurrir a una leyenda, COLIN, un señor que repara bicicletas, un artesano, antes fui a un par de tiendas en todas me dijeron que las fundas de las manetas de 8v estaban descatalogadas. Aqui teneis fotos del taller del crack. Aqui una foto de las bicis de Colin, la colnago master es con la que corria en sus tiempos Lo próximo será ponerle unas ruedas michelin pro4 con banda blanca, pero eso al año que viene, cuando gaste las rubena pro.
Preciosa esa vitus, en mi epoca de chavalin, ese cuadro vitus era mi sueño, pero costaba demasiado para la economia familiar. Muy guapa disfrutala todo lo que puedas y no te desagas d ella nunca.
muy guapa la vitus, enhorabuena por la compra y el ligero lavado de cara que te ha quedado sobrio, muy guapas también las rígida con perfil, envidia me das! (yo la hubiera dejado con cinta amarilla, cubiertas negro-amarillas y sillin antiprostatico amarillo, lo sé, soy un poco notas jejeje)
Son preciosas las Vitus, Y la verdad , se ve bastante nueva. Me se de una tienda que venden una montada entera a estrenar (no me fije en el grupo) y un cuadro suelto talla 52 a estrenar también!!!
Bonita Vitus,¿llevas la piñonera de rosca? ¿cuantos piñones?Tengo que encontrar una piñonera de 8 velocidades para Campagnolo a rosca por eso lo pregunto. Que la disfrutes. Saludos.
A lo mejor no hubiera quedado del todo mal. Yo la cinta de manillar blanca siempre la asocio con bicicletas antiguas, busque una con agujeros, pero no encontré, el diseño del sillin tampoco es que me guste demasiado, pero es cómodo. ¿Donde? ¿Es 797 o 992? Pues no lo sé, lo que si te puedo decir es que si entras en ebay y pones campagnolo 8 speed o 8v veras que se venden juegos de piñones nuevos, sobretodo de vendedores ingleses.
Preciosa bici,me gusta todo de ella,hasta el color. La verdad es que los Vitus le daban un estilo muy bonito y eran de los cuadros mas ligeros de la epoca. Tambien me gustan mucho las llantas,creo que Rigida fabricó ese mismo modelo para bicis de montaña y son realmente bonitas,cuando les pongas las Michelin con la banda blanca te van a quedar de cine. En resumen:muy,muy bonita,que la disfrutes. Saludos.
A mi esas vitus me encantaban de pequeño, cuando empecé a ver revistas de bicis, dos eran las que me llamaban la atención de carretera: la colnago master en tonos azules y la vitus 992 violeta.
Mú bonica, sí ... pero yo le hubiese dejado el Turbo, gana muchos enteros con el. P.D. Mmmmmmm ... ¿ sillín antiprostático y usas gallumbos con el culote ?, no lo entiendo, la berdaz.
Opino lo mismo, el Turbomatic sin dudarlo; ademas de los mejores sillines tragamillas jamas fabricados, aunque cada culo es un mundo. 60 por unas bielas Record no me parece caro (preciosas por otro lado), maxime teniendo en cuenta que tuvieron que cambiarte el eje (lo hicieron, verdad?) de 111 a 102 mm. Eso si, ahora las manetas Veloce de 1ª generacion quedan un poco "raras". Si vas a seguir mejorando, los frenos lo primero, esos jamas frenaron bien. Las llantas DP 18 tambien deberian ir fuera, una monstruosidad de los '90 pesadas a mas no poder, con tendencia al llantazo y facilidad para pinchar (si hace años todos deciamos que no tenia nada que ver el perfil con el pinchazo, -al 1º que se lo oi decir es a David Plaza en la seleccion española para los 100 km. contrareloj por equipos, aunque mas o menos todos se quejaban igual- pero los kilometros demostraron lo contrario). Si el 42/23 te parecia largo, no es que ganes mucho con el 39, te queda aproximadamente con cubierta de 23 un avance de 3,87 metros y para 39/23 un avance de 3,57 metros, que con desarrollos cortos se nota poco. No pierdas de vista el 26 por si acaso, mejor si es Exadrive cambiaban mejor que los sincro de los primeros cassette Campagnolo y vale para los 2 tipos de almena de 8V, con los otros deberas limar una de ellas.
En Capagnolo no hay nada, uno especifico para esa marca y el mas usado, era el Regina Synchro 92. Si llevas 7V, tendras que correr el eje y por el ancho del sistema Campagnolo, queda muy al aire, doblandose o partiendose con facilidad. Te recomendaria que pusieras buje a cassette.
Hay sillines antiguos que me parecen bonitos, pero ese turbo no,la verdad es que el que le he puesto no me gusta, al igual que las ruedas, que debería haber puesto unas pro4 en blanca, la culpa fue de las prisas por estrenarla. Las DP18 van muy bien, pero a mi tampoco me gustan, voy detras de unas Zonda, de su época pero son carisimas. el cambio de 42 a 39 se nota, se notaría mucho mas el cambio de piñón, pero mas adelante. A la bici no le doy mucha caña, soy consciente de sus limitaciones, para ir a saco ya tengo otra. Las manetas son horrorosas, pero es lo que hay.
Supongo que debido a la demanda campagnolo mantiene en venta los cassettes de 8v. Yo que tu cojeria el 13-26. Ese 39 con el piñon de 26 le ayudarian a tus patas a ir mas suaves: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36763 saludos
Bueno, me referia a buscar unas llantas Mavic open 4 CD, open pro o incluso unas MA 4. Con medio perfil las Mach 2CD2; sí, no son tan espectaculares como las Zonda, pero te aseguro que subiras mejor y bajaras peso, algo que a los Vitus les sentaba de maravilla, sobre todo en el tren delantero debido al constante flaneo de la horqilla y del carro trasero (cuando se baja ''enfrascado'' es espectacular ver trabar a la horquilla, mas de uno vendio la bici por el canguelo que le daba). De hecho, si hay una horquilla capoaz de corregir la tendencia de esas llantas a escupirte al exterior (subviraje le llaman en otros circulos) debido al exceso de peso acumulado en el exterior -la peor zona para acumular peso en una rueda- es la Vitus por su grandioso ballesteo. Las llantas Campy serian geniales (unas Munich 72, o las Tokyo, por supuesto las Omega u Omicron ya seria la caña) pero lo poco que hay se cobra bien cobrado.
OK, tomo nota de vuestro consejos, pero dejo la busqueda para el año que viene. Ahora el presupuesto se lo lleva la otra bici, quiero cambiar de ruedas (llevo unas shimano r500), estoy entre las Zonda o unas Kasperwheels, pero esto es tema para otro hilo.