Hola, Hace justo 2 semanas que recibí mi Nerve AM 7. No quería escribir hasta no tener ya mis primeras impresiones de la bici. Para los que estén pensándose comprar una Canyon, resumo mi experiencia. Yo estuve en Canyon en Colmenar, me atendió Fernando y es majísimo. Luego crucé varios correos con él, siempre tuve respuesta. Puse 3 pedidos (cancelé los 2 primeros porque cambié varias veces de idea, tuve las mismas dudas que todo el mundo respecto a XC / AM y ahí tengo que agradecer a la gente del foro, porque fueron realmente quienes me ayudaron a decidir y no equivocarme). La bici llegó con 3 semanas de retraso (que esperé con mucha tranquilidad), sin un solo rasguño y es una PA SA DA Cuento esto muy resumido para que vean otra historia con Canyon que de momento va bien, obviamente al que le toca la china lo han ****** y no le vale que otras muchas personas estén contentas, estoy seguro de que las respuestas que les han dado a muchos de los compañeros que tienen o han tenido problemas no son de lo mejor (sobre todo en cuanto a plazos). Como consejo a los que estén desesperados por tener la bici ya o no se apañen un poco con la mecánica, pues busquen otra cosa. Aquí está mi bici: Lo único que he cambiado son las cubiertas por unas Nevegal 2.35 delante y 2.1 detrás. Quiero dejar un voto muy positivo para Canyon por las terminaciones, los pequeños detalles están muy cuidados y aunque el diseño no es de lo más futurista, realmente parece que dejan la estética en un segundo plano y atacan de lleno la funcionalidad. Los films para que los cables no desgasten la pintura del cuadro o detalles como incluir una bomba para suspensiones y una llave Allen de regalo pues a mí me gustan mucho. La forma en que viene embalada la bici es excelente, trae manuales y etiquetas de todos los componentes y los ajustes de fábrica increíbles. No tuve que tocar nada, solo poner las ruedas, manillar, presión a la horquilla y a rodar. El feeling de la bici es increíble, la siento cómoda, ágil y confiable. Es cómoda por la postura, pero tampoco siento que vaya muy choperizado es ágil creo, principalmente por las ruedas, son livianas y ruedan finísimas, eso hace que la bici sea ligera cuesta arriba y que no extrañe en ningún momento mi bici rígida. Finalmente, es confiable porque es una bici robusta y extremadamente bien hecha. En ningún momento he sentido flexiones o crujidos que indicaran que algo iba mal, por donde me quiero tirar, la bici me lleva sin quejarse. Las suspensiones son un placer. El amortiguador trasero, fue toda una nueva experiencia (es mi primera doble) pero lo que más me asombró, es la horquilla. Muy suave, absorbe con igual suavidad el golpe de un pequeño bordillo o una caída desde medio metro un 10 para la Talas. La llevo mucho rato en 110mm, me gusta la geometría de la bici con la horquilla baja, pero cuando entro en zona de bajadas y saltos, la paso a 150 para ir tranquilo de no hacer topes. Lo que sí debo remarcar, es que es tan suave que hace falta bloquear casi obligatoriamente para las subidas tendidas (aclaro que esto puede ser un tema de regulación no jugué demasiado todavía con los ajustes). En cuanto al amortiguador, me sorprendió mucho más el comportamiento en las subidas que en las bajadas, o sea esperaba que el comportamiento en las bajadas fuera increíble, pero lo que no me había imaginado era que diera tan buen resultado en las subidas. El extra de tracción que aporta es muy interesante, es difícil que la rueda trasera se despegue del terreno y nunca pierdo tracción. Además, por la posición en la bici -bastante tirada hacia atrás- sigo teniendo buena tracción incluso al ponerme de pie. Lo llevo mucho con el propedal en la posición 2, solo lo dejo libre en las trialeras largas (donde por cierto, la bici se comporta como pez en el agua). Los cambios (XT delante, X9 detrás) son muy suaves y pasan de marcha con mucha rapidez. Las manetas son muy guapas y se notan de buena calidad, las marchas en general van muy bien (no esperaba menos). Los frenos son otra joya de las que tiene la bici. Mis anteriores discos de 160 iban muy bien, pero cuando cogía mucha velocidad costaba frenar. Los Elixir R, son silenciosos y con los 203/185 dan una potencia increíble con un tacto suavísimo es fácil parar la bici aunque venga en bajada y a saco. Lo único que me acojona es salir por delante del manillar ante un imprevisto donde apriete la maneta delantera sin medirme por ahora los voy midiendo y dosifico con cuidado porque son infernales. Del resto de los componentes pues hay poco que decir. Estarán bien, puesto que el peso total de la bici está muy contenido (no me refiero al peso que figura en la página de Canyon sino al peso real de la bici al levantarla y compararla con otras, es ligera). Lo que me plantearé con tiempo será poner una tija telescópica, ya que para las bajadas cambia muchísimo la cosa al bajar el sillín. También me molaría tubelizar pero cuando puse las Nevegal, realmente van muy sueltas en las llantas... no sé si quedará bien. Salu2!
Bufff...preciosa!! Si todo va como espero la primera semana de agosto encargo esta misma (incluso en el mismo color). Dejo mi Nerve XC y me paso al mundo de las AM. Saludos.
Hola emictrd! me ha gustado mucho tu cronica ya que a mi me tira mucho la AM pero pienso si sera demasiado y no sera mejor cogerme la Xc. Una pregunta con la Talas a 110 mm tambien la notas choperizada o al bajar de delante se hace mas una posicion tipo tu anterior rigida??? es el unico "miedo" que le encuentro, que pueda resultar una posicion como muy de paseo... Un saludo!
Hola Peeer, te he visto ya por ahí haciendo preguntas x la AM. Antes que nada, tranquilo, hace 3 meses yo estaba igual que tu jaja. En la bici NO me siento demasiado erguido (quiero decir que no siento una postura demasiado choper). Por ejemplo, cuando me subo a una Orbea talla 18" (cuadro Sport) definitivamente me siento choperizado y es una bici de XC. La postura sobre la bici con la horquilla a 110, es bastante XC (de hecho, yo estuve comparando la geometría de los cuadros y son muy similares, la gran diferencia es la potencia). Yo noto bastante diferencia con mi rígida pero es porque estaba acostumbrado a una postura muy radical, llevaba una potencia de 120mm invertida (con el ángulo hacia abajo), por lo que iba muuuuy hacia adelante (de más está decir que me costaba muchisimo retrasarme respecto al sillín y en bajadas complicadas, eso me jodía). Obviamente, en la AM la postura no es esa (llevo la potencia original de 75mm montada como viene y con los 2 espaciadores puestos). No sé, yo la bici la siento super cómoda y lo que más me asombró es que estoy llevando ritmo cuesta arriba que es increíble (me gusta bajar, pero yo soy un pedaleador... o sea, me mola tambien sufrir en las cuestas). Todavía no modifiqué mucho la potencia porque me gusta la facilidad con la que levanto la rueda delantera al ir en esta posición y eso para saltos y evitar obstaculos, te da un plus de control. Cuando llevas la horquilla en 150 la bici se pone bastante más alta y la diferencia se nota, yo lo siento sobre todo en el cambio en el ángulo del sillín. Para mi la bici es muy polivalente y eso me mola, me permite ir por cualquier sitio (yo con la rígida me metía tambien por todos los lados pero bueno, la diferencia de control que aporta la suspensión bajando, es importante y ni te imaginas lo que frena). Creo que la postura, en caso de que no te guste, la puedes corregir rápidamente con un cambio de potencia (la AM talla M trae una potencia de 75 mientras que una XC en talla M, trae una de 90). Un saludo
Lo siento si me he repetido varias veces, pero como tu ya has pasado por esto ya sabes la de vueltas que te da la cabeza!!! Me ha sido de gran ayuda tu contestación ya que a mi me ocurre totalmente lo mismo por lo que tu acabas de pasar, ya que tambien vienes de una rigida y es tu primera doble. Con lo que has dado en el clavo de lo que queria oir y me has sacado de toda duda, MUCHAS GRACIAS! Bueno decirte que me encanta tu bici y el color es una pasada, que la disfrutes un monton y le saque todo el jugo. Un saludo de un futuro canyonero, por que ahora si que si...