Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. sllav

    sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

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    Hola chicos ya he montado el antichupadas y parece que funciona, pero no me deja colgar fotos.
    En cuanto me lo permita os cuelgo unas pruebas graficas para que lo veais.

    Y no os altereis tanto con las horquillas etc,etc. que cada uno le damos un un uso distinto a la bici y cada uno tenemos un nivel y unas preferencias y por consiguiente elegimos y configuramos nuestra bici a nuestras necesidades.

    PAz y amor.
     
  2. Debarroy

    Debarroy Miembro

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    Pues yo no lo digo por llevar la contraria pero a cambiar horquilla cambiaría por "menos" recorrido. Tengo una Foxy 2012 de serie con buje de 9mm delante y hace 2 semanas probé esta misma bicicleta pero con buje de 15 mm y horquilla Talas 110/140 y la verdad es que el buje de 15mm se nota pero ponerte a subir ramplas de mas del 15% con la horquilla recogida a 110 se nota la ****** y mas. Y ya se sabe que para bajar primero hay que subir.
     
  3. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Talas 120/160 y ya lo tienes todo, ¿no?
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    a verrrrrr, que hay mucho comentario.

    sobre la stumpy/foxy, habiendo probado las dos bastante a fondo, la stumpy me parece más rutera que la foxy, lo que no significa que una foxy no sea rutera, y más si la tienes como Sergio montada superligera. Para todo lo demás (bajadas y terreno técnico, mucho mejor la foxy). El sistema zero me gusta más que el fsr, personalmente lo considero mejor.

    sobre una 160 para la foxy, es normal que si diego tiene una enduro, no le vea sentido. Pero si no tuvieras la enduro y te gustase hacer de todo, desde rutas "llanas" con muchos kilometros, hasta enduro del duro, para mí seria imprescindible una 160 delante, y no por los 160, 150 me bastaria, si no por las barras de 36, y el eje.

    sobre lo que dices que para tener una foxy con 160 delante, mejor te pillas una dune. No tiene nada que ver, te lo aseguro. Una dune o una enduro no pedalean ni de lejos como una stumpy o una foxy con 160 delante. Si además, tiene cambio de recorrido, entonces perfecto.

    sobre lo que se bajan sendas muy sencillas con bicis de 180, estoy de acuerdo, creo que mucha gente se pasa. Para hacer enduro normalito, con 140 sobra. Pero eso ya, cada uno que se entienda consigo mismo. Yo no entiendo subir un muerto de 180mm sufriendo, limitar tus rutas -porque con esas bicis no se pueden hacer muchos kilometros (por lo menos yo)- para luego bajar sendas que se pueden bajar con 120 o 140. Yo tengo una dune y si no fuera porque me gusta ir de vez en cuando a un bikepark, o pegar 4 saltos, tendria una foxy+36. Lo tengo muy claro


    y poco más..... saludos!!
     
  5. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Buenas.
    Pero cómo es la cosa?
    La única que viene con eje D15 delante y D12 detrás es la RR?
    Y los demás modelos vienen con eje de 9?
    Si es así sería una pena, yo creo que hoy en día el eje D15 delante en este tipo de bike es algo "casi" imprescindible.
    O sea, que realmente el que es cuadro nuevo´12 es el RR, no?

    ---------- Mensaje añadido a las 09:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:41 ----------

    No le des más vueltas a eso, yo tengo una opinión muy clara sobre ello, que para nada tiene que ser la vuestra.
    :)
     
  6. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Pronto probaré una Foxy :saltarin
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    tranqui, yo la tengo parecida, salvo por unas pequeñas apreciaciones..... jejejeje

    la unica que viene con eje de 12 trasero es la RR, aunque no creo que sea muy necesario. Lo del eje de 15 delante, la basica no lo lleva, la R no lo tengo claro, deberia de llevarlo, eso es verdad
     
  8. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Mi Foxy a resurgido de las tinieblas.
    La horquilla Float 140, me tenía aburrido, no sacaba más de 110, así, que después de quitar unos mls, de aceite que llevaba de más, este finde pasado en Benidorm, le he sacado los 140. Así que ahora sí que tengo una bici buena. Los saltos normalitos, que me atrevo y las bajadas de mi nivel, están controladas a partir de ahora, aprovechando todo el recorrido.

    Ahora, con una 36 delante, mi Prayer y mi Radon, se quedarían sin salir de casa, y venderlas me da lástima ...... así que tengo un poco de todo.
     
  9. cone696969

    cone696969 Miembro

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    puedes decir como le has sacado ese aceite. yo en mi dune tampoco consigo sacar más de 110 o así. He leído en el post de Dunes que se ha de quitar una tuerca y hundir la horquilla, para que el aceite salga. ¿es correcto? y me surgen unas dudas.

    Si entiendo bien, has quitado el racor de la presión de aire, por lo que se queda sin aire. Yo sin aire sí soy capaz de hundirla completamente.
    Después comprimes la horquilla, y sale el aire solo. Cierras el racor y le vuelves a poner el aire.

    ¿Es correcto?
     
  10. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Enga... unas fotillos de la nueva máquina para aliviar tensiones, gracias a jfstone que me ha dicho una forma nueva de subirlas.

    Estreno el pasado sábado para ajustarla, rueda trasera provisional prestada cortesía de "Ortega" de Mondraker.

    Mis primeras impresiones son que la bici corre mucho, pide caña y que es menos cómoda y absorbente que la BMC Trailfox 150 2011 que he estado llevando durante las últimas semanas. No entiendo como la BMC Trailfox no es más nombrada, me parece de lo mejor que hay por el mercado. El sistema de suspensión de la BMC Trailfox 2011 es impresionante.

    Eso si, la Foxy tiene toda la pinta de subir muy bien, aún no la he podido probar en condiciones, sólo en llano. Está en taller para terminar de montarla. A priori parece juguetona, ágil y divertida.

    Creo que, aparte del sistema, una de los grandes aciertos de esta bici es la geometría. LLeva medio grado más de ángulo de sillín que la propia Factor. Además el sistema Zero está muy refinado en este modelo:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es...oxy-20105.html

    La llevo con Talas 150/120 y eje de 15. La RR es la única con eje de 12 trasero. El delantero también en la bici completa, pero yo he comprado el cuadro suelto.
     

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  11. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Más fotos próximamente, con el montaje definitivo.
     
    Última edición: 5 Jun 2012
  12. jfstone

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    MUUY GUAPA!! con la haven trasera y un cubre dorado o negro la clavas! Enohrabuena!
     
  13. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Gracias, no había cubres dorados ni negros, jeje. Opté por el rojo como "mal menor".
     
  14. dacalo

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    Muy guapa, si señor!! se nota que eres de Murcia! xDDD
     
  15. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Gracias, jajaja. A ver si le puedo dar el uso que se merece.
     
  16. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Tomillo, que talla es?

    ---------- Mensaje añadido a las 20:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:02 ----------

    Me mola, a disfrutarla!
     
  17. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Es una talla M (17") (42 cm de tubo)
     
  18. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    Dios como me gustavla RR ( por que sera) pero esos toques rojos.... Por lo demas guapisima
     
  19. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

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    Oye tomillo puedes poner una foto del morro a ver como le quedan esos frenos, se los quiero cambiar a la mia pero no me acaba de convencer la forma de los mismos, me gusta mas la maneta recta
     
  20. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!

    Si le quitas el aire y la hundes a tope, el problema es que le metes mucho aire.
    No se quita el racor, se desenrosca la cabeza donde va la válvula, entera, con una llave de vaso o tubo, Luego empujas la horquilla hacia abajo, y sacas con una jeringuilla. Le metes 5 ml, y se vuelve a cerrar. Luego le metes el aire para el SAG que quieras. Yo llevo un 30%
     

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