Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. Samir 1976

    Samir 1976 Miembro

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    Hola!! Me presento: tengo una Foxy R del 2012 que justo cumple ahora dos años, flipante la bici. Venía de una rígida y no he hecho más que disfrutar con la Foxy y mejorar con ella. Desde entonces soy fiel lector de este post, del que he aprendido muchas cosas, pero no me había animado a escribir. He ido mejorando cositas de la Foxy poco a poco, lo que la economía permite: le puse una tija Reverb lo primero, manillar Renthal Lite, pedales Shimano DX, puños Esigrip, recién mencionados aqui en el post, cubiertas High Roller...vamos, apañándola poquito a poco. El uso que le doy es AM o Enduro no muy brutote, con alguna visita ocasional al Bike Park de la Pinilla, soy de Madrid. Salgo mucho por el Pardo y ocasionalmente por la sierra, San Martín, etc. Soy más de sendero rápido con algún salto o cortado que de piedras, que también las hago, y molan, pero me gusta más fluir que las partes técnicas.
    Quería preguntaros si merece la pena cambiar las ruedas para mejorar las de serie (unas DT Swiss 1900, creo que son), y qué modelos me podrían ir bien para el uso que le doy. Soy ligero, 65 kilos, mi talla es la S.
    Y si hay alguna otra cosa que penséis que puede ayudar a mejorar la bici...
    Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo a todos!!
     
  2. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Mavic CrossMax Quest. Demasiado desgaste para solo 3 semanas de uso en Bikepark, o la goma es muy blanda sin ofrecer el agarre que le toca, o yo voy muy rápido ya.... apuesto por la primera opción jajaja...
    Tema puños: gracias por la ayuda, en principio los de silicona los descarto, el tacto blando y tal no me acaba de convencer para ir a saco, JFStone voy a ver si encuentro esos que dices, Migue voy a ver esos OnOff pero lo dicho, si son de silicona paso.
    IMG_9312.jpg IMG_9313.jpg
     
  3. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

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    Estos son gorditos, agarran increíble y no son chiclosos como los de silicona, los hay en dos gruesos. como tengo la foxy R se los puse en verde. Todo el mundo dice que lo suyo le va de p.. m.. pero de verdad que son los mejores puños que he montado nunca. Está claro que no he probado todo lo que hay en el mercado. Además, por primera vez estoy usando guantes sin acolchado de gel . Los recomiendo al cien por cien.
     

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  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Unas cuantas fotos de ayer probando el manillar nuevo y sobre todo, disfrutando del monte después de que estuviera el lunes todo el día lloviendo (hacía un año largo que no llovía de verdad)

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  5. jfstone

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    la verdad es que esta bici no deja de sorprenderme. El sábado pasado nos metimos un rutón con una subida por pista infernal y larga, varios compañeros iban con bicis de rally (epic, rigidas...) y el primero en llegar arriba fue el menda. Y algunos de ellos están fuertes. Es decir, que puede estar al nivel de bicis de rally sin problemas. Y eso que no llevo cubiertas especialmente rodadoras. Me gustaría probarla con unas crossmark o algo así jejeje

    Y luego bajando con cubiertas endureras y una buena horquilla, baja por donde le eches con plenas garantías.

    Así que, aunque últimamente he estado dudando que si dune, que si bronson... me parece que tengo foxy para rato. Solo le falta una cosita para redondearla, y viene de camino. ¿qué será?
     
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  6. Iceman877

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    El chasis de carbono JF que ya nos conocemos jaajajaja ;):D
    La de Alu la puedes forrar a carbono en componentes, pero para rizar el rizo le hace falta el chasis.
    A no ser que el carbono no entre en tu religión, en cuyo caso lo único que se me ocurre para mejorar tu bici seria el 1x11 o una Pike, pero no se si va por ahí el tiro.
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Jaja lo que no entra en mi religión es gastarme 2500€ en un cuadro, pero vas bien encaminado, es una de las otras dos opciones. Una pista: paso del monoplato
     
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  8. bartmikel

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    Otro que 'Pika'.....jjjj
     
  9. Linkin

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    Que ha pasado con la xfusion , no funciona bien?
     
  10. Iceman877

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    Eso eso que cuando la montáste decías que funcionaba mejor que una Fox, y ahora vas pa la Pike, creo que te podrías haber ahorrado la Xfusion jaajaja
     
  11. jfstone

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    las ocasiones surgen cuando surgen...

    La x-fusion va muy bien, mejor que la última fox que tuve (float 34 29er), y similar a otras fox más antiguas. Pero la pike la supera, este verano he podido probarla un par de semanas en otra bici, y va exageradamente bien
     
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  12. jfstone

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    Pedazo de foxy noruega

    image.jpeg image-2.jpeg
     
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  13. jfstone

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    y esta no le queda atrás

    Mondraker.jpg
     
  14. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Me parece una pasada esta ultima foxy de la foto, y lo que mas me llama la atencion es el monarch plus, debe ir de lujo. No lo habia visto en ninguna foxy hasta ahora, una buena opcion a tener en cuenta.
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pues probablemente venga un plus para casita... y con esto termino

    si alguien está interesado en mi monarch lo dejo a buen precio. Va muchísimo mejor que el fox en la foxy
     
  16. corre

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    La vas a dejar canela fina JF
     
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  17. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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  18. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

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    Yo tenia un fox dh5 en la yeti y lo quite porque era el modelo anterior y no tenia bloqueo total cosa que en se modelo que es suspension mas activa es impescindible. Ahora estoy por probar otra vez , lo que pasa es que por precio sera un Monarch y por funcionamiento con el actual un monarch RT vs de lujo , asi que con un PLUS sera la releche....
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    la verdad es que desde que le puse el Monarch RT (que era de un despiece de una foxy mid season), la bici es otra. Con el fox andaba yo mosqueado, flaneaba muchísimo de detrás, era como inestable (siendo puntilloso claro). Muy sensible, eso sí, para mí demasiado. Con el Monarch es otra cosa, más rigida, más estable, pero a la vez lee muy bien el terreno y absorbe cuando tiene que hacerlo. Pedalea mejor, recepciona mejor, no se... es una sensación de muchísimo más aplomo. No se bien como explicarlo

    A ver si me sale lo del plus, pero la verdad es que con este tampoco me importa continuar
     
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  20. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Hablando de Pikes en nuestras maquinas, de momento la voy a dejar tal como está, despues de tanto tiempo con una horquilla hiperprogresiva me apetece mucho la linealidad, ademas he leido pruebas que aconsejaban dejarla asi... para mis 80 k , con unos 60 psi se queda a un 25% de sag, un punto las marcas de RS! Luego para que se hunda menos en frenadas le he puesto un par de cliks de compresion en baja, y el rebote 7 puntos menos desde tope rápido... y a ver que tal va
     

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