Las rampas no llegan a tanto... Los tramos más duros están en el primer repecho justo después del primer avituallamiento donde comienza la subida a piedrafita. Debe haber unos 200m alrededor del 10-12% y tras los 5kms de falso llano cuando comienza la subida en sí que hay una serie de curvas encadenadas donde se pasa del 10%... no llega al km. Después del descansillo hay otra rampa por encima del 10% de unos 200-400m Edito: Justo antes del tramo del río que lleva al primer avituallamiento hay otro repecho por pista vieja que se puede atragantar por ser el primero... pero se llega fresco y se suele pasar bien. Ahí las rampas deben estar en torno al 12-15%, unos 300m
ok, yo lo que encontrara era un resumen de todo el perfil de la ruta, en donde juntaba el total de todos los porcentajes en metros recorridos, no se si me explico, pero por mas que busco, no lo encuentro......
Hola amigos,hace 2 años participé en esta prueba y fué una pasada,sobre todo por el número de participantes. He oído que lo del año pasado ya fué para morirse,que había demasiada gente,si alguien estuvo agradeceria comentase algo,gracias..
Pues yo fui uno de las 6000 personas, mas o menos, que estuvo alli. Decir que el nº es contando la marcha larga y la corta. Hice la larga, y la sensación de aglomeracion la puedes tener al salir del pueblo y al principio de la marcha, cuando el camino es mas estrecho. Luego la cosa va muy fluida y una vez que llegas al primer avituallamiento, ahí ya si que vas a tu rollo. Como anecdota, un compañero estuvo durante más de 50 km él solo.......y éramos 6000 Por supuesto este año repetimos, y ya será mi 5º monegros
como sople el viento como el año pasado echarás de menos que no haya más gente para coger alguna rueda, jeje
Yo creo que lo que buscas es esto: http://ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36048479407971&LAN=es
1625 de desnivel positivo en la página. Pero en los que descargo hay mil y poco. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4383756 Alguno sabéis cual es el Real?
Buffff algunos desniveles se bañan una barbaridad! Yo del desnivel real exacto exacto ni idea, pero apostaría a que anda entre los 950 y 1050 metros. Al menos viendo las alturas de los puertos que se sube y sumándolo a ojo, por ahí anda.
yo ese mismo track lo he metido en el land, con el mapa de altitudes descargadas del Instituto Nacional de Información Geográfica y me sale lo mismo que ponéis mas arriba unos 1000 y poco Por lo tanto supongo que por ahí andará la cosa Saludos
Pues nada. Será una aventura el desnivel. La verdad que poco serio no saber a ciencia cierta el desnivel. Es como decir que la pedalada son 115 km o 150 km. Más o menos.
Si eso es asi... yo debi de coger atajos, jejeje. A mi en ningun momento me parecio que hubiera esos desniveles. Yo soy un paquete, y en ningun momento meti todo lo que tenia. Me sobrarian un par de piñones. Practicamente se puede hacer todo en plato, yo diria, que no hay mas de 10 km que no se puedan hacer en plato. Muchas gracias al3jandro. Esta respuesta queria escuchar yo... jejeje. Una pregunta, agarra mas la monorail o la crossmark delante? Aunque lastre mas digo eh, para monegros llevare 2 monorail, pero para andar por casa... pues igual aprovecho la crossmark. Y por ultimo una preguntita, he leido que a presiones bajas sigue rodando igual de bien la monorail (incluso el que hizo la prueba quedaba sorprendido). Y por ultimo, si llevabas tubeless que presiones llevabas en este tipo de pruebas y peso por el que rondabas... si son muchas preguntas y es chapa para ti, me lo dices, pero gracias de todas formas.
yo la hice el año pasado, no creo que aya mas de esos 1000 1200 metros de desnivel, no hay ningun puerto fuerte lo peor sobre tanta gente es al principio en el pueblo y los primeros km como consejo yo me lleve un pequeño bote de grasa para la cadena con tanto polvo se agradece echarle a mitad de camino
Yo si no llueve llevaré fastrack delante y detrás renegade. Si llueve durante la semana llevaré ground control 2.1 delante y detrás ground control 1.95
A mi me gusta bastante más la monorail, tanto para delante como para atrás. Ahora con la 29er (ya he dicho que no hay monorail, sino sería la elegida) suelo llevar la crossmark atrás, pero prefiero la Ikon para delante. En cuanto a presiones, depende de la cubierta, pero suelo llevar un puntito más de lo habitual para el maratónla monorail la solía poner a unos 2.2 delante. Detrás llevaba Larsen TT en 1.9 y al tener tan poco balón iba a 2.6-2.8, pero con una cubierta "normal" iría a unos 2.4-2.5 detrás, para 72-73kg. Llevo cubiertas para cámara tubelizadas. Habitualmente suelo ir 0.2-0.3 menos en cada cubierta según el terreno...
Es el track proporcionado por la organización en la Monegros 2013 y como es lógico está grabado con moto de campo.