ola el otro dia rompi mi antiguo cambio deore , POR FIN ***** ! .. y me viene de camino un xt shadow , mi idea hasta ahora era atornillarlos a la patilla y al monte del tiron , pero este a parte de mas caro lo veo mas exclusivo ..nunca tuve un xt , yo siempre fui de deore warripey siempre ! . Entonces a ver este cambio , varia en algo a la instalacion de un deore warrete de los antiguos no ? , longitud de funda ..creo que es mas corta , y que el cable habia que introducirlo por el lado derecho o eso lei por aqi un dia ... no se algun consejillo antes de salir a rular con el , que aconsejais ? o segun viene de estricta serie no hay que tocar nada ? ...venga algun consejillo ahi oh
cuando llegue montas....las dudas seguro que las resuelves, tempoco tiene mucho.Tendras que ajustar topes si no te quedan bien..... ala...a mancharte las manos......
wey boni gracias por contestar , una pena no haber concretao el business que te propuse a lo mejor te lo tenia que haber comprao a ti y me hubiera ahorrao 25 pavos ya veremos Los ajustes de los topes a que te refieres a los 2 tornillucos esos no ? yo ahi como me ponga a tocar seguro que la jodo veras un saludoooo
Esos tornillucos, esos. El L para el piñón grande, y el H para el pequeño. Apretando quitas recorrido, y aflojando lo aumentas. Esos tornillos los regulas el primer día y te olvidas ya de ellos.
no te preocupes nachito que con el cambio te bienen unas instruciones donde biene muy bien esplicado todo, incluido el tema de los tornillitos . yo lo he montado la semana pasada y no me llevo mucho tiempo . igual tienes que cortar la camisa (en mi bici por lo menos me hizo falta porque el tramo que va al cambio como el enganche no era igual que en el deore si no la cortaba daba mucha curva y es mejor que el tiro sea lo mas recto posible) por lo demas ya te digo que viene todo muy bien esplicado
La verdad es que las instrucciones de Shimano están bastante bien, no como las de SRAM que son una patraña. No obstante si no te aclaras con algo en el momento, pregunta
**** yo pense que ya venian regulaos O sea que si aprietas mucho el L lo mismo no te entra el piñon grande ni el anterior y si aflojas se te saldra la cadena al meterlo puede ser asi ? ..me acuerdo que en mi difunto deore tocaras o no en los tornillos ni se inmutaba el ****** de lo petao que estaba Digo yo que lo 1º que hare sera meter el cable , poner el mando a piñon pequeño , tensar ,apretar el tornillo que fija el cable , comprobar si va ...y a partir de ahi tocar en los tornillos L y H es asi o no ? Otra cosa muy importante ? con que herramienta de corte se corta una funda ? con una cizalla o con que ? porque una vez corte una con una sierra , me salieron los alambres y me quedo fatal El lunes ..martes a lo sumo calculo que me llegara , asi que si la cosa se complica por aqui andare dando un poco la brasa . La verdad es que llevo parao desde el lunes festivo pasado que rompio y ya empiezo a notar un mono muy importante de caleyear UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACION !
Hola Nachito, yo no soy muy experto pero el primer XT, me trajo de cabeza. Yo primero pondria el cambio en el cuadro y luego con la mano lo empujaria para mirar el tope del tornillo L, tiene que quedar alineado el piñon grande con la roldana de mas arriba en el cambió. Cuando dejes de hacer fuerza, te tiene de quedar esta roldana alineada con el piñon pequeño, tornillo H. Luego ya pondria el cable y funda. Ojo con que cortas la funda, tiene que ser o unas alicates de corte fuertes que quede un corte limpio. Despues con un clavo pequeño redondeas la funda interior de plastico blanco , para que te pase bien el cable. Espero haberte ayudado Saludos
**** muchas gracias por el link , en cuanto a la patilla del cambio.. hombre recta recta recta lo que se dice recta no lo va a estar ya que las 3 que tengo estan todas dobladas y enderezadas posteriormente pero bueno , yo creo que no habra problemas y si hasta ahora iba bien pues..
ola , deciros que el cambio me llego hace unos dias , hoy me puse a montarlo , fundas nuevas , cables nuevos y tachann : va de **** pena , para extraer la rueda del eje las paso ***** y que estoy pensando en mandar a la ****** todo .. a que ******* me comprare estas cosas tan fashion digo yo ¿¿¿?? tiene algun truquillo este cambio , sacar la rueda tan mal me mosquea mucho , a ver si esta ****** o peor a ver si ya lo jodi..
Si tienes la patilla del cambio torcida, puedes tener problemas, comenzando por ahí. Yo compre uno de esos y lo instalé yo siguiendo las intrucciones que trae y "solo metí la pata" en la colocación del tornillo fijado a la patilla, pero que luego correjí. A partir de ahí tornillo de H reglaje de L y tuve que tocar un poco el tercer tornillo de separación del cambio. Venga, ánimo y a veces hace falta algo de paciencia.
Cuanta razon tienes amigo , ayer me meti en la cama muy mosqueao dandole vueltas al asunto porque aquello iba demasiado extraño y demasiado mal ... hasta que pense , me cago en la madre que lo pario a que va a ser el anclaje a la **** patilla que lo puse mal ... , ***** PUES JUSTO!!! , levanteme esta mañana , lo saque , lo coloque bien y aquello empezo a ir como la **** seda , por fin !!! e tornillo H y el L lo tengo bastante claro , pero el de separacion del cambio no ando yo muy fino ... si aprietas acercas y si desaprietas separas o como va ? a que distancia standard lo soleis llevar a la mitad o por ahi ? bueno un saludo y gracias !
Si aprietas, separa, si aflojas aproxima. Distancia? Hay una medida recomendada, pero yo lo regulo lo más próxima posible a los piñones mientras que permita el cambio.