Las fotos luego las cuelgo que ahora no tengo la cámara... He estado investigando un poco y el problema viene del cuadro creo, el asiento del rodamiento superior de la dirección, viene un pelín grande. He ojeado en la web y la medida Pinarello es 42 mm (parte exterior de rodamiento superior), y la de la dirección es 41.8mm. ¿A alguien más le ha dado algún problema esto? He estado leyendo y buscando en todos los post de compras conjuntas y he encontrado mucha gente con problemas en la dirección. La impresión es que al poner el rodamiento hay un pelín de holgura, y parece como que "baila". Al poner la dirección con tapa, espaciadores, potencia y todo cerrado esa pequeña holgura hace que no asiente bien en el cuadro y al girar el manillar el rodamiento se levanta un poco de su posición original, consecuencia la holgura. Luego si puedo pondré un vídeo que queda todo mucho más claro, lo que estoy diciendo. He contactado tb con greatkeen, para ver que solución me dan.
Ahí va el vídeo. He encontrado algo más de info en el foro en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php/751180-PORFAVOR-AYUDA-CON-CHINARELLO. [video=youtube_share;r9Z-wt7vgoY]http://youtu.be/r9Z-wt7vgoY[/video] A ver que solución me da el chino, porque he desmontado otros cuadros para comparar, y no tienen nada de juego lateral en esa zona, además que la pista entra mucho más suave en las de aluminio que en esta de carbono...
¿Alguien puede indicarme si esta tija admite bien los asientos de carbono del chino? No hay problema con la dimensiones del rail sobre la tija? queda suficientemente fijada? Alguna fotillo de como queda montado esa combinación tija y sillin carbono del chino, please. Un saludo.
Hmmm, viendo el video verdaderamente parece haber algo mal. Pero recuerda que el rodamiento para las Pinarello originales entiendo que es un tanto distinto al que llevan las Chinarello asi que por eso no te puedes dejar llevar.
cierto, pero de cualquier forma, los rodamientos que he probado son tamaño estándar, de 41,8 de las marcas FSA, necco y Pro. Lo pregunté por si el chino al haber hecho el molde hizo esa parte igual que la original, y de ahí venía el problema, pero ya veo que no... y aún no contesta... gracias
Buenas noches, despues de leer mil veces que hay que comprar una tuerca de 35mm para el puente de freno delantero. Hoy he quitado mis puentes durace de mi otra bici. intento montarlos con tuerca de 20mm y......... APRIETA SIN PROBLEMAS!!!!! En la parte de detras de la horquilla por donde se mete la tuerca tenia un poco de pintura por la primera parte. Se veia el agujero ovalado por una parte. La he limado ( incluso antes de probar nada ) he metido la tuerca y sin problemas Si los demas ponen directamente tuerca de 35mm puede que le apriete sobre el sobrante de pintura y no la horquilla y eso puede ser un serio problema.
Buenas noches. Cuando montais en la horquilla la primera pieza negra, la base del rodamiento inferior (que en algunos casos va cortada), tiene juego????, en mi caso la pieza entra perfectamente sin tener que usar el tuvo de pvc para embutirla, es decir la puedes volver a sacar sin dificultad. No lo veo normal, en mis demás bicis esa pieza va como embutida a presión, sin juego alguno... Mucho me temo que si monto la dirección así, tendrá juego, ¿qué opinais?. La verdad es que la dirección en estos cuadros es un poco chapuza...
Yo pienso que estás montando uno más grande. A mí me costó mucho embutirla, no creo que la saques "sin dificultad". Y si es una chapuza la dirección, de las grandes además. Suerte!!
El tema de la horquilla y dirección es para que se lo tomase un poco más en serio este chino. Este tema está siendo como una loteria: hay gente a la que le llega todo oK y a otra que hay que quebrarse un poco la cabeza (aquí no me valen los comentarios de llevarla a un profesional.....yo mismo he sido mecánico y ha habido que hacer un pequeño ajuste). Comento mi caso: Cuando desempaqueto la dirección parace ser que viene todo OK. Problema 1: rodamiento 1-1/4 que no es tal. Es más ancho exteriormente y literalmente no entra en la pipa de dirección. Solución 1: comprar rodamiento 1-1/4 (ojo con 45º). En mi caso, pasé literalmente y compré una dirección completa FSA pero la version con cojinetes doblemente sellados. Resultado 1: Una vez llega la dirección, el rodamiento acopla a la perfección. Problema 2: la pista inferior de la dirección - corona- (la pieza que encajaa presión en el tubo - base de la horquilla) no entra de ningún modo (ojo que tengo herramienta específica y habré montado en mi vida decenas y decenas de direcciones varias). Solución 2: Vista al detalle la horquilla y midiendo con calibre compruebo que el engrose de carbono donde va asentada la pista o corona de la dirreción es más que excesivo. También, el tubo de la horquilla en toda su extensión no está terminado de trabajar ya que tiene las rebabas del pegado del carbono sin pulir, en bruto. Como no quiero tocar el carbono para nada (excepto las rebabas) ya que la zona es delicada, llevo la pista de dirección al tornero para que le "coma lo justo" como para que la pieza entre a presión pero sin la dificultad que tenía hasta ahora. Las rebabas del tubo de la horquilla las limo con mucho cuidado y remato el trabajo lijando con lija de grano fino. El resultado impecable. Conclusión: se que ese es el precio que hay que pagar y jugarse con esto. Controles de calidad los justos. Pero pienso que el chino debería de prestar un poquito más de atención en partes como esta. Por la parte que respecta al cuadro: por ahora sin queja (estoy a punto de terminar de montarlo). Defectillos ninguno salvo repasar las roscas de pintura. Un saludo
Bueno, ¿entonces que me recomendáis hacer?. Yo he pensado en cortar un trozo de lata para que haga de grueso y la base del rodamiento quede sin juego. No es mucho juego pero seguro que cuando lo monte se nota... Si fuese al contrario no habría problemas porque lijas un poco el carbono y entra la base negra del rodamiento, pero en el caso de quedar con holgura ya me jode más. Y eso que no lije nada, únicamente le quite las rebabas de la unión del molde.
No se si esta duda va en este post porque es de una cervelo replica. Pero hoy la hemos acabado de montar y al dar una vuelta se nos ha bajado la tija y aunque la apretemos mas (esta ya muy apretada) continua bajando (yo peso 68 kg) y nos hemos dado cuenta de que no cierra del todo bien la tija en el cuadro. A alguien le ha pasado? Gracias
Creo que una solución al tema de la tija que se baja es echar un liquido para crear más fricción. A mi me han hablado bien de este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39481 Pero me imagino que habrá infinidad de marcas...
para la tija ponle la grasa del enlace que te pongo va de maravilla.... http://www.ebay.es/itm/150711570214?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
Las arandelas finas ( las dos de la extrema superior derecha)son para ponerse encima de la arandela centralizadora ( el segundo de izq a der en la parte superior de la foto) pero debajo del espaciador conico ( el de la extrema superior izquierda) . Es para ayudar a remover holgura. Hombre que varias veces hemos hablado del tema.